Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the content-views-query-and-display-post-page domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/elviajeb/public_html/tumakeup.es/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cookie-law-info domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/elviajeb/public_html/tumakeup.es/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/elviajeb/public_html/tumakeup.es/wp-includes/functions.php on line 6114
Champú sin parabenos y siliconas: mi 9 TOP en 2021 - tumakeup

Champú sin parabenos y siliconas: mi 9 TOP en 2021

¿Cuál es el mejor champú sin parabenos del mercado actual? ¿Cuáles son los mejores champús sin silicona por calidad / precio ?

Hoy respondemos estas preguntas, y otras, gracias a una clasificación precisa que literalmente nos costó meses de pruebas y análisis INCI.

Sí, porque un champú sin parabenos es solo la punta del iceberg.

Para comprender la calidad de un champú (sin parabenos o no), hay varios aspectos a considerar.

Recuerdo que hoy no hablaremos de los champús anticaída de los que ya hemos visto los mejores, ni de los champús de keratina , que son otra categoría que hemos abordado en un artículo dedicado.

Hoy analizaremos cuáles son los 9 mejores champús sin parabenos de la historia y con una buena relación calidad-precio, con un ranking actualizado constantemente por nuestro personal.

También te pueden interesar las mascarillas capilares: las TOP del mundo en calidad INCI .

Champú sin parabenos: ¿por qué es tan importante?

Antes de ver el ranking de los mejores champús sin parabenos , me gustaría explicar brevemente por qué es tan importante evitar estas sustancias en los champús.

Los parabenos son parte de una clase de compuestos químicos utilizados por aproximadamente el 80% de los productos cosméticos.

Los parabenos se encuentran en alimentos y bebidas, aunque han sido objeto de atención y estudio por parte de la comunidad científica durante más de diez años ante posibles riesgos para nuestra salud.

Eso sí, los encontramos de forma natural en frutas y verduras, donde se cree que desempeñan un papel antibacteriano y antifúngico. Pero como compuestos químicos, son poderosos bactericidas y fungicidas, capaces de asegurar una larga vida útil para muchos productos.

En consecuencia, durante años, estos compuestos químicos, esenciales para la conservación, se han incorporado a todos los productos.

Solo recientemente varios estudios científicos han demostrado que los parabenos son sustancias que interfieren con nuestro sistema hormonal . No solo eso, sino que los pares son causantes de diferentes formas de cáncer , como el cáncer de mama, así como precursores de problemas cutáneos como la dermatitis de contacto y el riesgo de sensibilización.

No se trata de acusaciones baladíes, por ello dejo a continuación los estudios científicos más importantes al respecto.

– Detección de ésteres de ácido p – hidroxibenzoico (parabenos) en tumores de mama humanos, Journal of Applied Toxicology de Darbre et al. (2014)
– Ésteres de parabenos: revisión de la toxicidad endocrina, absorción, esterasa y exposición humana, y discusión de los riesgos potenciales para la salud humana, Philippa D. Darbre Philip W. Harvey (2008)
– Los parabenos y sus efectos en el sistema endocrino, molecular y Endocrinología celular, por Karolina Nowak, Ewa Jabłońskaa, (2018)

Cinco de estos conservantes tóxicos han sido prohibidos por la Unión Europea, mientras que otros dos se conceden en concentraciones muy bajas. Actualmente, con la nueva normativa, la ausencia de parabenos en el envase del producto debe indicarse con la frasesin parabenos ”.

Entonces, antes de comprar un producto cosmético, aprendamos a leer su etiqueta, que por ley debe indicar cada componente.


Champú sin parabenos: Clasificación [ACTUALIZADO]

Champú de queratina sin parabenos

9. Seliar – Champú de queratina

champú-sin-parabenos-seliarEl champú Seliar es un gran producto y es parte de la línea profesional Echosline.

Este champú ayuda a la reestructuración del cabello gracias a la delicada formulación a base de queratina y aceite de argán, que protege el cabello tratado, dejándolo suave, brillante y vital.

También está libre de parabenos, SLS y sulfatos . Es específico como postratamiento de permanente y coloración, limpia y fortalece la fibra desde el interior, precisamente porque ayuda a sellar la cutícula para evitar dispersiones de proteínas y fortalece la fibra capilar.

La queratina es una proteína capilar y se encuentra de forma natural en la fibra capilar y está compuesta por sales minerales, vitaminas y aminoácidos. Los tratamientos cosméticos continuos agotan el cabello de esta sustancia fundamental, que asegura fuerza y ​​belleza.

