Champú para cabello teñido: el TOP 7 en España [Ranking]

Champú para cabello teñido: ¿cómo elegirlo? ¿Qué ingredientes buscar? ¿Cuáles son los mejores? ¡Respuestas a todas las preguntas!

El cabello teñido con champú es parte de la rutina diaria de muchos de nosotros.

Pero, ¿cuáles son los mejores champús para cabellos teñidos y cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades?

Hoy damos respuesta a estas preguntas.

Ya hemos visto los mejores tintes para el cabello (basándonos en la eficacia y calidad de los ingredientes) y también hemos dado respuesta a cómo elegir los mejores champús que puedan nutrir tu cabello.

Pero hoy vayamos más concretamente, de hecho veremos qué champús son capaces de cuidar tanto el cuero cabelludo como el cabello, y el color aplicado, ¡posiblemente alargando su «vida» tanto como sea posible!

Elegir un champú para el cabello teñido

Hoy en día tener el cabello teñido y brillante nos hace sentir bien, y nos permite tener un cabello diferente según la situación. Inmediatamente después de teñir el cabello queda brillante y suave, pero este efecto desaparece champú tras champú.

Por tanto, es fundamental elegir productos específicos para proteger y preservar el color y las tonalidades de nuestro cabello. Para mantener el cabello nutrido, suave y no dejar que el color se desvanezca, se necesita un tratamiento específico y delicado.

A la hora de elegir un champú para cabellos teñidos debes tener en cuenta tanto el cabello como el cuero cabelludo, ya que si la piel del cuero cabelludo se limpia y nutre correctamente, favorecerá el crecimiento de un cabello sano.

La coloración demasiado frecuente, los rayos UV, los lavados repetidos tienden a secar cada vez más el cabello, que se vuelve seco y más frágil. Según los estilistas más famosos, los mejores champús para cabellos teñidos deben tener un acercamiento suave a la piel, restaurando la densidad del cabello y protegiendo su estructura, que podría debilitar tinte tras tinte.

Estas formulaciones están diseñadas para fortalecer la fibra capilar , dar volumen y preservar el brillo del color , permitiendo que el color dure más a pesar del lavado. La formulación debe contener principios activos antioxidantes (como veremos), que ofrecen una acción protectora del color y en particular tienen la capacidad de proteger el cabello de los rayos solares, principal responsable de la pérdida de color.

Kerastase Reflexión Champú Cabello teñidoAlgunos ingredientes y antioxidantes también son capaces de evitar que los metales pesados ​​contenidos en nuestra agua se adhieran a la fibra capilar, provocando cambios de matiz.

El cabello teñido suele estar seco, sin brillo ni volumen. La elección de un champú rico en vitaminas, sustancias vegetales e ingredientes activos por un lado, y libre de parabenos, sulfatos o colorantes por otro, permite una excelente limpieza e hidratación , garantizando además una extensión de la duración del color, que aparecen más brillantes e intensos.

Cómo conservar el color del cabello

Para preservar el brillo son importantes los tratamientos para cabellos teñidos con filtros UV en su interior, ya que aumentan la estabilidad del color y lo conservan maravillosamente. Recuerda siempre que el sol, el cloro y la sal atacan el color del cabello : esto sucede porque estresan el tallo del cabello teñido, afectando la queratina que lo protege y desvaneciendo el color . Para cuidar el cabello teñido, es fundamental elegir productos que contengan principios activos capaces de realzar el color y proteger el tallo del cabello.

champú ph
El pH del champú juega un papel fundamental en la salud del cabello. Debe tener un pH de alrededor de 5,5, que es similar al pH del cuero cabelludo.

También recordemos no secar el cabello con demasiada fuerza con una toalla, sino darle palmaditas suaves. También evitamos las temperaturas demasiado altas, y siempre que sea posible utilizamos secadores con control de temperatura . Hemos visto como desde el primer lavado es mejor utilizar un champú para cabellos teñidos, que proteja los pigmentos colorantes y no aclare el color. Sería útil que contuviera protección UV, para evitar la pérdida de color provocada por la luz solar.

