Lavabos portátiles: los 5 TOP elegidos por los profesionales [2021]

Por demanda popular de varios lectores, hoy veremos las mejores unidades de lavado portátiles del mercado en Italia.

También entenderemos cómo utilizarlas de la mejor manera y las principales ventajas frente a otras herramientas.

Cada uno de nosotros ha tenido periodos de nuestra vida en los que salir de casa es un problema, y ​​tener un champú en casa, no poder ir a la peluquería, es la única solución posible.

La unidad de lavado portátil también es una herramienta muy útil para quienes no pueden salir de casa por razones médicas.

Fui el primero en usarlo para un miembro de la familia que no podía salir de casa de forma independiente y por eso es un instrumento que está particularmente cerca de mi corazón.

La discusión está abierta en los comentarios : si tienes alguna duda o pregunta puedes escribirme al final del artículo!

Así que hoy veremos:

  • Los mejores lavaderos portátiles actualmente en Italia, con PRO y CONTRAS de cada uno
  • La guía para elegir la mejor unidad de lavado para nuestras necesidades

¡Vamos a empezar!

Unidad de lavado portátil: Clasificación [actualizado]

5. Teriam – Unidad de lavado inclinable

unidad-de-champú-portátil-1Este lavadero portátil tiene la comodidad de que la varilla que lo compone es regulable, de 78 a 112cm, por lo que se puede adaptar a la altura de todas las personas.

Incluso la base sobre la que descansa, que tiene forma radial, le confiere una gran estabilidad. La manguera de desagüe es un poco corta y complica un poco el vaciado de la bandeja. Equipado con todos los accesorios necesarios, cumple con las expectativas y la calidad es buena.

Ideal para personas que ya no son autosuficientes o que no pueden salir de casa por cualquier motivo. Es fácil de montar, regulable en altura y en ángulo y es muy cómodo. Siempre te recomiendo que sigas atentamente las instrucciones del fabricante, de esta forma funcionará correctamente y no nos encontraremos con desastres por descuidos en el montaje.

Asegúrate siempre de haber fijado la bandeja a la varilla y comprueba la solidez de toda la estructura. Recuerde que el desagüe se coloca dentro del lavabo mientras la ducha está conectada al grifo. También pensamos en ajustar la longitud de la varilla del fregadero al nivel de los hombros, para que sea cómodo descansar la cabeza.

Por eso siempre preferimos que un lavabo basculante esté inclinado en el cuello . En este punto podemos disponer de un champú sin ningún problema.

El precio de este lavadero portátil es su punto fuerte, siendo una solución práctica y económica.

PRO

  • Construcción de compuesto ABS duradero
  • Se puede ajustar para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Fácil de almacenar

VERSUS

  • Si no está perfectamente ajustado, el tubo tiende a gotear.
  • El cuenco se voltea fácilmente
  • No particularmente estable
  • La calidad de construcción del cuenco no es alta.

Teriam – Cabezal basculante – Precio: 35,90 euros


4. Mobile Salon – Lavacabeza inflable

unidad-de-champú-portátil-2Esta unidad de lavado portátil es adecuada para personas que necesitan lavarse o tratarse el cabello mientras están en la cama. De hecho está diseñado con la máxima comodidad gracias a la almohada muy cómoda que se adapta muy bien a cualquier cuello.

La almohada ofrece un ajuste óptimo al cuello sin comprometer su funcionalidad. Se infla muy fácilmente y se almacena con la misma facilidad: se limpia muy rápido, se desinfla y luego se guarda en su resistente maletín de transporte.

Esta base hinchable móvil es el producto perfecto para lavar tu cabello con facilidad, especialmente en momentos particulares de nuestra vida. También es una gran alternativa a la peluquería, ya que es una unidad de lavado portátil que se puede acoplar a cualquier fregadero .

Ya sea que la persona esté en la cama o en una silla de ruedas, esta unidad de lavado inflable móvil facilita el lavado del cabello. Es una herramienta muy versátil, que se puede utilizar tanto en la cama como en un sillón, ya que basta con utilizar un balde para recoger el agua, que se va por el desagüe, no al cuello.