Por eso el champú de keratina aporta un gran beneficio al cabello, sobre todo si es frágil y fino, que así se regenera y cicatriza , y es la solución ideal para completar y mantener un cabello tratado y teñido. De hecho, utilizando productos que contienen queratina, las moléculas de esta proteína son capaces de penetrar en el tallo del cabello, nutriéndolo, hidratándolo y reparándolo desde el interior.

Rico en antioxidantes, vitamina E, ácidos grasos y flavonoides, este champú tiene una acción sinérgica para prevenir el envejecimiento del tejido cutáneo y ayuda a calmar el picor e irritación de la piel con un uso constante.

De esta forma se obtienen excelentes resultados en cuanto a resistencia, elasticidad, hidratación y nutrición profunda del cabello. El beneficio es inmediato y la suavidad está garantizada por el aceite de argán, un increíble producto que hidrata y nutre el cabello en profundidad, indicado para cabellos secos, áridos, encrespados y apagados.

Lo que diferencia a este champú de los demás es el tiempo de acción , ya que para obtener el resultado deseado se debe mantener en la cabeza al menos 5 minutos . Para obtener una regeneración óptima, una vez terminado el champú, lo ideal es aplicar un acondicionador de keratina o una mascarilla revitalizante.

La fragancia de Seliar es delicada, el cabello recupera brillo y luminosidad y es ideal después de un tratamiento a base de queratina, especialmente en cabellos muy frágiles.

INCI

Aqua (agua), laureth sulfosuccinato disódico, cocamidopropil betaína, cocoanfoacetato de sodio, cocoato de glicerilo PEG-7, goma de xantano, cocoglucósido, diestearato de glicol, cloruro de sodio, dimeticona PEG-8, foamato de pradera, perfume de glicerina, hidroxicloruro de glicerina. Cloruro, Policuaternio-16, Alcohol Bencílico, Butilfenil Metilpropional, Aceite de Argania Spinosa, Aceite de Semilla Linum Usitatissimum (Aceite de Semilla Linum Usitatissimum (Linaza)), Metilcloroisotiazolinona, Poliilcloroisotiazolinona

Seliar – Champú Keratina (1000 ml) – Precio: 13,50 euros


Champú sin parabenos de venta libre

8. L’Oréal Botanicals: jengibre y cilantro

champú-sin-siliconas-loreal-botanicalL’Oreal botanical es una línea de champús sin siliconas, parabenos ni colorantes.

La consistencia es cremosa, la fragancia es deliciosa y aromática y es uno de los mejores champús que existen.

El cabello renace, se vuelve sano y fuerte. La botella es bastante grande y tiene un práctico dispensador que permite no desperdiciar el producto.

El jengibre es uno de los componentes principales, y tiene grandes propiedades terapéuticas, es un gran energizante, estimula la microcirculación, que es fundamental para mejorar el bienestar de los bulbos capilares y favorecer el crecimiento del cabello.

Rica en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, ayuda a nutrir el folículo piloso fortaleciéndolo.

Como veremos más adelante, algunos ingredientes todavía me hacen levantar la nariz, como el salicilato de bencilo , un éster bencílico del ácido salicílico que ciertamente no es natural y también se sospecha que es un alérgeno . Digamos que, en comparación con otros productos de L’Oreal, este es un champú definitivamente mejor tolerable.

Tiene propiedades seborreguladoras , muy útil para el cabello graso y ayuda a prevenir la caspa, gracias a sus propiedades antisépticas. También puede dar reflejos dorados a la coloración del cabello rubio. El cilantro es rico en antioxidantes, omega 3 y omega 6, vitaminas, aceites esenciales y sales minerales.

El aceite esencial tiene un aroma especiado, con notas de frutos secos y naranja, y es regenerador para el cabello, que se fortalece desde el interior y recupera vitalidad y brillo y es adecuado para aquellos con cabello frágil o seco, debido a tratamientos invasivos.

El champú no es agresivo, es ideal para cabellos finos y delicados y no estresa el cuero cabelludo.

Hablemos de INCI: L’Oreal, con la línea Botanicals, ha mostrado una mayor sensibilidad al mundo natural y muchas fórmulas son bastante buenas y libres de sustancias nocivas para el cabello.

INCI no es realmente “botánico” como L ‘ Oreal quiere hacernos creer. Al menos sigue siendo cuestionable, dado que contiene tensioactivos agresivos y algunos ingredientes ciertamente no son naturales .