Para sacar el máximo partido a nuestras llamadas, lo ideal es combinar alternativamente acondicionadores y mascarillas nutritivas especificaciones para nuestro tipo de cabello. De esta forma completaremos un tratamiento capaz de limpiar, proteger y nutrir el cabello a 360 grados.

Los ingredientes de un champú para cabello teñido.

Pero, ¿cuáles son los principales ingredientes a buscar en un champú para cabello teñido?

suplementos-para-el-cabello-vitaminas
No solo champú: la salud del cabello también depende de la variedad de alimentos que comemos.

En primer lugar, intentemos optar por un champú que no contenga sulfatos , principal causante del cabello descolorido y sin brillo. No siempre es posible, pero puede ayudar especialmente en el caso del cabello seco.

También buscamos tratamientos hidratantes y delicados, que no ataquen el tallo del cabello, sino que purifiquen y limpien en profundidad la piel, haciendo que el cabello luzca perfectamente limpio. Excelentes champús que contienen ácido hialurónico , ya que gracias a sus propiedades es capaz de retener el agua en el interior de la fibra capilar, mejorando la vida de los folículos y restaurando el equilibrio hídrico del cabello.

Las proteínas vegetales contenidas en algunos champús hacen un excelente trabajo, pues actúan en profundidad, reparando y reestructurando la fibra capilar, recubriendo el cabello y haciéndolo más fuerte, resistente y con cuerpo.

Aquellos con cabello fino necesitarán usar productos que aumenten el volumen del cabello, ya que el tinte reduce aún más el volumen. Es mejor buscar formulaciones ricas en antioxidantes, típicamente mantequillas y aceites esenciales vegetales , que protegen la queratina contenida en el cabello de los efectos dañinos de los radicales libres.

Finalmente, nota de agradecimiento por una fórmula que contiene aminoácidos, que ayudan a reconstruir la estructura del cabello y polifenoles, que protegen el color.

Champú para cabello teñido: [Clasificación]

7. Wella – Champú Reparador Fusion

wella-fusion-champú-cabello-teñidoWella ofrece productos para el cabello de alta calidad, siempre buscando e innovando en el cuidado del cabello. Wella Fusion ofrece una línea de productos profesionales que renuevan y reparan. Wella Fusion Repair es un champú fortalecedor para cabello teñido diseñado para reparar y proteger el cabello de roturas y daños, y se presenta en un empaque elegante y refinado, que distingue toda la gama de productos.

La textura es bastante concentrada, la fragancia es dulce y delicada. Es un champú reparador, limpia en profundidad, dando volumen al cabello y fortaleciéndolo champú tras champú.

Está formulado con aminoácidos de seda, EDDS (moléculas de alta biodegradabilidad, perfectas para la cosmética eco-bio), y lípidos micronizados, lo que la hace apta para todo tipo de cabellos y que representa un cuidado reparador que actúa desde el interior.

Los aminoácidos proporcionan sustancias vitales que nutren el cabello, para que el cabello crezca fuerte y saludable, y sea menos propenso a romperse. El complejo fibroso que lo compone reduce drásticamente la caída del cabello, que es suave, terso y elástico. Se obtiene una reparación visible desde los primeros lavados, por lo que el cabello queda limpio y regenerado de raíz a puntas.

Este champú para cabellos teñidos, como todos los productos de esta línea, ayuda a prevenir el daño creado por el calor de un secador de pelo o plancha, y te permite terminar con un cabello vigorizado y fuerte. Es un champú que limpia muy bien la piel, la consistencia es blanca y cremosa y basta con usar muy poca cantidad.

El cabello permanece suave, fragante y vigorizado . Los resultados son excelentes y visibles, y muchos peluqueros han elegido esta línea como tratamiento reestructurante para el cabello dañado y quebradizo.

