Si lo que buscamos es un cabello suave, brillante y manejable, todo comienza por encontrar el mejor acondicionador que se adapte a nuestro tipo de cabello.
El acondicionador aumenta la facilidad para desenredar el cabello, disminuye su electricidad estática , ayuda a mantener sanas sus fibras y las protege de las agresiones externas.
Cada acondicionador tiene su función específica, ligada al tipo de cabello, y es fundamental para que quede hermoso y saludable.
Los mejores acondicionadores para el cabello están diseñados para nutrir, reparar, suavizar y dar volumen incluso al cabello más dañado.
La cantidad de acondicionadores en el mercado es amplia y variada, y no solo difiere según el tipo de cabello, sino que también tiene distintas opciones con funciones específicas.
Ya hemos visto cómo elegir champús sin parabenos y las mejores mascarillas capilares para cuidar mejor nuestro cabello.
Pero, ¿cómo elegir el mejor acondicionador para el cabello para nuestras necesidades ?
Hoy veremos los mejores acondicionadores para el cabello por la calidad de los ingredientes, la efectividad y la relación calidad-precio.
Como siempre, si tienes alguna duda o pregunta, ¡pregúntame en la sección de preguntas al final del artículo!
¡Vamos a empezar!
Acondicionador de cabello: el ranking [actualizado]
Acondicionador de cabello Revlon
9. Revlon – Equave
Revlon Equave es una combinación de dos tipos diferentes de queratina, queratina aminoácidos y queratina hidrolizada, para crear un producto con el objetivo de tratar el cabello tanto por dentro como por fuera.
Es un acondicionador capilar diseñado para reparar los más dañados regenerando la estructura, dando vitalidad a la fibra capilar y manteniendo la elasticidad.
La textura es ligera y no apelmaza, aporta nutrición e hidratación. Es un acondicionador en spray bifásico sin enjuague que proporciona un tratamiento rápido y eficaz, fortalece el cabello seco y dañado, da brillo y reduce el encrespamiento y restaura la elasticidad perdida.
De hecho, es una versión en spray, práctica y rápida, y se define como un producto dos en uno, ya que en una sola aplicación reúne dos fases diferentes, la del acondicionador y la fase de peinado. Además, entre sus ventajas está la de dar un excelente equilibrio hidrolipídico interno y externo , por lo que el cabello evita ese efecto de pesadez que muchas veces puede provocar el acondicionador tradicional y queda perfectamente hidratado.
Es una combinación de muchos principios activos, siliconas de última generación y filtros solares capaces de proteger el color con filtros UV.
Este acondicionador de cabello se puede rociar cada vez que nos lavamos el cabello, asegurándonos de eliminar el exceso de agua, pero también queda fino en cabellos secos, y basta con rociar la parte terminal y luego peinar.
A menudo se rocía incluso después de un acondicionador clásico, para nutrir más el cabello y suavizarlo. Muy fácil de usar y agradablemente perfumado, deja el cabello suave, no lo apelmaza y es apto para cabellos muy finos .
INCI
Aqua (Agua), Ciclopentasiloxano, Dimenticona, PEG-12 Dimenticona, Disiloxano, EDTA Disódico-Cobre, Policuaternio-6, Policuaternio-16, Ácido Láctico, Fenil Trimeticona, Dimeticonol Hidraxipropil BE, Queratina Hidrolizada, Cocodumonio (Fraganceropileno) Limoneno, linalol, butilfenil metilpropional, hexil cinamal, benzoato de bencilo, citral, metilcloroisatiazolinona, metilisotiazolinona, CI 19140 (amarillo 5).
Conclusiones
Un acondicionador capilar indicado para reorganizar los cabellos rizados y rebeldes, formidable para contrarrestar los daños de la sal, el viento y el sol. El cabello permanece suave, vigoroso y sin problemas de puntas abiertas. El único inconveniente: no es un tratamiento óptimo para el cabello graso, porque tiende a apelmazar el cabello . Spray muy conveniente: agite el frasco, rocíelo sobre el cabello, péinelo y luego séquelo.
Revlon – Equave (200ml) – Precio:9,49 euros
Acondicionador de cabello barato
8. L’Oréal – Botanicals Argan & Safflower
Botanicals Safflower es un acondicionador sin siliconas , parabenos ni colorantes . La línea Botanicals Fresh Care ofrece 4 opciones de acondicionadores, cada uno caracterizado por un ingrediente natural que satisface las necesidades del cabello.
El acondicionador de cártamo es específico para cabellos secos , tiene una consistencia cremosa y es fácil de aplicar en los puntos críticos, minimizando los desperdicios y dando al cabello una suavidad natural. La fragancia es muy buena, recuerda a los productos herbales naturales, es delicada, pero permanece en el cabello por mucho tiempo, dejando un cabello fresco y limpio.
Tratemos de entender la formulación: encontramos una mezcla de aceites de cártamo, aceites de soja y coco en una fórmula que rellena las fibras secas y nutre profundamente . El cártamo es una delicada flor de naranja, de la que se extrae un aceite rico en lípidos y omega 6 y 9. Pero también contiene grandes cantidades de vitamina K y sales minerales como calcio, potasio y manganeso.