Sin embargo, sigue siendo un champú sin parabenos, y ciertamente más válido y menos agresivo para la piel que los productos comerciales que encontramos en el supermercado.

Por el precio al que se ofrece, sigue siendo una buena alternativa.

INCI

Agua / agua, laureth sulfato de sodio, coco-betaína, laureth-5, ácido carboxílico, cocamida mea, miristato de isopropilo, cocos nucifera, aceite / aceite de coco, cloruro de sodio, benzoato de sodio, acetato de sodio, hidróxido de sodio, ricino hidrogenado Peg-60 Petróleo. Polyquaternium-10, ácido salicílico, limoneno, linalool, salicilato de bencilo, alcohol bencílico, alcohol isopropílico, geraniol, aceite de semilla de coriandrum sativum / aceite de semilla de cilantro, ceteareth-60 miristil glicol, ácido cítrico, hexilenglicol, glicina / aceite de fragancia / perfume de soja (FIL C191080 / 1).

L’Oréal Botanicals – Jengibre y Cilantro (400 ml) – Precio: 7,99 euros


Champú económico sin parabenos

7. Faith in Nature – Champú de romero

champú-sin-silicona-fe-en-la-naturalezaFaith in Nature es una empresa inglesa con más de cuarenta años de experiencia .

Su fundador es un herbolario y entusiasta de las plantas que se mudó de Nueva York a Inglaterra con el deseo de crear una gama de productos de belleza y cuidado de la piel a precios asequibles, utilizando fuentes naturales y vegetales , libres de crueldad animal y respetuosas con el medio ambiente.

Considerada una de las marcas naturales más importantes en el cuidado del cabello en Gran Bretaña en la actualidad , después de muchos años produce más de 200 productos de origen natural, incluidos el cuidado del cabello, el cuidado de la piel y el cuidado del hogar.

No contiene SLS, SLES, (es decir, sulfatos) parabenos o ingredientes sintéticos. Ni siquiera encontramos tintes y perfumes sintéticos, y solo se utilizan conservantes naturales o ecológicamente certificados.

Considero que este producto es un champú sin parabenos ideal y barato, dado el precio muy limitado. También es un champú sin silicona, por lo que es muy adecuado para quienes buscan un champú natural muy económico.

Además, la mayoría de los productos están aprobados por la Vegan Society y no se prueban en animales. Es una marca poco conocida en Italia, mientras disfruta de un gran éxito a nivel internacional. Entonces, una vez que hayamos establecido que son productos súper seguros, consideremos el champú de romero: es un champú orgánico para todo tipo de cabello, pero ha cumplido mucho para aquellos con cabello graso, porque mejora la situación sin irritar la piel.

Limpia profundamente, deja el cabello suave y perfumado. La fragancia es fresca y amaderada, y esta hierba intensamente perfumada es originaria del Mediterráneo.

El romero es apreciado por sus cualidades astringentes, que ayudan a mitigar cualquier irritación del cuero cabelludo y a nutrir el cabello.

Al ser una planta con un alto contenido en nutrientes esenciales, además de contener importantes cantidades de vitaminas B y C , cuenta con múltiples beneficios. Tiene función revitalizante, combate la caída del cabello y favorece el crecimiento, actúa como tinte natural, reduciendo la aparición de canas y gracias a su poder antifúngico ayuda a solucionar el problema de la caspa .

El romero, gracias a sus propiedades astringentes, limpia profundamente el cuero cabelludo, dando al cabello un aspecto brillante y limpio.

Absolutamente un champú no agresivo , que se puede usar de forma segura incluso todos los días. El más barato de los champús sin silicona (orgánicos) que conozco. 

INCI

Agua, laureth sulfato de amonio, Maris sal, extracto de hoja de Rosmarinus officinalis, aceite de hoja de Rosmarinus officinalis, glicerina, aceite de hoja de Melaleuca alternifolia, sorbato de potasio, benzoato de sodio, ácido cítrico, CI 75810, limoneno

Faith in Nature – Champú Romero (400 ml) – Precio: 7,90 euros


Champú hidratante sin parabenos

6. Válquer – Champú ultra hidratante para cabello seco

champú-sin-parabenos-valquerValquer es una marca española poco conocida en Italia, que presta sumo cuidado en la investigación y desarrollo de productos naturales en el campo de la cosmética.

Ha creado una gama de productos que no contienen trazas de productos químicos nocivos como sulfatos, siliconas, sal, MIT (potente antimicrobiano sintético utilizado como conservante), parabenos y colorantes.