Este producto es una gran herramienta para profesionales de la salud y estilistas profesionales. La unidad de lavado móvil tiene un diseño que canaliza el agua directamente hacia el desagüe, por lo que no hay más agua en el mostrador y el fregadero. Es especialmente útil para los ancianos cuando no pueden sentarse .

El reposacabezas móvil también proporciona apoyo para el cuello y se puede ajustar para facilitar el uso. Pero también es ideal para cortar el pelo corto, ya que solo necesitas colocar una bolsa de plástico en la parte posterior de la unidad de champú para que puedas recoger todo tu cabello.

En general, se puede decir que esta unidad de lavado portátil es muy cómoda y funcional , especialmente si se usa en circunstancias especiales. Se envuelve bien, el agua fluye rápido siempre que haya la inclinación adecuada y se puede almacenar fácilmente ocupando poco espacio.

PRO

  • Muy ajustable
  • Fácil de inflar
  • Fácil de limpiar
  • Ligero y portátil

VERSUS

  • El agua tiende a fluir si no se ajusta correctamente
  • El espacio del cuello a veces no encaja bien
  • La pelvis móvil no ofrece suficiente amortiguación.

Salón Móvil – Lavabo Hinchable  – Precio: 29,95 euros


3. Teriam – Unidad de lavado + ducha de mano

Pasemos a un lavabo especialmente ligero y de dimensiones realmente compactas, capaz de adaptarse a cualquier estancia ocupando un espacio mínimo.

Pero ser liviano no compromete la estabilidad y robustez generales. Lo que satisface es el paquete de accesorios que ofrece, que incluye tanto la manguera de desagüe como la teleducha compatible con la mayoría de grifería que encontramos en el mercado. Veamos sus características: es fácil de montar, siguiendo atentamente las instrucciones.

La barra sobre la que se apoya la bandeja es de acero y termina en un patrón radial con cinco brazos que aseguran estabilidad y adherencia al suelo. La bandeja está hecha de plástico y el cuello descansa cómodamente durante las operaciones de lavado. Esta unidad de lavado es definitivamente funcional y la barra de altura ajustable y la unidad de lavado basculante satisfacen cualquier necesidad, ya sea para niños o para personas discapacitadas .

De hecho, el lavabo basculante es sumamente cómodo, ya que permite que el cabezal realice pequeños movimientos, para evitar molestias al final del lavado. Se pueden presentar algunas quejas sobre la calidad del plástico, que es un poco frágil.

PRO

  • Muy ligero
  • Dimensiones muy compactas
  • Es fácil de usar
  • Precio bajo en comparación con la media.

VERSUS

  • La longitud del tubo no es larga.
  • Es un poco inestable
  • El desagüe de agua no es muy conveniente.

Teriam – Unidad de lavado + ducha de mano  – Precio: 40.00 euro


2. Alteax – Unidad de lavado profesional

unidad-de-lavado-portatil-alteaxEl punto fuerte de este producto es el precio, ya que la calidad es excelente. La posibilidad de poder ajustar tanto la altura de la varilla como la inclinación de la bandeja es siempre algo muy bienvenido.

De esta forma la cabeza encuentra una posición cómoda sin sentir ningún tipo de tensión muscular y el poder ajustar la altura permite no someter la espalda a tensiones innecesarias.

Muy fácil de montar gracias a las completas instrucciones, viene con figuras detalladas así como un destornillador y llave para el montaje.

En la superficie, la manguera de desagüe parece bastante corta, pero es extensible y, por lo tanto, no es necesario conectarla al fregadero. A pesar de ser bastante ligero, su peso ronda los 3 kg , garantiza una gran estabilidad y seguridad en el suelo y es muy fácil de mover.

De hecho, me gusta mucho la estructura de acero del eje que lo hace muy robusto y la base de cinco radios asegura un excelente soporte. Es un producto realmente útil, especialmente para personas con alguna discapacidad temporal, y para personas mayores que luchan por salir de casa, ya que es un mueble de lavado que se adapta fácilmente a las necesidades de cualquier persona.

Sin duda uno de los mejores lavaderos portátiles para uso doméstico, capaz de adaptarse fácilmente incluso al uso profesional.