El efecto hidratante de este aceite es sin duda la propiedad cosmética en la que destaca. Y este efecto puede ser útil para reparar y proteger el cabello seco y quebradizo. Se debe utilizar siempre en los largos y puntas, nunca en el cuero cabelludo, ya que tendería a apelmazar el cabello, haciéndolo graso.
También formulado con aceite de argán, el resultado es inmediato: el cabello está nutrido, ligero, fluido, sedoso y muy brillante. Se necesita muy poco producto y, dado que los envases son bastante grandes, la vida útil es de muchos meses . Esta línea promete darle al cabello una gran nutrición, y el resultado se mantiene.
El cabello permanece hidratado, sin nudos, pero sobre todo no se apelmaza, lo que es bastante habitual cuando se utilizan productos para cabello seco.
Hablemos de INCI: L’Oreal, con la línea Botanicals ha intentado eliminar muchas sustancias nocivas para el cabello, y tiene una formulación casi en su totalidad de etiqueta verde, aunque algunos ingredientes no sean del todo eco-bio.
INCI
1161416C – Ingredientes: agua / agua, alcohol cetearílico, aceite de glicina de soja / aceite de soja, cloruro de behentrimonio, aceite de coco nucifera / aceite de coco, hidróxido de sodio, ácido benzoico, pentaeritritil tetra-di-t-butil hidroxihidrocinamato, aceite de semilla de linalissum, aceite de linalissimina / Aceite de semilla de linaza, alcohol isopropílico, caprilil glicol, aceite de semilla de Carthamus tinctorius / aceite de semilla de cártamo, hexil cinamal, glicerina, perfume / fragancia, (F. * C191416 / 1) ** * Esta lista de ingredientes está sujeta a cambios: para versión más actualizada, el cliente consultará el embalaje del producto
Conclusiones
Un acondicionador capilar cuyo resultado final es muy «cosmético», con una mezcla de aceite de coco y aminoácidos, que dan una poderosa nutrición al cabello. Se siente la ausencia de siliconas porque no desenreda mucho, además el cabello tiende a ensuciarse un poco con demasiada facilidad .
Sin embargo, por el precio al que se ofrece, sigue siendo un excelente acondicionador.
L’Oréal – Botanicals Argan & Safflower (200ml) – Precio:7,99 euros
Mejor acondicionador sólido
7. Crystal Cole – Bálsamo de lavanda sólido
Para quienes buscan un acondicionador sólido, la solución propuesta por Crystal Cole puede ser más que adecuada.
Es un acondicionador sólido fabricado en Inglaterra, sin SLS, parabenos ni aditivos de silicona. No es orgánico, porque contiene metilsulfato de alquiltrimetilamonio, un compuesto de amonio cuaternario utilizado en acondicionadores, champús y lociones para dar al cabello el típico efecto desenredante.
Está impregnado de extractos de queratina para fortalecer el cabello .
La queratina es el elemento estructural clave del cabello, la piel y las uñas, por lo que puede ser fuerte, delicada y vulnerable a los daños. Esto explica por qué muchos productos proteicos para el cuidado del cabello contienen queratina hidrolizada.
También es rico en manteca de karité y aceite de argán .
La manteca de karité aporta una hidratación profunda y protección natural al cabello. Aunque es más común en lociones y cremas, la manteca de karité es extremadamente eficaz en el cuidado del cabello porque ofrece propiedades nutritivas y protectoras.
El aceite de argán es un secreto de belleza centenario que tiene múltiples usos, ayudando a hidratar y suavizar el cabello. Con su alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E, los beneficios del aceite de argán ayudan naturalmente a aumentar la elasticidad del cabello y a restaurar constantemente el brillo del cabello apagado y sin vida.
INCI
Metilsulfato de alquiltrimetilamonio (Btms), Panteón de queratina hidrolizada, Butyrospermum Park (Manteca de karité), Aceite de Argania, Prunus Avium, Parfum
Conclusiones
El acondicionador sólido Crystal Oil es un producto esencial, (hecho a mano) con pocos ingredientes, pero muy nutritivo para el cabello . También hay que decir que es bastante desenredante.
El número de lavados es variable, pero rondará los setenta. ¡Así que durará fácilmente de 2 a 3 meses!
Crystal Cole – Bálsamo sólido de lavanda (80 gr) – Precio:12,50 euros
Acondicionador orgánico para cabello rizado
6. Gyada Cosmetics – Acondicionador modelador de rizos
Gyada Cosmetics es una marca italiana de cosméticos eco-bio, veganos y libres de crueldad animal y, por lo tanto, puede ofrecer cosméticos que utilizan fórmulas exclusivamente naturales.
Libre de siliconas y parabenos , este acondicionador capilar es un producto específico para el cuidado del cabello rizado, ya que es capaz de desenredar, nutrir y remodelar incluso los cabellos más difíciles.
La textura es suave y con cuerpo y da volumen, gracias a esta formulación caracterizada por extractos y aceites vegetales bien equilibrados, pero que tiene la ventaja de no apelmazar el cabello. Los aceites presentes en su formulación son aceite de girasol, aceite de linaza, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de argán y aceite de jojoba, con la función de nutrir y pulir el cabello.