Podemos definir este champú sin parabenos como una mascarilla energizante con proteínas lácteas hidrolizadas, absolutamente beneficiosas para el cabello, que permanece suave e hidratado.

Ha sido diseñado para tratar el cuero cabelludo particularmente sensible, y con un pH ácido rico en aminoácidos y soja , mantiene el cabello sano y no irrita la piel.

La textura es cremosa, el aroma es delicioso y persistente y sin duda es una gran ayuda para el cabello deshidratado . Pero también es válido para cabellos descoloridos y quebradizos, pues su uso continuado los vuelve sedosos y suaves, dando grandes resultados.

Uno de los elementos clave de este producto son las proteínas de soja hidrolizadas, capaces de devolver la elasticidad y mejorar el aspecto del cabello. Tienen un fuerte contenido en lípidos, son ricas en vitamina E, contienen proteínas, calcio, magnesio, omega 3 y omega 6, importantes como antioxidantes y son una excelente reestructuración del cabello seco , débil y dañado. Ofrecen un efecto protector, que evita la deshidratación y los protege de las agresiones externas.

Sin duda un champú sin parabenos realmente ideal para aquellos de nosotros que tenemos el cabello particularmente seco o quebradizo.

INCI

Aqua, iauroil metil isetionato de sodio, cocamidopropil betaína, dioleato de metil glucosa peg-120, granja. Alcohol bencílico, oligosacáridos de estearil inhidroxipropildimonio, disuccinato de etilendiamina trisódico, benzoato de sodio, policuaternio-7, cloruro de hidroxipropil guar hidroxipropiltrimonio, propilenglicol, acetato de tocoferilo, ácido benzoico sammie, ácido benzoico, hidróxido de metil-butil-amina de trigo / proteína de citrilo-metil-ácido propílico de sodio, hidroxipropil-amina de trigo. aminoácidos, benzoato de bencilo hidróxido de sodio, ácido sórbico,. Lactosa, limoneno linalol gluconolactona, fenoxietanoi, alcohol fenetílico, sorbato potásico de caprilil glicol, gluconato cálcico de tocoferol

Válquer – Champú hidratante para cabello seco (400 ml) – Precio: 22,90 euros


Champú sin parabenos con aceite de argán

5. Eclat – Champú con aceite de argán

champú-sin-parabenos-eclat-argánEclat es una marca londinense que crea fórmulas a base de extractos naturales y aceites esenciales , utilizando por ejemplo té verde y aceite de argán, capaces de dar resultados sorprendentes en el campo de la cosmética.

Se utilizan los mejores ingredientes que se pueden encontrar en la naturaleza, creando productos estrictamente libres de parafinas, parabenos, silicona, aluminio, ftalatos y de origen animal.

Habiendo dicho eso, lo diré de inmediato, no. NO es 100% orgánico, ya que contiene dimetoconols, que es un tipo de siliconas.

Más allá de eso, honestamente, no lo encuentro nada malo.

Veamos la composición del champú: encontramos diferentes aceites esenciales y mantequillas, entre los que se encuentran la Manteca de Karité , el Aceite de Almendras , el Aceite de Jojoba y el Aceite de Argán .

El aceite de argán, en particular, se compone de ácidos grasos, de los cuales insaturados 80% (omega 3 y 6) y es
rico en vitamina E, A, F . En cosmética es apreciado por su acción emoliente, y el alto contenido en polifenoles y flavonidas ayuda a mantener el tegumento perfectamente hidratado.

Además, nutre el cabello quebradizo y quebradizo y reduce la aparición de puntas abiertas. Es formidable en caso de daño del cabello por uso excesivo de secador de pelo o plancha, porque es un excelente remedio para resolver el encrespamiento y nutrir en profundidad la fibra capilar, dejando el cabello sano y radiante.

El aceite de argán es muy apreciado en la cosmética capilar, ya que tiene una estructura molecular similar a la del sebo natural y es ideal para mejorar el aporte de sales minerales, vitaminas, proteínas y sustancias lipídicas.

También es de agradecer el aceite de almendras dulces, que encontramos en buenas concentraciones en la fórmula, ya que previene la deshidratación del cabello , revitaliza y da fuerza al cabello dañado y ayuda a reducir la caspa.

El aceite de almendras hace que este champú sea muy adecuado para cabellos secos, frágiles y dañados por los tintes , y se suele utilizar en sinergia con otros aceites, como en nuestro caso, donde lo encontramos mezclado con las propiedades beneficiosas del aceite de jojoba.