PRO

  • Unidad de lavado muy fácil de mover
  • Fabricado en compuesto ABS de alta resistencia.
  • Base bastante ancha con cinco patas.
  • Manguera de drenaje extensible
  • Lavabo ajustable para usar con cualquier silla
  • Resistente a las manchas y fácil de limpiar

VERSUS

  • La manguera no nos pareció de enorme calidad.
  • La parte del cuello del fregadero no es ancha.
  • El cuenco no es muy profundo.
  • El montaje no es tan sencillo como otras unidades de lavado

Alteax – Unidad de lavado profesional –  Precio: 45,99 euros


1. Eurostil – Unidad de lavado inclinable ajustable

unidad de lavado-portátil-mejorEn mi opinión, Eurostil’s es el mejor lavadero portátil del mercado, apto tanto para uso doméstico como profesional.

Viene con manguera de desagüe para facilitar el vaciado, es regulable en altura para que se pueda utilizar con cualquier silla y es reclinable para poder ofrecer el máximo confort y evitar problemas de espalda y cuello.

El valor añadido de este producto es el lavabo , realmente grande y cómodo y gracias a los bordes altos es posible lavarse la cabeza con comodidad, sobre todo si tienes el pelo largo, para que puedas aclararlo cómodamente, sin riesgo de que te quedes. mojado por todas partes.

Muy estable y profunda, se monta fácilmente , la varilla está hecha de acero con un pedestal de cinco radios y no ocupa demasiado espacio.

Es evidente que cuanto más ancho y ancho es el lavabo, mayor es la libertad de movimiento durante la fase de lavado, y cuando tienes el pelo largo es un gran confort. De hecho, el borde reforzado evita que el agua fluya por nuestro cuello y al tener más espacio podemos hacernos masajear la cabeza durante el lavado con champú sin ningún problema.

En general, una unidad de lavado portátil estable y espaciosa, capaz de adaptarse tanto a las necesidades profesionales como domésticas. La capacidad del lavabo te permite trabajar con cuidado, sin preocuparte por goteras o salpicaduras en toda la zona circundante .

Excelente manejo , que permite ajustarlo en altura e inclinación (así como transportarlo con facilidad).

Sin duda el mejor lavadero portátil del mercado actualmente.

PRO

  • El cuenco es muy estable y ajustable en altura y ángulo.
  • El cuenco es enorme y muy cómodo.
  • Recipiente resistente a las manchas y a la decoloración
  • Excelente facilidad de uso
  • Se adhiere bien al cuello evitando filtraciones de agua.
  • Drenaje de agua fácil

VERSUS

  • Un poco voluminoso
  • Aunque la altura es ajustable, no se puede bajar tanto

Eurostil – Unidad de lavado basculante regulable – Precio: 59,99 euros


Lavacabeza portátil: guía de compra

Como hemos visto, la unidad de lavado portátil es un accesorio que permite lavarse la cabeza en condiciones de dificultades motoras o instalaciones prácticas. Encontramos en el mercado lavabos que se pueden adaptar al fregadero o al sillón, de modo que nos permitan lavarnos el pelo cuando queramos sin convertir el baño en un lago!

Es un artículo ideal para peluqueros que hacen servicios a domicilio , pero pueden surgir situaciones particulares por las que no es posible acudir a la peluquería y queremos organizarnos . Ahora existen en el mercado lavabos portátiles que se pueden adaptar a diversas situaciones y que podemos instalar en casa, para que podamos hacernos un champú de forma segura sin inundar el baño.

Dado que estas estructuras son portátiles, tenemos cuidado con su peso , porque la facilidad con la que podemos moverlas de una habitación a otra es muy importante.

La realidad es que si la unidad de lavado es pesada e incómoda, a la larga se pasa el deseo de usarla.

Recuerde siempre que abrir y cerrar una unidad de lavado debe ser una operación simple. Así que no compres productos complicados. De hecho, si se utiliza para uso doméstico, la unidad de lavado debe cerrarse fácilmente y ocupar muy poco espacio.