Pero también incluye manteca de karité, jugo de aloe, extractos de bardana, árnica y caléndula, que son capaces de proteger el cabello de agentes externos. El gel de aloe es conocido por sus propiedades hidratantes y revitalizantes, mientras que el aceite de linaza tiene propiedades fortalecedoras y nutritivas para el cabello rizado.
Observamos que este bálsamo vegetal tiene la certificación AIAB , que es la certificación de la agricultura orgánica italiana de los ingredientes.
El aceite de argán es milagroso para el cabello quebradizo y lo vigoriza, el aceite de coco nutre, reestructura y suaviza. Además, el alto porcentaje de manteca de karité merece una consideración especial, pues es ideal para el cabello rizado, pudiendo suavizarlo profundamente.
Es un bálsamo también apto para las pieles más sensibles, ya que está testado en níquel, luego es vegano , al estar libre de ingredientes de origen animal. La fragancia es deliciosa y una pequeña cantidad es suficiente para aplicar sobre el cabello mojado.
INCI
Agua, alcohol miristílico, behenamidopropil dimetilamina, aceite de semilla de helianthus annuus (*), aceite de linum usitatissimum (*), aceite de fruta de olea europaea (*), jugo de hoja de aloe barbadensis (*), mantequilla de butyrospermum parkii (*), aceite de cocos nucifera ( *), aceite de sesamum indicum (*), aceite de semilla de argania spinosa (*), aceite de semilla de simmondsia chinensis (*), extracto de raíz de arctium lappa (*), extracto de flor de árnica montana (*), extracto de flor de caléndula officinalis (*), pantenol, acetato de tocoferilo, deshidroacetato de sodio, alcohol cetílico, perfume, alcohol bencílico, ácido cítrico, goma xantana, benzoato de sodio, sorbato de potasio, ácido láctico, ácido benzoico. (*) procedente de agricultura ecológica
Conclusiones
Un acondicionador italiano y certificado orgánico para el cabello rizado . INCI es extremadamente nutritivo, que incluye una cantidad muy alta de mantecas y aceites vegetales.
Si bien esto es algo excelente, tenga cuidado con aquellos que buscan un acondicionador para el cabello graso: no funcionará bien, porque tiende a ser un poco pesado y tiende a dejar el cabello demasiado brillante. Para el cabello normal, por otro lado, estará bien.
Gyada Cosmetics – Acondicionador modelador de rizos (200ml) – Precio:11,90 euros
Acondicionador para cabello graso
5. Eclat – Acondicionador de aceite de argán
La fórmula de este acondicionador para el cabello Eclat es rica en extractos de plantas, pero no sin algo de silicona.
Veamos la composición: el bálsamo de aceite de argán está compuesto por aceites de macadamia, aguacate, albaricoque y jojoba.
El aceite de macadamia proviene de una planta que crece en Oceanía y es rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos . Contiene ácido palmitoleico, una grasa monoinsaturada muy nutritiva, apta para nutrir y cuidar, pero ligera en el cabello, porque se absorbe muy bien y deja una capa protectora no grasa.
El aceite de macadamia es conocido por sus propiedades reestructurantes contra el cabello y es adecuado para aquellos con cabello quebradizo, seco o encrespado. También es ideal para desenredar el cabello de forma natural y suave.
El aceite de aguacate es rico en antioxidantes, útil para devolver el brillo al cabello y prevenir su caída. Además de ácidos grasos, contiene carotenoides, esteroles y fitoesteroles, sustancias fotoprotectoras y antiinflamatorias, vitaminas y sales minerales, que ejercen una acción protectora y estimulante . El aceite de aguacate es conocido por su capacidad para reducir las puntas abiertas.
Las propiedades del aceite de semilla de albaricoque incluyen vitaminas A y E, ácidos oleico y linoleico y fitoesteroles. Es un aceite hidratante, nutritivo y protector, combate la caída del cabello y favorece su rebrote.
En cosmética natural, el aceite de jojoba es uno de los ingredientes capaces de aportar mayor cantidad de nutrientes al cabello. Rica en vitaminas, también contiene ácido mirístico y otras sustancias similares al sebo, el aceite natural que produce nuestra piel.
Seamos claros, es un acondicionador para el cabello que realmente aprecio, pero no es en absoluto orgánico. Encontramos dimeticona, ciclometicona e incluso algunos parabenos. Pero los resultados son excelentes .
INCI
agua, alcohol cetearílico, propilenglicol, cloruro de behentrimonio, miristato de isopropilo, metosulfato de dipalmitoiletilhidroxietilmonio, ciclometicona, aceite de semilla de macadamia temifolia, hidantoína dmdm, metilparabeno, propiparabeno, aroma, extracto, extracto de disodcolocarata, raíz de glicerina, raíz chinensis (aceite de semilla de jojobA, aceite de aguacate hidrogenado, aceite de semilla de albaricoque hidrogenado
Conclusiones
Un acondicionador desenredante para el cabello rico en extractos de plantas, pero también formulado con cierta cantidad de ingredientes sintéticos para permitir la mejor experiencia de uso.