Es una solución válida para los problemas de caspa, fortalece el cabello de raíz, repara el cabello dañado y es útil en caso de cabello graso y graso, ya que restablece la producción de sebo a la normalidad.

En general, este champú sin parabenos también es apreciado por sus excelentes propiedades limpiadoras y sus nutrientes.

El cabello es particularmente suave y mucho menos seco . Un producto fabricado en Reino Unido muy bien hecho.

INCI

agua, laureth sulfato de sodio, cocamsclopropyt betake, lauty1 glucósido, diestearato de glicol, copolímero de ocrilatos, dimeticonol, té-dodecilbencenosultoncre. dioleato de metil glucosa peg-120, dimeticano. cocamidopropil betaína, c12-15 pareth-3, cloruro de guar hidroxipropiltrimonio. polyquaternium-10, glicerina. peg-14m, dmdm hidantoína, aroma, propilenglicol, cloruro de guar hidroxipropiltri-monio, extracto de raíz de ligusticum chuanxiong, extracto de raíz de panax ginseng. extracto pagado de butyrospermum, aceite de prunus amygdalus ckacis (almendra dulce), aceite de semilla de simmondsia chinensis (jojoba)

Eclat – Champú Aceite de Argán (300 ml) – Precio: 14,90 euros


Champú anticaspa sin parabenos

4. Restivoil – Anticaspa Cabello normal y graso

champú restivoil sin parabenosRestivOil es una marca italiana que, entre otras, ha diseñado una línea de champús sin parabenos pensada para pieles sensibles con tendencia a irritaciones .

Los componentes grasos favorecen el equilibrio de la producción excesiva de sebo. No ataca el cuero cabelludo, es ideal como coadyuvante en el tratamiento de estados seborreicos y tiene una formulación muy delicada sin componentes nocivos como parabenos, SLES y SLS.

Para ser justos, INCI no es completamente natural , pero en general es bien tolerado incluso por pieles sensibles.

Utilizado en el cuero cabelludo, es un champú anticaspa poco espumoso, que lava el cabello sin apelmazarlo y tiende a hacerlo especialmente brillante (que puede ser un aspecto que te puede gustar o no).

No te asustes con la frase «aceite de champú», porque no es grasoso en absoluto, sino que es muy fácil de aclarar. La redacción se debe a la gran cantidad de aceites esenciales presentes.

Veamos sus componentes en el specidico: encontramos el aceite de cucurbitáceas como ingrediente principal que no es más que aceite de semilla de calabaza, un excelente producto natural rico en carotenoides, vitamina E, omega-3 y omega-6 . Este aceite es rico en sales minerales como hierro, zinc y magnesio y es un excelente remedio para fortalecer el cabello débil, quebradizo y adelgazado.

No digo que también pueda ser un champú anticaída, pero no hay duda de que las semillas de calabaza contienen una cantidad de omega 3 como para ser los reforzadores naturales por excelencia .

La olamina olamina tiene un potente antibacteriano, antimicrobiano y antiinflamatorio, y es específica para tratar la dermatitis seborreica o descamación de la piel. Es un componente diseñado para personas con cabello graso, ya que regula la producción de sebo en la piel y es un excelente coadyuvante anticaspa.

De ello se deduce que este champú satisface por completo ciertos problemas, especialmente para quienes padecen de piel grasa, cabello graso y buscan una solución eficaz para combatir la caspa . En este sentido, realmente puede convertirse en una de las mejores opciones de la historia.

INCI

Agua, cocoato de glicerilo peg-7, polisorbato 20, glicéridos caprílico / cáprico peg-6, oleato / cocoato de glicerilo peg-18, cloruro de cetrimonio, laureth sulfosuccinato disódico, coco-betaína, anfoacetato de sebo de sodio, cocodimonio hidroxipropilhidrolizado de colágeno hidrolizado de cocodimonio hidroxipropilhidrolizado de sodio carboxilato de colágeno, glicerina, pantenol, pca sódico, propilenglicol, aceite de semilla de cucurbita pepo, piroctona olamina. Parfum, imidazolidinil urea, ácido láctico, arginina, ácido salicílico, ácido undecilénico, edta tetrasódica.

Restivoil – Anticaspa Cabello normal y graso (250 ml) – Precio: 12,90 euros


Champú orgánico sin silicona fabricado en Alemania

3. Sante – Champú Reparador Bio

Champús sin silicona sin parabenosSante es una marca alemana especializada en productos orgánicos .

Dado que está fabricado en Alemania y está certificado como vegano (además de orgánico), es un buen índice de fiabilidad.