INCI

Agua, lauril sulfato de sodio, cocamidopropil betaína, cloruro de sodio, ácido cítrico, laureth-2, lauroil glutamato de sodio, perfume, benzoato de sodio, PEG-4 Diestearil éter, amodimeticona, pantenol, policuaternio-10, diestearil éter, guarium hidroxipropilicerina -6, fenoxietanol, propilenglicol, PEG-90M, éter dicaprilílico, hexil cinamal, disuccinato de etilendiamina trisódico, linalol, salicilato de bencilo, limoneno, alfa-isometil ionona, aminoácidos de seda, citrato de sodio, alanina, carbonato de glicina, calcio

Wella – Champú Reparador Fusion (1000ml) – Precio: 24,60 euros


6. Keratin Therapy – Champú reestructurante

La empresa italiana Keratin Complex es líder del mercado en el sector del alisado del cabello y continúa desarrollando tecnologías de queratina de vanguardia para profesionales y consumidores.

El champú reestructurante Keratin Therapy es delicado y nutritivo, con una espuma envolvente y una fragancia dulce y delicada. Es un champú capilar de color queratina con aminoácidos obtenidos del aceite de coco, útil para fortalecer la fibra capilar, reparar el daño causado por demasiados tintes, retener la humedad y reducir el encrespamiento, dejando el cabello suave, brillante y terso.

En las fórmulas del Complejo de Queratina, la queratina es el ingrediente clave, ya que es capaz de dar fuerza, elasticidad y un aspecto más joven y saludable al cabello. Y también se puede aplicar sobre cabellos rizados, evitando el paso de alisado. De esta forma el rizo encrespado o muy seco se volverá más suave, sin perder su naturaleza.

La queratina es una proteína filamentosa, rica en azufre y compuesta por aminoácidos, especialmente cisteína, y es el principal componente del cabello, piel y uñas. Nuestro cabello está compuesto en un 95% de queratina. No me detendré en la parte química, pero gracias a los diversos átomos de azufre las cadenas de queratina pueden mantener una cohesión firme, envolviéndose en una estructura similar a una hélice. Son estos enlaces los que aseguran la rigidez y solidez del cabello, el cabello y las uñas.

Es precisamente la queratina la que protege nuestro cabello de la humedad , haciéndolo impermeable, y aporta elasticidad y fuerza a la propia estructura capilar. Pero la fuerza de la queratina puede verse comprometida por factores externos, como el uso prolongado de productos químicos como tintes para el cabello, tratamientos físicos como permanentes, secadores y alisadores, medicamentos y estrés.

Por tanto, es útil utilizar productos de uso tópico, a menudo a base de proteínas similares a la queratina, que consiguen adherirse a la superficie externa del cabello y voluminizarlo, recompactando sus fibras proteicas. El champú keratina está indicado específicamente para cabellos frágiles, quebradizos y tratados, y su formulación a base de queratina hidrolizada reestructura el cabello en profundidad, dándole cuerpo y volumen. INCI no tiene prácticamente nada de natural, pero el resultado estético en el cabello sigue siendo excelente.

INCI

agua, cocetilsulfato de sodio, cloruro de sodio, cocamida dea, copolímero de acrilatos de estureno, metilsulfato de cocomonio peg-5, glutamato de sodio, queratina hidrolizada, laurdimonio, queratina hidrolizada con hidroxipropilo, cocoilglutamato de sodio, cloruro de edipropilato de canela, hidroxipropilmalta alcohol cinamílico, linalol, metilcloroisotiazolinona y metilisotiazolinona

Keratin Therapy – Champú reestructurante (1000ml) – Precio: 9,90 euros


5. Fanola – After Color Care

Fanola es una marca italiana que se ha convertido rápidamente en una empresa líder en la producción y venta de productos profesionales para el cabello, utilizados tanto por salones de belleza como por particulares.

Fanola se ha consolidado en el mercado gracias a las líneas No Yellow y No Orange, que garantizan un excelente rendimiento, asegurando el color deseado y eliminando reflejos no deseados para aquellas personas con cabello teñido y tratado químicamente.

Para el cuidado del cabello, propone el champú para cabello coloreado Fanola After Color. Es una línea específica de tratamientos para cabellos teñidos, con formulaciones de calidad, que asegura la máxima hidratación, y es capaz de nutrir e iluminar los cabellos teñidos, manteniendo la duración y brillo del color cosmético.