En general, da volumen, deja el cabello nutrido y muy manejable. También es un excelente desenredante. Si no buscamos un producto orgánico, en mi opinión es uno de los mejores acondicionadores para el cabello por relación calidad-precio .
Eclat – Acondicionador Aceite de Argán (200ml) – Precio:17,90 euros
Acondicionador de cabello profesional
4. Hairmed – Acondicionador de cabello profesional N8
Hairmed es una empresa italiana fundada hace más de 50 años, especializada en productos capilares para uso profesional.
Estructurado de una manera verdaderamente original, ha configurado la producción según el tipo de cabello y su tratamiento específico: cada letra y número corresponde a un tratamiento, cada uno con una fragancia diferente.
Te doy un ejemplo: N5 es la mascarilla reestructurante para cabellos finos, con fragancia a frutos del bosque, N7 es la mascarilla reestructurante con queratina, con aroma a moras, etc., dando vida a auténticas especialidades, formuladas seleccionando los mejores ingredientes en relación al resultado deseado y por tanto capaces de dar respuesta a diferentes necesidades.
El contenido nutritivo se deriva de una excelente concentración de oligoelementos esenciales, que son suplementos minerales naturales, con el objetivo de mejorar el bienestar de las fibras capilares.
Cuando el cabello está dañado puede ser útil aprovechar las propiedades nutricionales de estos elementos esenciales, utilizándolos como paquetes de cabello .
Hairmed N8 es un acondicionador capilar profesional de rápida absorción que aumenta la tersura, suavidad y brillo, aportando al cabello la nutrición adecuada.
Al ser cremoso y rico en principios activos, el bálsamo tiene un tiempo de absorción mínimo de unos minutos. Al prolongar la puesta, estamos seguros de una total absorción de los ingredientes esenciales.
En concreto, encontramos oligoelementos de silicio, magnesio, hierro, cobre y zinc .
En cuanto a la salud del cabello, los oligoelementos fortalecen el tallo del cabello y protegen las raíces de la inflamación. El hierro es fundamental para la síntesis de hemoglobina y la oxigenación de la sangre, que nutre la piel y el cuero cabelludo. El cobre favorece los procesos de queratinización del cabello, el magnesio favorece su rebrote y el zinc es importante porque fortalece su estructura, partiendo de las células germinativas más profundas, facilitando el crecimiento fisiológico del propio cabello.
Por tanto, es un acondicionador profesional que realmente nutre y suaviza el cabello sin apelmazarlo, y es capaz de ser realmente envolvente y desenredado incluso para los cabellos más secos y enredados.
INCI
Aqua (agua), colágeno hidrolizado, alcohol miristílico, alcohol laurílico, dimeticona, dimeticonol, cloruro de cetrimonio, perfume (fragancia), alcohol bencílico. Limoneno, linalol, eugenol, ácido cítrico, saccharomyces fermento de silicio, saccharomyces fermento de magnesio, saccharomyces fermento de cobre, saccharomyces fermento de hierro, saccharomyces fermento de zinc, benzofenona-4, propilenglicol, metilcloroisolinotiazolinona, nitrato de magnesio, metilcloroisolinotiazolin
Conclusiones
Un acondicionador para cabello rizado o liso que tiene la textura casi de una crema. Un producto profesional rico en oligoelementos capaz de nutrir el cabello desde la raíz . Tanto es así que también es adecuado para realizar auténticas envolturas. Excelente como acondicionador para cabello graso.
Es un producto profesional que utilizan diferentes peluqueros para desenredar los cabellos más rebeldes. Desafortunadamente, tiene un costo superior al promedio.
Hairmed – Acondicionador de cabello profesional N8 (1000ml) – Precio:54,90 euros
Mejor acondicionador para cabello rizado
3. Shea Moisture – Acondicionador Coconut Curl & Shine
Los productos de la línea Shea Moisture son muchos e incluyen productos de belleza para el cabello, para el baño, para la piel y para el maquillaje.
En sus inicios, y estamos hablando de hace más de 100 años, esta línea tenía como ingrediente básico la manteca de karité, rica en vitaminas A y E, y conocida por sus propiedades emolientes, regeneradoras y nutritivas.
Con el tiempo, se han ido incorporando otros ingredientes naturales, conocidos por sus beneficios terapéuticos, dando vida a 45 colecciones diferentes en composición y potenciadas con mezclas naturales.
La fragancia de todos los productos es maravillosa, con notas de chocolate y vainilla o frutas exóticas.
El acondicionador del que te quiero hablar hoy es uno de los más conocidos, hablemos de la fórmula de coco e hibisco , apta para reconstruir, hidratar y disolver el frizz.
Aprovechando los poderes de los ingredientes orgánicos naturales y certificados, el acondicionador se mezcla con aceite de Neem, proteína de seda y aceite de coco . Es realmente genial, y cualquiera que sea un amante del aroma del coco estará intoxicado. La consistencia es espesa y se aplica muy fácilmente. El aroma afrutado y envolvente persiste incluso durante muchas horas después del lavado, promete contrarrestar el efecto frizz y ayuda a definir los rizos desde la raíz hasta las puntas.