La comodidad de la bandeja es fundamental y debe ser absolutamente inclinable. Esto nos permite inclinar la cabeza hacia atrás sin sentir ninguna tensión muscular y el soporte se moverá con la cabeza. Para aquellos con cabello particularmente largo, recomiendo comprar una tina grande y profunda, y esto le permitirá enjuagar mejor su cabello.

Incluso las varillas, que generalmente son de hierro o acero, deben ser ajustables y generalmente se solicita una extensibilidad de entre 78 y 120 cm aproximadamente. Evidentemente la estructura debe ser estable y adherente al suelo, y casi todas ellas están equipadas con una base de cinco aspas, práctica y no voluminosa.

La unidad de lavado portátil puede satisfacer las necesidades de los ancianos, los discapacitados, los niños que odian lavarse el cabello en la ducha o cualquier persona que no pueda salir de la casa.

También hay lavabos hinchables que son muy útiles en situaciones particulares. De hecho, permiten un champú a quienes no pueden levantarse de la cama, permaneciendo en decúbito supino. Son modelos prácticos y cómodos, equipados con un reposacabezas suave.

Algunos modelos tienen un borde doble para evitar mojar la cama. Están equipados con una manguera de desagüe y de esta manera el agua se puede recoger en un recipiente. Una vez lavados y desinflados ocupan muy poco espacio.

Estructura de la unidad de lavado portátil

¿Cómo está estructurada una unidad de lavado portátil? Nos encontramos con un gran lavabo curvo, que si se coloca de determinada manera nos permite que cualquier persona nos lave el cabello.

Si lo desea, también se puede adaptar a la cama , si no podemos levantarnos. Siempre comprobamos que los distintos accesorios de carga y descarga se puedan conectar al fregadero tradicional. Siempre nos aseguramos de que la base esté estable , y esto es muy importante para evitar que se vuelque.

Es importante que compres un modelo con altura regulable , para que se pueda usar con cualquier tipo de silla, y que también pueda ser reclinable, para ofrecer la máxima comodidad.

Comprobamos que la funda del borde del reposacabezas sea de material blando, como la silicona, y preferentemente inclinable, para garantizar la comodidad de quienes se apoyen en él y que la manguera de desagüe tenga una longitud de unos dos metros, para permitir que el agua entre escurrir incluso a distancia.

Cuando realizas una compra de este tipo también te fijas en el peso , y la facilidad con la que se puede mover de un lugar a otro es un valor añadido. La mayoría de estos productos están hechos de plástico, lo que hace que la estructura sea muy ligera.

Tamaño del cuenco

Una cosa importante que debemos tener en cuenta es qué tan grande queremos la bandeja, que debe ser lo suficientemente grande para que la usen adultos y niños. Sin embargo, tenga cuidado con las bandejas que son demasiado voluminosas, que corren el riesgo de volverse difíciles de manejar.

Eso sí, si tenemos el pelo suelto, es inevitable que nos centremos en una especie de bol grande, porque de lo contrario el aclarado no será perfecto y el resultado final será decepcionante.

También hay una unidad de lavado inflable, la más sencilla con diferencia. Este modelo no es más que un lavabo hinchable en la zona del cuello, sin estructura que lo soporte, y su peculiaridad es que se adapta fácilmente a cualquier fregadero, y es muy útil para personas que se encuentran en silla de ruedas y que están en dificultad.

También cómodo para los niños, es muy sencillo e imprescindible, pero para quien busca un objeto más profesional y robusto no es bueno.

Material usado

La mayoría de los lavabos portátiles están hechos de plástico, por lo que la estructura es particularmente ligera. Siempre buscamos un material plástico de alta calidad y resistente a las manchas: incluso en casa usamos tintes para el cabello, y estos químicos pueden dejar marcas en el lavabo.

Preste atención a la elección del plástico, elegimos los de mejor calidad y resistentes a las manchas. Si usamos la tina con productos químicos para el cabello, después del champú realizamos una limpieza a fondo de la palangana, luego secamos todo para evitar que el material plástico pueda decolorarse. Algunos modelos incluyen ducha de mano, para facilitar el trabajo de lavado.