El champú Color After-color es extremadamente delicado en la piel, da un cabello suave y sedoso desde los primeros lavados. El champú after-color tiene un PH 5,5, por lo que es ideal tanto para el cuero cabelludo como para el cabello, contiene extractos naturales, vitamina E y aceite de linaza , con acción antioxidante.

La vitamina E ayuda a mejorar el cuero cabelludo seco y quebradizo, mientras que el aceite de linaza, rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a promover el crecimiento saludable del cabello, además de hidratar y nutrir el cabello. El objetivo es alargar la duración del color, manteniéndolo intenso y brillante.

Además de fijar el color, el champú tiene otras funciones, como prevenir el picor de la piel, tener un buen efecto anticaspa, nutrir y proteger el cabello. Sabemos lo importante que es cuidar nuestra piel y elegir un champú adecuado. Esto se debe a que en la piel, como en el resto del cuerpo, tenemos glándulas que producen sebo, que sirve para proteger, suavizar, hidratar y pulir la piel y el cabello. Por lo tanto, cuanto más enjuaguemos el sebo presente con los tensioactivos presentes, por ejemplo, en los champús, más nuestro cuerpo intentará producirlo, para hacer frente al perdido. Por eso es importante saber elegir un champú reparador que pueda lavar y nutrir bien el cabello, pero que no reseque el cuero cabelludo haciéndolo demasiado sensible.

Es un excelente champú, también se puede usar a diario, y está comprometido a proteger diligentemente el color del cabello.

INCI

lauril sulfato de amonio, alcohol bencílico, ácido cítrico, cocamida mea, cloruro de guar hidroxipropiltrimonio, proteína de trigo hidrolizada, aceite de semilla de linum usitatissimum (aceite de semilla de linum usitatissimum (linaza)), metilcloroisotiazolinona, cloruro, cloruro, cocoanfoacetato de sodio, laureth sulfato de sodio, mirret sulfato, trietilenglicol (*).

Fanola – After Color Care (1000ml) – Precio: 13,60 euros


4. L’Oréal Paris – Reviving Botanicals

L’Oreal ha creado 4 gamas de Botanicals Fresh Care, cada una caracterizada por un ingrediente de origen natural, que responde muy bien a las necesidades del tipo de cabello para el que fue diseñado: Nutre (cártamo), Fortalece (cilantro), Ilumina ( geranio), disciplinario (camelina). Son líneas de productos capilares de buena calidad, formulados con ingredientes naturales, con texturas sensoriales y fragancias florales, que incluyen champú, acondicionador, mascarilla, tratamiento en spray.

Botanicals Geranium Shampoo es una infusión a base de geranio, soja y aceite de coco , ideal para cabellos teñidos y sin brillo, sin siliconas, parabenos ni colorantes. Del delicado cogollo del geranio se obtiene un aceite esencial excepcional, dulcemente perfumado, con grandes poderes antioxidantes, que consigue devolver el brillo a los cabellos coloreados y apagados.

La botella de champú es ecológica, está hecha con material 100% reciclado y está equipada con un dispensador, absolutamente conveniente. Ya después de unos pocos champús el cabello está más hidratado y con más volumen, el color es pleno y brillante, y la fragancia es muy femenina, permaneciendo en el cabello por mucho tiempo. Es un champú para el cabello teñido que hace bien su trabajo, el cabello se mantiene limpio durante mucho tiempo, lo nutre pero no lo apelmaza, y permanece brillante y fragante.

La textura es cremosa, ligera, con una fragancia fresca y delicada, verdaderamente capaz de proteger el brillo del color y la suavidad del cabello teñido. Es un buen producto para aquellas personas con cabello quebradizo , delicado y teñido. Comparado con otros, el INCI es decididamente discreto. El poder protector del color, por otro lado, es cuestionable.

INCI

Agua / agua, laureth sulfato de sodio, coco-betaína, propilenglicol, glicerina, diestearato de glicol, cloruro de sodio, aceite de coco nucifera / aceite de coco, benzoato de sodio, acetato de sodio, hidróxido de sodio, Ppg-5-ceteth-20, policuaternio-10 , Ácido salicílico, aceite de flor de pelargonium graveolens, limoneno, salicilato de bencilo, linalol, alcohol bencílico, alcohol isopropílico, carbómero, ácido cítrico, hexil cinamal, aceite de glicina de soja / aceite de soja, perfume / fragancia, (F. * C191670 / 1

L’Oréal Paris – Botanicals Reviving (400ml) – Precio: 9,99 euros


3. Alpecin – Champú Tuning

alpecin tuning shampoo cabello teñidoAlpecin es una marca alemana para hombres. Produce productos que contrarrestan la calvicie de patrón masculino y la caída del cabello y curan el cuero cabelludo. Gracias a estos productos, el cabello tiende a fortalecerse, evitando que se caiga.

En la formulación encontramos elementos naturales como cafeína, vitamina A, zinc y niacina que, según el fabricante, estimulan el recrecimiento del cabello. Los productos vienen en diferentes variaciones, y el cabello realmente crece más rápido y la caída del cabello se ralentiza.

Además de usarse contra la caída del cabello , estas soluciones pueden usarse contra la caspa y otros problemas relacionados con hongos, levaduras o bacterias. La presencia de zinc y piroctona olamina reequilibra el cuero y elimina el exceso de caspa.

Alpecin Tuning es un champú para cabello teñido para hombre formulado con pigmentos intensivos , que refuerzan el color natural del cabello, reducen la visibilidad de las canas y mejoran su volumen. El color es negro y el champú se puede utilizar a diario.

Basta con una pequeña cantidad de producto, se masajea bien en el cabello y se deja actuar unos minutos. Luego enjuague bien para eliminar cualquier rastro de negro en la piel. Los componentes que se encuentran en la formulación penetran a través de la fibra capilar, hasta la raíz, mejorando la actividad del folículo piloso y ayudando a prevenir la caída excesiva del cabello.

Los productos de alpecina no tienen efectos secundarios. Sin embargo, los ingredientes activos de los champús pueden irritar el cuero cabelludo sensible y provocar picazón.

Alpecin realiza dos funciones: además de mantener el color de los cabellos , los fortalece, potenciando su nutrición y mejorando la microcirculación de la piel .

Recordemos que es un champú que no es un tinte, sino un producto que promueve el brillo y el color oscuro del cabello. Con un poco de perseverancia podrá dar excelentes resultados.

INCI

Agua, lauril sulfato de sodio, cocoanfoacetato de sodio, diestearato de PEG-3, betaína de cocoamidopropilo, cloruro de sodio, cafeína, pantenol, fenoxietanol, coco-glucósido, oleato de glicerilo, perfume, ácido fosfórico, PEG-120, poli (azul de metilo, glucosa, dioleato de metilo, dioleato de metilo) 7, hidróxido de sodio, ácido cítrico, niacinamida, zinc PCA, limoneno, benzoato de sodio, metilparabeno, propilparabeno, CI 47005.

Alpecin – Shampoo Tuning (200ml) – Precio: 13,90 euros


2. L’Oréal Professionna – Vitamino Color

loreal-expert-shampoo-cabello-teñidoLa nueva línea L’Oreal Vitamino Color A-OX fue creada por L’Oreal específicamente para el cabello teñido y contiene una amplia gama de productos especialmente formulados para sellar y revivir el color.

Con el champú para el cabello coloreado Color A-OX, el cabello no pierde su color y retiene su tono mucho más tiempo que un champú normal.

Es un fijador de color profesional (fixierendes) y sublimador que, gracias a esta nueva composición rica en antioxidantes y con filtro UV, potencia el brillo del cabello y lo protege, manteniéndolo brillante, sano y nutrido. Dentro de la formulación encontramos pantenol , que nutre el cabello con vitamina B5, que permite aclarar el cabello y resaltar el color, y resveratrol, un excelente antioxidante, capaz de prevenir los signos del envejecimiento y prevenir el daño celular inducido. por los radicales libres producidos por el sol y la contaminación.

La fórmula contiene un derivado de la vitamina E para proteger el color , proteínas de trigo activadas para devolver la suavidad y brillo al cabello y aminoácidos para restaurar los elementos proteicos perdidos durante el teñido en la fibra capilar. Es muy bueno para cabellos secos y tratados , y dada la textura bastante cremosa se necesita muy poco (si se quiere también se puede diluir con agua).

El cabello teñido adquiere brillo, hidratación y se vuelve suave nuevamente, y la fragancia afrutada permanece en el cabello durante mucho tiempo. Sin duda un champú para cabellos teñidos del más alto nivel, que garantiza la nutrición del cabello, pero sobre todo ayuda a mantener vivo el color de tu cabello.

INCI

agua / agua-laureth sulfato de sodio-coco betaína-dimeticona-diestearato de glicol-cloruro de sodio-ppg-5 ceteth-20-benzoato de sodio-ácido salicílico-poliquatrenio 6-carbómero-acetato de tocoperilo-pantenol-metoxicinamato de etilhexilo-linalol-alcohol bencílico- 2-oleamido-1,3 octadecanodiol-limoneno-neohesperidina dihidrocalcona-hidróxido de sodio-ácido cítrico-perfume / fragancia.

L’Oréal Professionna – Vitamino Color (300ml) – Precio: 9,49 euros


1. Kérastase – Reflection Bain Chromatique

Kerastase Reflexión Champú Cabello teñidoKerastase ofrece productos para el cabello capaces de satisfacer todas las necesidades y dar respuestas concretas a todo tipo de cabello, tanto masculino como femenino. L

La línea Kerastase Reflection ha dado un paso adelante en el cuidado del cabello teñido o decolorado, y ha creado Chromatique, una línea de productos específicos para proteger y hacer brillar el cabello.

Kerastase Reflection Bain Chromatique Riche es un champú para cabellos teñidos, decolorados o con mechas, capaz de proteger y revitalizar los cabellos especialmente sensibilizados . Protege el color del cabello durante el lavado y promueve la intensidad a largo plazo.

El color permanece brillante , se prolonga durante más de un mes y el cabello adquiere una textura suave y esponjosa. La formulación de Systeme Capture Advanced ha sido enriquecida con Chelators Complex, que actúa sobre las partículas de agua que son las principales responsables de la opacificación de la fibra. Este complejo contiene citrato de sodio, extracto de Yuzu y Lychee, que neutralizan las partículas de agua, gluconato de zinc, que estabiliza las partículas coloreadas del cabello , filtros UV y vitamina E, que mantienen inalterado el color y lo protegen de las agresiones externas. Como el sol, el viento. y humedad. También está presente el aceite de semilla de arroz, con propiedades emolientes, que nutre la fibra e ilumina el color.

Este champú confiere al cabello un excelente efecto brillante e hidratante. También aporta nutrición y cuerpo, además de darle al cabello una delicada fragancia. Su uso es ideal después de hacer deporte y después de actividades acuáticas en la piscina, ya que el cloro contenido en el agua puede afectar el brillo natural del color.

Sigue siendo uno de los mejores productos de todos los tiempos, que cuesta un poco más, pero que puede garantizar los mejores resultados en el mantenimiento de cualquier color. No es casualidad que también sea recomendado a menudo por estilistas y peluqueros.

INCI

Agua / Agua – Laureth sulfato de sodio – Coco-Betaína – Cloruro de sodio – Amodimeticona – Citrato de sodio – Ácido carboxílico de laureth-5 – Cocamida Mipa – Policuaternio-10 – Ppg-5-Ceteth-20 – Benzoato de sodio – Oleato de propilenglicol Peg-55 – Propilenglico

Kérastase – Reflection Bain Chromatique (250ml) – Precio: 20,00 euros


¡La clasificación se actualiza constantemente, por lo que los productos cambian con el tiempo!

¿Dudas preguntas o curiosidades? ¡Encuéntrame disponible en los comentarios !

Deja un comentario