Es un acondicionador capilar con un gran poder hidratante , que deja el cabello muy suave. Es una mezcla de frutas exóticas e ingredientes florales, con una marcada fragancia a leche de coco.
Si la flor de hibisco mantiene el cabello suave y desenredado, fuerte y brillante y es útil para eliminar la caspa y combatir la irritación del cuero cabelludo, el aceite de coco y la manteca de karité son potentes emolientes que penetran en la raíz del cabello , restaurando la hidratación y solucionando el problema del encrespamiento del cabello.
A continuación, ayudan a mantener la formación del rizo durante la fase de peinado, definiéndolo de forma natural, sin apelmazarlo.
No olvidemos el aceite de neem, rico en vitamina E y ácidos grasos, utilizado en cosmética para la elaboración de productos con poder antioxidante. Mezclado con otros aceites, se utiliza como remedio contra la caspa y para prevenir la caída del cabello, combate las puntas abiertas y previene el encrespamiento, dando un cabello realmente más saludable.
INCI
Ingredientes: agua desionizada, aceite de coco nucifera (coco) *, butyrospermum parkii (manteca de karité), ésteres de sorbitol, manteca de semilla de mangifera indica (mango) *, aceite de semilla de simmondsia chinesis (jojoba), aceite de glicina de soja (soja), olea europaea ( Aceite de oliva) Fuit *, alcohol cetílico, cloruro de behentrimonio, pantenol (provitamina B-5), mezcla patentada de aceites esenciales, proteína de seda, extracto de hoja de aloe barbedenis, extracto de hibisco sabdariffa, tocoferol (vitamina E), melia azadirachta (neem) Aceite de semilla, extracto de romero, caprilil glicol * Ingredientes orgánicos certificados
Conclusiones
Con una formulación INCI más que aceptable, Shea Moisture Curly Hair Shampoo es una mezcla muy bien hecha de ingredientes naturales y orgánicos . Como todos los acondicionadores a base de plantas, puede que no sea ideal como champú para el cabello graso, pero en realidad se absorbe muy bien, por lo que es solo cuestión de paciencia.
Sin duda es uno de los acondicionadores más nutritivos y desenredantes del mercado (deja el cabello realmente suave).
Y si lo que buscamos es un acondicionador natural , es el producto indicado para nosotros.
Shea Moisture – Acondicionador Coconut Curl & Shine (384ml) – Precio:16,98 €
Acondicionador de keratina
2. Nuvò – Mascarilla para el cabello
El acondicionador Nuvò de queratina vegetal y baba de caracol es lo que considero un producto de excelencia del Made in Italy.
Totalmente libre de ftalatos, parafinas, aceites minerales, siliconas, vaselina y fragancias sintéticas.
Es una mascarilla adaptable al acondicionador, válida para todo tipo de cabello y que en su formulación contiene una sinergia de 10 principios activos destinados a un tratamiento profesional.
Los principales activos son baba de caracol, queratina vegetal, extractos de hipérico, ortiga, salvia, árnica, jojoba, aceite de coco, almendra y provitamina B5.
La baba de caracol se puede utilizar como ingrediente activo en el cuidado del cabello, gracias a sus propiedades reparadoras y cicatrizantes . Gracias a la presencia de mucopolisacáridos , ácido glicólico, alantoína, elastina y colágeno, protege el cabello de los agentes externos y de hecho aporta una mayor nutrición.
No es grasoso ni pegajoso, y al ser una sustancia con múltiples propiedades se prueba en muchas formulaciones.
Nos referimos a los principios activos: ya conocemos la queratina vegetal, a menudo utilizada por su acción reestructurante. El extracto de Hypericum tiene propiedades emolientes, mientras que el extracto de salvia es un excelente regulador del sebo y ayuda a mantener el cabello más saludable.
También es interesante el extracto de ortiga , que proporciona vitaminas y minerales para fortalecer el cabello, la caspa y peleas peleas cabello pérdida .
El aceite de jojoba es un humectante natural, tiene un filtro natural contra los rayos UV y deja el cabello particularmente suave. El aceite de almendras es adecuado para el cabello dañado y quebradizo, el aceite de coco es conocido por su capacidad para penetrar profundamente en las fibras del cuero cabelludo y es rico en ácidos grasos y nutrientes.
Por último, la provitamina B5, también llamada pantenol , devuelve brillo, volumen y vitalidad al cabello que, quizás por carecer de esta vitamina en el organismo, se ve seco, sin brillo, sin brillo y dañado .