Conexiones para el cuenco

Además de la bandeja, siempre debemos comprobar la estabilidad de nuestra compra, formada por la varilla de hierro regulable, que podemos fijar según nuestra altura, y que está dotada de una base redondeada sólida y resistente, y sobre todo por el desagüe. tubo.

La longitud del tubo debe ser tal que tengamos una buena libertad de movimiento alrededor de la estación. Si son demasiado cortos y no tienen una buena cantidad de flexibilidad, pueden resultar incómodos y difíciles de manejar, lo que nos obliga a colocar la unidad de champú demasiado cerca del fregadero.

Muchos lavaderos portátiles están equipados con duchas, que se pueden conectar al grifo, y de esta forma siempre tendremos una fuente de agua directa pudiendo mezclar la temperatura. Los mejores modelos de unidades de lavado cuentan con todos estos accesorios, incluido el sistema para bloquear la manguera de desagüe.

Espacio libre

Es un aspecto a tener en cuenta, que muchas veces subestimamos. Si no tenemos problemas de espacio, podemos comprar una bañera grande. Cómodo, estable y que soporta los movimientos de la cabeza. Pero si tenemos problemas de espacio, una pequeña bañera portátil es la mejor compra.

Precio de la unidad de lavado portátil

Hay lavabos portátiles con diferentes precios disponibles en los sitios web de compras en línea. Es necesario considerar todos los factores que he enumerado, pero no se dice que si el precio es bajo tendremos un producto de baja calidad. En este caso, es necesario entender cuál es el artículo que nos interesa y cuál puede satisfacer nuestras solicitudes.

También hay modelos con un diseño especialmente elegante y refinado, que marcan su figura tanto en casa como en un salón de belleza. Algo que merece especial atención es la calidad del plástico: si es de mala calidad, el recipiente puede tender a romperse después de unos meses de uso .

Varilla ajustable

Hemos visto cómo se debe adquirir un lavadero portátil perfecto según las necesidades de la persona que lo utilizará. Es obvio que no todas las personas son del mismo tamaño y altura. Por eso es fundamental que la varilla sea ajustable y cuanto mayor sea la extensión, más fácil será lavar el pelo de los más pequeños como si se aplicara champú a las personas más altas.

Además de la varilla regulable en altura y el tubo de desagüe que deben ser de fácil manejo, recuerda que la bandeja debe estar basculante, para garantizar una gran comodidad y poder adaptarse a todas las cabezas. La mayoría de los lavabos portátiles se pueden utilizar con cualquier tipo de silla estándar para garantizar el máximo confort.

Por lo tanto, una unidad de lavado portátil debe ofrecer las funciones de ajuste y estabilidad necesarias, lo cual es muy importante porque se debe evitar que la estructura se vuelque si se aplica algo de presión en un lado.

Accesibilidad de un tubo de escape largo

Una unidad de lavado portátil es más útil si tiene una manguera de drenaje grande. La manguera debe poder llegar a una bañera, ducha o lavabo. Si la manguera es larga podemos mover la unidad de champú sin obstáculos para que pueda conectarse a un desagüe cerca del fregadero y tenga más espacio para moverse. Todo esto reduce el riesgo de crear fugas de agua en el área que rodea la unidad de lavado portátil.

Estabilidad y mantenimiento

El equilibrio y la estabilidad de la unidad de lavado portátil también son muy importantes. Aquellos que están equipados con una base con cinco o más radios son particularmente estables , porque aseguran un excelente soporte durante el uso. Al ser portátiles, siempre tenemos que asegurarnos de que sean estables, como los modelos estacionarios.

Un último consejo sobre el mantenimiento: después de su uso, recuerde siempre limpiar la bandeja y enjuagar bien. Recuerda que si se utilizan productos químicos para el cabello, la limpieza debe ser a fondo, de lo contrario corremos el riesgo de encontrar la bandeja manchada. Finalmente lo secamos por completo y lo guardamos.

Así que aquí tiene todo lo que necesita saber para elegir la mejor unidad de lavado portátil actualmente en el mercado.

Para cualquier duda, pregunta o curiosidad no dudes en escribirme en los comentarios , debajo del artículo!

Deja un comentario