La gama Sane es amplia, pero la reestructurante es el champú sin siliconas y parabenos que más me gusta.

Es un champú nutritivo diseñado para cabellos estresados ​​y dañados . Limpia suavemente , pero hace muy bien su trabajo.

Nutre y mejora la estructura del cabello gracias a una combinación de extractos de plantas, sobre todo gracias a la presencia de aceite de oliva ecológico.

Recordemos que el aceite de oliva se explota por su exclusivo espectro de ácidos grasos capaces de aportar un efecto emoliente y nutritivo en los cueros cabelludos más irritados. El ejemplo típico es como emoliente para pieles secas o irritadas, ¡que se trataba con aceite de oliva desde la antigüedad!

También es interesante la presencia de Ginkgo biloba. El ginkgo biloba se ha estudiado durante mucho tiempo debido a su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo y entregar nutrientes a los folículos pilosos , que son esenciales para el crecimiento del cabello y la reducción de la caída del cabello.

Según algunos, el extracto de hoja de ginkgo biloba puede ayudar a reducir la caída del cabello. Sin duda tiene propiedades vascularizantes que pueden garantizar un mayor aporte de nutrientes a los folículos pilosos.

En definitiva, un producto fabricado en Alemania , completamente ecológico y a un precio honestamente muy por debajo de otros del mismo nivel.

Si estamos buscando un champú sin silicona y sin parabenos, probablemente sea una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar.

INCI

Aqua (agua), coco-sulfato de sodio, lauril glucósido, coco-glucósido, inulina, aceite de fruta de Olea Europaea (oliva) *, extracto de hoja de ginkgo biloba *, jugo de hoja de aloe barbadensis *, betaína, arginina, maris sal (sal marina) , Oleato de glicerilo, ácido cítrico, glicerina, sorbato de potasio, ácido fítico, arginato de cocoilo de etilo PCA, tocoferol, citrato de glicéridos de palma hidrogenado, perfume (fragancia) **

Sante – Champú Reparador Bio (500 ml) – Precio: 13,90 euros


Champú sin siliconas orgánicas fabricado en Italia

2. Benessence – Champú Bio con Aloe y Moringa

champú-sin-silicona-organico-bienestarLa marca Benessence nació de una producción italiana de Molise, que trabaja en invernaderos ubicados a poca distancia entre sí, con el fin de garantizar la rapidez de recolección y producción, evitando la degradación de los componentes biológicos .

Benessance es una línea completa de productos para el cuidado y la salud del cuerpo y cabello a base de jugo real de Aloe Vera . Los productos son todos orgánicos, sin agua, veganos y no probados en animales.

El champú Bio no es una excepción y está libre de sustancias de origen petroquímico, perfumes o siliconas. El champú está basado en jugo puro de Aloe Vera, y tiene un pH de 5,5, ideal para un uso frecuente , gracias a su gran delicadeza.

No es de extrañar que el aloe se utilice porque es muy rico en vitaminas, minerales y nutrientes que estimulan el sistema inmunológico, lo que lo convierte en una excelente adición para la piel y el cabello. La formulación propuesta es una mezcla entre Aloe, que tiene una acción regeneradora y anti-picor , con extracto de semilla de Moringa.

El aloe tiene una composición química similar a la queratina, una proteína presente en nuestro cabello, para hacerlo más suave y menos encrespado.

El gel de aloe contiene enzimas naturales que ayudan a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, promueven el crecimiento saludable del cabello y previenen la grasa y la sequedad excesivas.

Rico en proteínas, minerales y vitaminas, es un potente antioxidante y antiinflamatorio además de excelente para reequilibrar el cuero cabelludo frente a la caspa y la dermatitis seborreica .

También son apreciables los extractos de Caléndula, Inulina y proteínas de trigo, que crean una acción protectora, nutritiva y reestructurante del cabello quebradizo y quebradizo.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un champú sin parabenos, sin aditivos químicos y completamente orgánico , realmente lo considero una excelente opción para uso frecuente .

Más aún teniendo en cuenta que está 100% fabricado en Italia, el
precio es realmente asequible .

INCI

Jugo de hoja de Aloe Barbadensis, Aqua, Cocoglucósido, Cocamidopropil betaína, Lauril sulfosuccinato disódico, Glicerina, Oleato de glicerilo, Proteína de trigo hidrolizada, Extracto de flor de Calendula officinalis, Extracto de semilla de Moringa pterygosperma, Maltodextrina, Inulina, Alcohol bencilato de alcohol, lactato de sodio cloruro, ácido cítrico, benzoato de sodio, sorbato de potasio, ácido deshidroacético, perfume.