INCI
filtrado de secreción de caracol, agua (agua), aceite de cocos nucifera (aceite de cocos nucifera (coco)), alcohol miristílico, behenamidopropil dimetilamina, cloruro de cetrimonio, alcohol cetearílico, perfume (fragancia), amodimeticona, metosulfato de behentrimonio, glicerina, aceite de semilla de simmondsia chinensis (aceite de semilla de jojoba)), aceite de prunus amygdalus dulcis (aceite de prunus amygdalus dulcis (almendras dulces)), proteína de maíz hidrolizada, proteína de trigo hidrolizada, proteína de soja hidrolizada, fenoxietanol, etilhexilglicerina cloruro de hidroxipropileno 10, etilhexilglicerina hidroxipropileno 40 copolímero de sulfonato, alcohol bencílico, pantenol, lecitina, leuconostoc / filtrado de fermento de raíz de rábano, aceite de zea mays (aceite de zea mays (maíz)), extracto de flor de hypericum perforatum, extracto de hoja de salvia officinalis (extracto de hoja de salvia officinalis (salvia)),extracto de hoja de urtica dioica (extracto de hoja de urtica dioica (ortiga)), extracto de flor de árnica montana, ácido cítrico, linalol, limoneno, tocoferol, palmitato de ascorbilo
Conclusiones
Objetivamente una mascarilla / acondicionador made in Italy muy bien formulado , nutritivo y muy rico en activos naturales .
Los aceites esenciales suavizan mucho el cabello y ayudan a una nutrición que ya se percibe después de algunas veces de uso. No es precisamente el mejor acondicionador desenredante del mercado, porque apunta sobre todo a una nutrición profunda . En cualquier caso es una mascarilla / champú que vale lo que cuesta.
Nuvò – Mascarilla para el cabello (200ml) – Precio:24,90 euros
Mejor acondicionador de cabello
1. Kerastase – Fondant Extentioniste
Si pienso en el mejor acondicionador para el cabello para obtener resultados de calidad, solo puedo pensar en Kerastase.
El acondicionador Kerastase Resistance es una línea de productos profesionales para cabello dañado , con una fórmula diseñada para fortalecer la fibra capilar y dar una respuesta concreta a todo tipo de cabello.
Resistance es un tratamiento reparador anti-rotura para el cabello dañado, recomendado para todas las mujeres que buscan un acondicionador de cabello profesional capaz de desenredar y reparar lo mejor de la tecnología cosmética actual.
Es un acondicionador capilar formulado con tecnología de doble acción. Encontramos Vita-Ciment, que reconstruye la estructura de la cutícula y consolida el corazón de la fibra.
Vita-Ciment es un complejo de principios activos ricos en queratina , una proteína producida naturalmente por nuestro organismo, presente en la composición de uñas, cabello y cabello.
Cuando el cabello tiene una alta concentración de queratina está perfectamente hidratado, sano y nutrido. El uso de secadores de pelo, alisadores y tintes afecta la queratina, limitando su producción, provocando adelgazamiento del cabello y reducción del bulbo piloso. La indicación de este acondicionador es para todas aquellas personas que tengan el cabello quebradizo, dañado o particularmente apagado.
El acondicionador Kerastase es definitivamente un acondicionador profesional que también es apreciable por la relación calidad / precio. Desenredante, nutritivo, hidratante, también muy indicado para salones profesionales.
Este acondicionador profesional enriquecido con queratina permite que las pequeñas moléculas de esta proteína penetren en el tallo del cabello, nutriéndolo, hidratándolo y reparándolo desde el interior.
También destacamos que la fórmula incluye ceramidas , una sustancia lipídica ya presente en nuestro organismo con función protectora de la piel y, en lo que respecta al cabello, con función protectora y fortalecedora de la fibra capilar.
Indicado para cuidar mejor los cabellos teñidos, es un acondicionador capilar ideal para fortalecer los cabellos encrespados y quebradizos, a fin de poder dar brillo y suavidad .
También señalo la presencia de Trehalosa, un ingrediente de acabado que imita la capa protectora externa del cabello y fortalece la sustancia interna de la fibra capilar. Kerastase ha dado una respuesta moderna y muy tecnológica a un problema actual, creando un producto profesional, sofisticado y con base científica.
El acondicionador Kerastase Resistance puede dar excelentes resultados después de la primera aplicación . La textura es bastante cremosa y solo una nuez para esparcirse en las puntas del cabello. Se deja actuar unos minutos y luego se aclara. La fragancia es embriagadora, ligeramente afrutada y permanece en el cabello durante algunas horas.
Además, notamos que es un bálsamo que también tiene función protectora . La fórmula crea una película ligera sobre el cabello, «salvándolo» de las altas temperaturas de la plancha y el secador . ¡Por eso se usa muy a menudo en salones de peluquería!
INCI
Aqua / Agua – Ciclopentasiloxano – Propilenglicol – Dimeticonol – Trietanolamina – Fenoxietanol – Peg / Ppg-17/18 Dimeticona – Carbómero – Cloruro de behentrimonio – Policuaternio-4 – Almidón de patata modificado – Hidroxipropil Guarnato – Metilparaboteno – Alcoholimonio87 -33 – Trideceth-6 – 2-Oleamido-1,3-Octadecanodiol – Geraniol – Linalool – Glicerina – Citronelol – Citral – Cloruro de cetrimonio – Trehalosa – Polisacárido de semilla de Tamarindus Indica – Myrothamnus Flabifolia Hoja / Fragancia
Conclusiones
El acondicionador Kerastase es simplemente el mejor acondicionador para el cabello tanto para uso profesional como doméstico. No se sorprenda si lo veremos incluso en peluquerías de renombre. Realmente es un gran producto.
Ciertamente, la fórmula no solo está hecha de ingredientes naturales, así que descartemos si necesariamente estamos buscando un producto orgánico.
Sin embargo, en mi opinión es un excelente término medio: encontramos una matriz sintética para desenredar el cabello y protegerlo con una película protectora y una matriz vegetal rica en extractos con alto poder nutritivo .
Hasta la fecha, el acondicionador para el cabello más completo de todos los tiempos.
Kerastase – Fondant Extentioniste (200ml) – Precio:21,00 euros
Acondicionador de cabello: guía de selección
El acondicionador capilar es una sustancia acuosa compuesta por ingredientes como siliconas, aceites, emolientes, mezclados con jabones y detergentes que ayudan a eliminar los elementos grasos .
Juntos, todos estos ingredientes devuelven la humedad que pierde al cabello con cada lavado con champú.
El acondicionador capilar tiene una función muy específica: desenredar los nudos y reestructurar el cabello .
El acondicionador es necesario después de la limpieza realizada con champú para compensar la pérdida de líquidos , en particular el sebo eliminado por el lavado.
Un buen acondicionador para el cabello impermeabiliza el tallo del cabello , evitando que el peine dañe la cutícula, la parte más externa del cabello.
No requiere poses largas y bastan unos minutos, repartiendo el producto desde la mitad del cabello hasta las puntas, para que penetre bien el producto.
Debemos distinguir entonces entre acondicionador y mascarilla, ya que, si el acondicionador tiene un efecto suave y tiene una acción curativa parcial, la mascarilla es un tratamiento más profundo , que nutre más intensamente y requiere un mayor tiempo de exposición.
¿Cómo y cuándo usar el acondicionador para el cabello?
El acondicionador para el cabello se aplica después de lavarse el cabello y está destinado a reemplazar la humedad perdida con el lavado .
Además, un buen acondicionador suaviza la cutícula del cabello y unifica su pH, aumenta el brillo, disminuye la estática y ayuda a que el cabello sea más manejable. El mecanismo con el que actúa consiste en la neutralización de las cargas negativas presentes en la fibra capilar , responsable del efecto frizz que dificulta el manejo del cabello .
Hay muchos tipos de acondicionadores para el cabello en el mercado, pero todos con la misma constante, es decir, la capacidad de hidratar y suavizar la fibra capilar, para hacer que el cabello sea más suave y brillante.
No nos dejemos atraer por anuncios ruidosos o fragancias embriagadoras. Siempre tenemos en cuenta los problemas de nuestro cabello .
- Si están secos y áridos, elige un bálsamo reconstituyente a base de mantequillas o aceites esenciales , especialmente nutritivos.
- Si tu cabello es graso, optamos por un acondicionador que contenga ingredientes como la arcilla, conocida por sus propiedades absorbentes de sebo.
- Si están rizados o encrespados tomamos un bálsamo disciplinador que contiene manteca de karité.
Pero, dependiendo del tipo de cabello, y para obtener buenos resultados, usamos el acondicionador al menos 2-3 veces a la semana si tienes el cabello particularmente encrespado, mientras que para aquellos con un cuero cabelludo graso, lo ideal es aplicarlo solo una vez. a la semana, para no apelmazar la fibra capilar.
También aprendemos cómo calibrar mejor los tiempos de contacto .
El acondicionador para el cabello debe dejarse actuar durante unos minutos , para permitir que los ingredientes activos penetren en el tallo del cabello . Recordemos entonces que dejar el acondicionador durante mucho tiempo no significa que el efecto mejore la calidad del cabello.
Una aclaración: puede pasar que con el paso de los años el cabello cambie de estructura debido a una serie infinita de factores, hormonales, ambientales, de salud, y el acondicionador habitual ya no va bien. Por este motivo, no se sorprenda si con el tiempo algunos acondicionadores o champús se sienten «diferentes» en el cabello. Nosotros somos los que cambiamos y es perfectamente normal. ¡Eventualmente también cambiamos el acondicionador!
Acondicionador de cabello para niños: ¿se puede usar?
Criar niños con un cabello sano es muy importante y es fundamental empezar lo antes posible. Cuidar la higiene del cuero cabelludo desde una edad temprana es la clave para un cabello sano y fuerte.
Es posible usar un acondicionador para el cabello en los niños, pero hay algunas reglas a seguir. Desde la frecuencia de los lavados, pasando por la temperatura del agua, hasta la elección del champú para bebés, adecuado a su tipo de cabello, que debe ser delicado, pero también efectivo.
Recuerda que la piel es muy delicada y si eliges productos demasiado agresivos corres el riesgo de favorecer la irritación del cuero cabelludo .
Centrémonos en productos nutritivos, suavizantes y delicados, formulados para respetar el cabello, pero también los ojos y el rostro de los más pequeños.
El acondicionador utilizado para el cuidado del cabello de los más pequeños debe tener unas características fundamentales. Siempre utilizamos productos de calidad, libres de productos químicos nocivos como siliconas, parabenos y vaselina . Deben ser ricos en emolientes vegetales como aceites y mantequillas vegetales , como aceite de argán, aloe vera o manteca de karité. .
De esta forma se respetará la piel, y se nutrirá y desenredará el cabello, si es necesario.
No hay una edad definida para empezar, pero eligiendo productos delicados, ricos en sustancias naturales, no provocaremos ningún daño, sino que suavizarán el cabello, asegurando un crecimiento sano y cuidado.
¿Debe aplicarse el acondicionador desde la raíz?
Una mascarilla capilar natural y nutritiva puede y debe aplicarse desde la raíz del cabello.
Un acondicionador desenredante , por otro lado, debe usarse ligeramente sobre las raíces .
La raíz está cerca del cuero cabelludo, por lo que es joven y saludable, mientras que en las puntas el cabello es más viejo. Esto significa que los consejos necesitan más atención y cuidado. Una buena regla es aplicar el acondicionador desde la mitad del cabello hasta las puntas, peinar el cabello y desenredar los nudos, esperar unos minutos y luego enjuagar.
Cómo elegir acondicionador para cabello graso
Al igual que con la elección del champú para cabello graso , evitamos los acondicionadores hidratantes, alisadores o rizados. Buscamos productos que den volumen, luz, equilibrio o refuerzo. El cabello graso se debe a una producción excesiva de sebo. Entonces es bueno evitar los acondicionadores que son demasiado nutritivos, ya que pueden apelmazar el cabello graso y hacer que parezca demasiado brillante. Los bálsamos ligeros que ayudan a equilibrar la secreción de sebo están bien.
El efecto “demasiado brillante” que asociamos entre ciertos acondicionadores y el cabello graso también depende mucho de la cantidad de producto que usemos.
Si una cantidad de acondicionador que cabe en la palma de la mano es suficiente para el cabello largo, para el cabello corto, ¡ una nuez será suficiente!
Cómo elegir acondicionador para cabello seco
El cabello seco, quebradizo y tratado es un problema real en la actualidad, pero en el mercado encontramos buenos productos que, además de contrarrestar la deshidratación y adelgazamiento del tallo del cabello, son capaces de reparar, devolver brillo, suavidad y la hidratación adecuada al cabello. .
En este caso optamos por un bálsamo con fuerte poder hidratante o nutritivo . ¡Los aceites esenciales vegetales y las mantequillas vegetales serán bienvenidos!
Un pequeño truco: hasta el champú tiene su importancia, y la elección adecuada para el tipo de cabello es la misma que para el acondicionador. Más aún: en caso de cabello seco utilizamos un champú sin parabenos colocado en la mano y diluido con agua, precisamente porque aplicarlo directamente sobre la piel y el cabello podría resultar demasiado agresivo.
Para el cabello seco, por lo tanto, buscamos acondicionadores que promuevan la hidratación, la hidratación y la nutrición . Estos productos son excelentes productos reestructurantes con una formulación particularmente rica, y lo ideal es distribuir el producto en largos y puntas.
Si tu cabello está particularmente dañado, consideramos un acondicionador reparador . Buscamos productos que sean útiles para el cabello estresado y protejan del daño solar o de las altas temperaturas de la plancha y del secador .
Acondicionador de cabello: clasificaciones comerciales
Acondicionador Hidratante : es un acondicionador que aporta hidratación y nutrición al cabello. Válido para cabello seco y dañado, es un producto con una formulación rica y reestructurante, que contiene mantecas vegetales y aceites esenciales como el aceite de coco o de argán. En estos casos es recomendable utilizar también una mascarilla capilar al menos una vez a la semana.
Acondicionador voluminizador : excelente opción cuando el cabello es fino o plano. En estos casos los acondicionadores son más ligeros de lo normal, por lo que no apelmazan el cabello. Quienes tienen este tipo de cabello necesitan un producto que les dé volumen, para evitar que el cabello se pegue a la cabeza. También puede ser una buena opción para aquellos con cabello graso y graso, ya que el acondicionador voluminizador es un acondicionador ligero. Los otros tipos de acondicionadores tienden a aumentar la formación de sebo, por lo que es mejor evitarlos. Alternativamente, existen productos específicos para equilibrar la secreción de grasa.
Rizado Acondicionador : Acondicionadores formulados para cabello rizado son generalmente muy hidratante y hacer un esfuerzo adicional para reducir el encrespamiento. Por eso están formulados para contrarrestar las cargas electrostáticas del cabello.
Acondicionadores fortalecedores / reparadores : la formulación es más rica, y están dirigidos a cabellos dañados y resecos por exposición prolongada al calor de secador y plancha. Lo mismo ocurre con los factores naturales, como la escasez de producción de sebo que no se puede distribuir a lo largo del cabello.
Acondicionador para cabello teñido : es muy importante elegir un acondicionador específico, ya que lavado tras lavado el color pierde su brillo. Los acondicionadores de cabello coloreados cierran las cutículas, permitiendo que el color dure más tiempo. Generalmente son productos que contienen principios activos antioxidantes, que protegen el color de las agresiones externas, dejando el color brillante y brillante.
¡Ahora ya sabes todo lo que hay que saber al elegir un acondicionador para el cabello!
¡Nuestro ranking se actualiza constantemente, por lo que los productos varían con el tiempo!
¿Dudas, preguntas o curiosidades? ¡Escríbeme en los comentarios !