Benessence – Champú Bio con Aloe y Moringa (250 ml) – Precio: 11,50 euros


Champú profesional sin parabenos

1. NYK1 – Cuidados postoperatorios profesionales con queratina

champú-sin-parabenos-nyk1NYK1 es una famosa marca del Reino Unido, especializada en productos para uso profesional.

Es el típico champú nutritivo sin parabenos que utilizan los peluqueros para darnos un cabello fluido y resplandeciente después de cualquier tratamiento. Es un producto profesional, el champú aporta suavidad y brillo al cabello, y cualquier color permanece fijo durante mucho tiempo.

No contiene sulfatos, sal, parabenos y otras sustancias peligrosas para el bienestar de nuestro cabello, y es específico para su uso en cabellos de queratina post-tratamiento y para tintes, ya que permite mantener el efecto de ambos tratamientos por más tiempo. .

Las ventajas del tratamiento de queratina que se ha afianzado en las últimas décadas son muchas, ya que si se realiza sin productos mortales como el formaldehído, devuelve al cabello vitalidad, suavidad y sedosidad, cualidades perdidas tras años de secador, plancha y tintes. Así que los champús como este del que estoy escribiendo, limpian muy bien, sin quitar la capa protectora de queratina , curan el cabello y prolongan la duración del tratamiento.

Es muy importante recordar que después del planchado está prohibido utilizar champús que contengan sulfatos porque, si es absorbida por la queratina, la proteína pierde su efecto nutritivo.

Que quede claro que es un champú diseñado para tratamientos de keratina, ¡pero que también podemos usarlo con normalidad!

Es ultra válido para todo tipo de cabello, no solo para los tratados, y al ser muy delicado y además contiene aceite de coco, es apto para cualquier persona con cabello delicado y quiera usarlo con frecuencia. Así, el cabello huele ligeramente a coco y al tacto es suave y brillante.

Es utilizado por aquellos con extensiones, porque el champú y acondicionador los dejan suaves y manejables, sin frizz y sin fragilidad alguna . Ideal para cabello teñido, ya que los colores oscuros a menudo se desvanecen después de algunos lavados cuando se usan champús tradicionales.

El NYH1 está diseñado para mantener el color brillante y brillante durante mucho más tiempo.

Unas palabras sobre las propiedades beneficiosas del aceite de coco, que encontramos en buenas concentraciones en el INCI. Es rico en grasas saturadas, que reparan y nutren la fibra capilar, es rico en vitamina E, que ayuda a fortalecer el cabello y es ideal para cabellos secos y dañados, ya que ayuda a hidratarlo y nutrirlo .

En definitiva, si lo que buscamos es un champú sin parabenos, sales o sulfatos de calidad superprofesional, este sin duda es el indicado para nosotros.

Si, entonces, nos acabamos de hacer un
tinte , un tratamiento capilar estresante o un tratamiento de keratina , lo recomiendo más que cualquier otro .

INCI

Agua, Cocamidopropil Betina, S-Lauril Sulfoacetato, Decilglucósido, Laurel Sarcosinato, Glicerina, Diestearato de Peg-150, Fenoxietanol, Aceite de ricino hidrogenado, Peg-40, Fragancia, Cocos Nucifera

NYK1 – Aftercare Professional Keratine (500 ml) – Precio: 25,95 euros


Champú sin parabenos: preguntas y respuestas

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son una clase de compuestos orgánicos aromáticos que, por su baja toxicidad, se utilizan como conservantes en las industrias cosmética, farmacéutica y alimentaria, con funciones bactericidas y fungicidas. Sin embargo, durante una década han estado en el centro de los debates científicos por una posible interferencia con la salud humana y el medio ambiente.

¿Los parabenos son cancerígenos?

Numerosas investigaciones han destacado una correlación entre los parabenos aplicados tópicamente en cosmética y el cáncer de mama, y ​​cómo se definen como posibles disruptores endocrinos, ya que pueden, aunque sea en pequeña medida, interferir con el sistema hormonal.

Esta polémica aún es debatida, y si su uso en el sector alimentario está autorizado a nivel mundial con concentraciones inferiores al <0,1%, en Europa se ha decidido eliminarlos de la lista de conservantes cosméticos.

¿Se pueden utilizar parabenos en cosmética?

En la UE, dos grupos de parabenos considerados no invasivos están autorizados como conservantes cosméticos, pero con diferentes limitaciones, por lo que la suma de las concentraciones contenidas en el cosmético no puede superar el 0,8%. Sin embargo, muchos laboratorios han reemplazado estas sustancias nocivas con otros conservantes. Para reconocer estos productos, en sustitución de los demás, se garantiza la inscripción «sin parabenos» en la etiqueta.

¿Cómo debería ser un champú sin parabenos?

Aprendemos a buscar champús sin parabenos, siliconas y otros derivados nocivos, pero que contengan extractos de origen natural y libres de sustancias espumantes agresivas, que tienden a deshidratar el cuero cabelludo y alterar su pH natural.

Los champús que contienen el tensioactivo SLS o SLES tienen un gran poder desengrasante, pero con el tiempo crean graves problemas dermatológicos. Es por eso que la comunidad científica sugiere la compra de detergentes biocompatibles, es decir, libres de sulfatos, parabenos, siliconas y vaselina.

¿Por qué hay siliconas en los champús?

Las siliconas son sustancias que se utilizan para envolver la fibra capilar y desenredar el cabello. No son biodegradables, pero sobre todo repelen el agua: crean una barrera en el cabello para que sea más fácil de peinar.

A diferencia de los aceites vegetales, las siliconas impiden la función hidratante y cicatrizante de los principios activos contenidos en los champús. Por eso no curan la sequedad del cabello, y lo que se obtiene es solo un resultado temporal para tener un cabello brillante y sedoso. Pueden provocar erupciones cutáneas, ardor e irritación de los folículos pilosos.

Afortunadamente, las cosas están cambiando y ahora nos encontramos con productos a base de tensioactivos vegetales y materias primas de agricultura ecológica, libres de alérgenos y fragancias sintéticas y que actúan en profundidad sobre el cuero cabelludo, con una limpieza eficaz, pero sin agredir el cabello.

¿Qué ingredientes buscar en los champús sin parabenos?

Preferimos las sustancias naturales, tratando de entender qué producto es el adecuado para nosotros, pero evitamos formas de extremismo. Algunos champús pueden contener sustancias sintéticas pero que, presentes en pequeños porcentajes, no provocan daños, sino que pueden ayudarnos a solucionar nuestro problema.

Encontraremos en la lista de ingredientes (INCI) los distintos porcentajes partiendo del mayor contenido (que en el caso de los champús es agua) y gradualmente los de menor cantidad. Si encontramos altas cantidades de productos que son nocivos o que no nos convencen posicionados en los primeros lugares, como los tensioactivos no vegetales, entonces es mejor cambiar de champús.

Los ingredientes de origen vegetal que no han sido sometidos a tratamientos químicos utilizan la terminología latina , a menudo acompañada de la inglesa, mientras que los que han sido sometidos a tratamientos químicos tienen el nombre en inglés.

¿Qué reemplazan los parabenos en los champús sin parabenos?

Hoy en día en el mercado encontramos alternativas más que válidas, capaces de sustituir los parabenos por aceites esenciales o conservantes seguros y bien tolerados. De la misma forma, las siliconas pueden ser sustituidas por aceites y mantecas vegetales , con grandes propiedades reestructurantes y emolientes, capaces de «manejar» el cabello encrespado, pero también capaces de nutrir un cuero cabelludo delicado y dejar el cabello sedoso y brillante.

Recordemos que no todos tenemos el mismo cabello y según nuestras necesidades no solo debemos elegir los aceites esenciales más adecuados mezclados con el champú, sino también comprobar que no somos alérgicos a ninguna de estas sustancias naturales.

Especifico que la cantidad de aceites presentes en los champús es equilibrada y no crea problemas, pero cada uno de nosotros puede ser particularmente sensible a un determinado aceite. El trabajo y la investigación cosmética es continua, y va a reformular los ingredientes de los champús prestando atención a las necesidades fisiológicas de nuestro organismo.

¿Los champús sin parabenos resecan tu cabello?

Es importante saber que en el primer uso, los champús sin parabenos (que suelen estar basados ​​en productos naturales) pueden provocar un cabello seco o sin brillo, pero esto se debe a la eliminación de los productos químicos utilizados con los champús anteriores.

Las sustancias funcionales presentes en los champús naturales son los principios activos contenidos en las plantas, con función nutritiva, depurativa y protectora.

Por el contrario, los buenos champús sin parabenos nutrirán profundamente la piel con el tiempo, dando al cabello mucho más brillante y vivo.


Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los champús sin parabenos.

Para cualquier duda, pregunta o curiosidad no dudes en escribirme en los comentarios!

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario