Esmalte de uñas semipermanente: los 7 TOP y el consejo del experto

¿Cuál es el mejor esmalte de uñas semipermanente en Italia ? ¿Cómo elegirlo? Y cómo aplicarlo de una manera verdaderamente perfecta ?

Hoy daremos respuesta a estas preguntas, y en particular:

1) Veremos los  mejores esmaltes de uñas semipermanentes que podemos aplicar en casa

2) Veremos la guía COMPLETA para el uso de esmaltes de uñas semipermanentes , con todas las respuestas a las principales preguntas.

A todo el mundo le gusta tener las uñas brillantes y cuidadas, pero sabemos lo difícil que es mantenerlas hermosas e impecables.

Lamentablemente, no existe un esmalte «normal», ni siquiera el más caro, que nos permita una solución perfecta durante mucho tiempo.

Es por esto que la aplicación de esmalte de uñas semipermanente es la mejor solución para una aplicación fácil y duradera, que permanece perfecta hasta la remoción, que decidiremos nosotros, en función del rebrote de la uña.

Si tienes alguna duda, pregunta o curiosidad, ¡no dudes en preguntarme en los comentarios al final del artículo !

La composición básica es un compuesto plástico que alarga la duración del esmalte de uñas, permite que se endurezca mediante la lámpara UV o LED y favorece de inmediato su adherencia.

Recuerdo que ya hemos visto aquí las mejores lámparas de uñas UV (para uso doméstico o profesional).

Esta herramienta será crucial para tener un perfecto esparcimiento y endurecimiento del esmalte semipermanente en nuestras uñas. ¡Así que no lo descuidemos!

La gran ventaja de una manicura con esmalte de uñas semipermanente es que es duradera y perfecta durante varias semanas.

Hemos visto que es un excelente compromiso entre uñas naturales y uñas postizas o reconstruidas, es menos invasivo, daña las uñas en menor medida y permite obtener maravillosos resultados en cuanto a brillo y duración.

Pero ojo, el esmalte en gel semipermanente puede resultar perjudicial para nuestras uñas si los productos no son de calidad . Los productos deficientes que no están certificados pueden desarrollar alergias y esto también se aplica a los solventes, que si son demasiado agresivos pueden debilitar las uñas, haciéndolas frágiles durante varios meses.

Para ello, intentaremos juntos entender cuál es el mejor método para aplicar el esmalte de uñas semipermanente por tu cuenta, de forma rápida y sencilla.


Esmalte de uñas semipermanente en casa: ¡todo lo que necesitas antes de irte!

Para una aplicación perfecta, con la que estaremos realmente satisfechos, necesitaremos:

  1. Una capa base que es una base para poner entre la uña y el esmalte.
  2. El verdadero esmalte de uñas semipermanente
  3. La capa superior, que es una capa para proteger el esmalte de uñas 3-4 semanas más.
  4. Un horno con lámpara UV o LED , imprescindible para polimerizar (secar) el esmalte
  5. (Opcional) Un removedor que le permite quitar el esmalte en las siguientes semanas.

Por último, señalo que en ocasiones también se usa un limpiador específico, es decir, un líquido que quita la pátina que queda en la uña después de ponerla en la lámpara. Sin embargo, sigue siendo opcional.

Recuerdo que después, después del ranking, describo cada paso en detalle , para obtener resultados dignos de un trabajo profesional.

Muy bien, después de esta rápida introducción estamos listos para ver los mejores esmaltes de uñas semipermanentes actualmente en el mercado.

Recuerdo que el ranking se actualiza periódicamente, por lo que siempre encontraremos los mejores esmaltes de uñas semipermanentes del mercado a día de hoy. ¡Vamos a empezar!

Esmaltes de uñas semipermanentes: los mejores [RANKING]

Esmalte de uñas semipermanente: removedor de gel

7. Mylee Nail – Toallita de esmalte + removedor de gel

removedor de gel semipermanenteEmpecemos por un removedor , para que podamos equiparnos de inmediato en caso de que queramos quitar el esmalte.

Nail Prep es un gran producto, indispensable si estamos equipados para tener un kit de uñas de gel. Es una solución simple pero muy efectiva para crear una manicura perfecta.

Se ofrece en dos frascos, con diferentes colores, solo para evitar errores, y el producto está diseñado para ofrecer tratamientos de alta calidad. A pesar de ser un producto poco conocido, funciona muy bien y las dos botellas duran mucho tiempo.

Nos encontramos con
un frasco que actúa como removedor , y el otro como detergente para eliminar la parte pegajosa del gel endurecedor (se suele utilizar inmediatamente después del curado con lámpara UV).

Los dos frascos están equipados con un dosificador, por lo que el producto no se desperdicia: como se mencionó, uno es un removedor y el otro un desengrasante .

Si sigue las instrucciones con atención, deje el removedor durante unos 15 minutos para que el esmalte de uñas se derrita. El esmalte de uñas semipermanente se quita en un momento, luego se aplica el otro producto para desengrasar la uña.

De hecho, la tarea de Nail Prep es limpiar a fondo la uña, eliminando cualquier rastro graso.

Muy sencillo de utilizar, basta con utilizar un cuadrado de algodón empapado para limpiar toda la superficie de la uña, sin descuidar dos zonas importantes como son las cutículas y el borde libre.

Un eficaz kit de eliminación de esmalte de uñas semipermanente con una excelente relación calidad-precio.

Mylee Nail – Toallita de Esmalte + Removedor de Gel  – Precio: 19,90 euros


Top Coat para esmalte de uñas semipermanente

6. Mèanail – Capa base y capa superior

top-base-coat-semipermanenteNo hay manicura profesional que se precie sin la capa base y la capa superior incluidas.

La función de la base es doble, porque no solo tiene que hacer que el esmalte semipermanente dure más tiempo , sino que tiene que corregir ópticamente las manchas amarillas e imperfecciones.

La base se aplica después de realizar la manicura y limpiar la uña. La base se extiende como un esmalte de uñas normal, tratando de no tocar las cutículas, y si esto sucede ayudémonos con los palitos de cutícula para quitar el exceso de producto.

Luego se seca con la clásica lámpara LED / UV . La función principal de la base es proteger la uña de los esmaltes, evitando que se amarillee y se debilite. En este caso ayuda a que el esmalte se adhiera mejor, aumentando su duración y sublimando las uñas.

Recordemos que la base es fundamental, optimiza la colocación y sujeción del esmalte. En este punto podemos aplicar el esmalte semipermanente. Volvemos a secar, otra capa de esmalte, polimerizamos de nuevo, y por último esparcimos el top coat .

Este producto se utiliza para tener una manicura perfecta, para hacer que el esmalte de uñas sea muy brillante y para fijarlo de forma permanente . Una capa ligera es suficiente, luego la repasamos debajo de la lámpara. Recordemos que la parte superior debe estar desengrasada, para evitar una sensación pegajosa.

El resultado es realmente bueno y el sellado es excelente. La decoración de nuestras uñas quedará preciosa y el top coat le dará un efecto ultrabrillante .

Pero sobre todo, permitirá alargar la duración del esmalte de uñas semipermanente varias semanas (¡hasta 4 más!).

Mèanail – Base Coat & Top Coat – Precio: 14,90 euros


5. Aimeili – Kit de Esmalte Semipermente 6 × 10 ml

esmalte de uñas semipermanente aimeiliPasemos a los esmaltes en gel semipermanentes reales.

AIMEILI utiliza una capa base para obtener un pulido con efecto brillante. Es fuerte y duradero, es fácil de aplicar y quitar. La base de la composición de este tipo de esmaltes es el acrílico , un compuesto plástico que permite que el esmalte dure más tiempo.

Como hemos visto, el esmalte en gel es un cruce entre el esmalte de uñas común y la reconstrucción de uñas semipermanente. Es un esmalte de uñas que se seca con lámparas UV / LED y se puede aplicar tanto en uñas reconstruidas como naturales y su duración media es de unas tres semanas.

Tenemos mucho cuidado con lo que compramos, comprobamos que el producto sea seguro y certificado por la CE y si tenemos problemas de presupuesto nos apoyamos en marcas con un precio ventajoso, pero de buena calidad.

El uso de rayos UV o lámparas LED permite una adhesión instantánea a la uña. Recuerda siempre que las uñas no sufrirán si la calidad de los productos que utilizamos es válida, evitaremos alergias, micosis y otras infecciones que pudieran dañar la superficie de la uña.

El esmalte de uñas Aimeili es una marca poco conocida, que ofrece esmaltes de uñas en gel a precios bajos , pero de buena calidad. Quizás la elección de colores no sea tan amplia como para otras marcas, pero el esmalte de uñas se esparce muy bien, se seca rápidamente y es ultrabrillante.

El que elegí es un conjunto de 6 colores , todos tendiendo a oscurecerse. La duración es excelente y puede durar semanas. Por el precio al que se ofrecen, siguen siendo una muy buena elección.

Aimeili – Kit Esmalte Semipermente 6 × 10 ml  – Precio: 18,99 euros


4. Clavuz – Kit de manicura semipermanente Soakoff 6 × 10 ml

esmalte de uñas semipermanente clavuzPasemos a una de las marcas con una gama de colores entre las más variadas de la historia.

El que elegí es uno de los más populares en Italia, es decir, 6 colores clásicos que van desde tonos dorados hasta diferentes tonos de rosa.

Pero al ir a Amazon, veremos que hay más de 20 kits diferentes para elegir.

Los colores son hermosos y brillantes y los colores son adecuados para cualquier ocasión. El material es seguro e inofensivo: no contiene formaldehído, tolueno ni dbp. Los precios son más que asequibles.

La consistencia es buena aunque, como veremos más adelante, tiende a ser más densa que la media. Los colores son como en la foto, muy opacos desde la primera pasada y de secado rápido con lámpara UV.

El sellado es excelente, con una duración media de dos semanas.

De hecho, encontramos algunos aspectos negativos. La textura es quizás demasiado densa, lo que podría crear algunos problemas de redacción para los menos experimentados.

Estos kits de esmaltes de uñas semipermanentes le permiten combinar una discreta facilidad de aplicación en unos veinte minutos de realización, además de catalizar en lámparas UV-LED.

También respetan la estructura de la uña y no requieren limado ni durante la aplicación ni durante la extracción.

No me cansaré nunca de recomendar una excelente manicura antes de proceder a la redacción del esmalte, precisamente para evitar decepciones en el efecto estético final. Respetamos la sincronización de los distintos pasos, para que la uña no se estrese, especialmente durante la fase de extracción.

La duración de los esmaltes es media, fácilmente entre 2 y 3 semanas. Entre las muchas marcas, una de las que ofrece una mejor variedad de colores y efectos .

Clavuz – Kit manicura semipermanente Soakoff 6 × 10 ml  – Precio: 13,99 euros


3. Elite99 – Kit completo Coat + 4 colores 4 × 7,3 ml

esmalte de uñas semipermanente elite99Los esmaltes de uñas semipermanentes Elite99 se encuentran entre los más vendidos en Italia en la actualidad y garantizan diferentes combinaciones de colores.

Elegí el 001, el más clásico, pero como veremos realmente hay para todos los gustos.

El rendimiento de estos geles semipermanentes asegura una manicura perfecta durante más de dos semanas. El formato es práctico y manejable, la variedad de colores es notable y los precios son accesibles para todos . Los esmaltes tienen una textura agradable, son fáciles de aplicar y los colores son brillantes.

Valorar la sencillez de la redacción, la luminosidad de los colores, la duración y la excelente relación calidad / precio. Ya con la primera capa se puede catalizar con la capa superior , si queremos marcar mejor el color completamos con la segunda.

La densidad es más que buena y con dos pasadas el resultado es realmente excelente. Además, la duración es excelente y las dos semanas son muy respetadas (puedes llegar fácilmente a las 3 semanas con uñas perfectas ).

Hablemos de INCI: este producto es bastante seguro e inofensivo, al estar libre de formaldehído , tolueno y dbp. Incluso la resina de formaldehído que encontramos en algunas líneas de esta colección no es tóxica . Este es un tema muy importante, porque finalmente nos hemos dado cuenta de lo que estamos comprando.

Otra cosa, en mi opinión muy importante, es que es un esmalte en remojo , es decir, se puede quitar empapando las uñas o haciendo compresas con el removedor adecuado . Por lo que no es necesario recurrir a la presentación. De esta forma mantendrás la uña sana, porque es bueno recordar que incluso el más mínimo uso de la lima sobre la uña elimina capas de queratina, dañándola inevitablemente.

Un kit completo a un precio realmente inmejorable.

Elite99 – Kit completo Coat + 4 colores 4 × 7,3 ml  – Precio: 14,99 euros


2. Janolia – Esmalte de uñas semipermanente set 36 colores

esmalte-de-uñas-semi-permanente-janolia-36Este extraordinario set de 36 esmaltes de uñas semipermanentes, con efecto brillo espejo, te permite obtener uñas de calidad semi-profesional con una altísima variedad de colores.

La calidad del producto es convincente, elaborado con diferentes ingredientes naturales , no es tóxico y no daña las uñas.

Es un kit de esmalte de uñas semipermanente resistente, fácil de aplicar y de secado muy rápido. Todos los esmaltes se ofrecen en una caja transparente y cada uno de los 36 esmaltes está contenido en un pequeño recipiente perfectamente sellado.

Los colores son muchos y también en varios tonos , incluidos colores pastel y neutros . Los colores están bien definidos y opacos , y el secado es rápido.

Les señalo que no todos logran hacer malabarismos con el tipo de cepillo propuesto, pero basta con lavar bien un cepillo viejo y se soluciona el problema. Cuando aplicamos el esmalte, la consistencia de la primera capa debe ser fina y aunque pueda parecer que el esmalte no se esparce bien, con la segunda pasada el resultado es homogéneo y perfecto.

Como siempre, catalizan ambos en la lámpara UV en 60 segundos. Recuerda siempre limpiar los pinceles después de su uso, secarlos al aire y lejos del sol.

Como siempre, mi consejo es realizar una buena manicura para potenciar la duración de los esmaltes en las uñas y limitar las imperfecciones.

El punto fuerte de este kit de esmaltes de uñas semipermanentes es sin duda la gran variedad de colores . La resistencia es perfectamente media y se sitúa entre 2 y 3 semanas sin defectos.

Janolia – Esmalte de uñas en gel 36 colores 36 × 10 ml – Precio: 29.88 euro


1. Mesuda – Kit de esmalte en gel

esmalte de uñas semipermanente mesaudaConcluimos con un kit de primera calidad.

Mesauda semipermanente es una de las marcas más famosas del mundo y encontraremos este tipo de esmaltes de uñas también en varios centros de belleza .

Es un kit que contiene todo lo necesario para crear una manicura perfecta. Encontramos: Desengrasante Nail Prep, que se utiliza para limpiar la uña y eliminar cualquier rastro aceitoso natural antes de iniciar las distintas aplicaciones en la uña.

Ultrabond Primer es un promotor de adherencia . Gel Polish se utiliza como base y como acabado superior. El color elegido por mí es Milano Red, un rojo clásico atemporal.

También está presente el Removedor, la solución detergente para eliminar el gel .

Gel Polish es un formidable sistema de lacado, tiene una excelente adherencia a la uña natural y el color tiene un brillo increíble, que recubre y colorea la uña natural y cura completamente en menos de 2 minutos.

Como suele suceder, si el primer borrador es fino (pero lo recomiendo siempre) no es demasiado homogéneo, pero con un segundo borrador todo se resuelve.

La duración del esmalte de uñas semipermanente mesauda es excelente . Tranquilamente 3-4 semanas. Lo que hace especiales a estos esmaltes es la nueva fórmula que se define como autonivelante , es decir, la capacidad del esmalte de adherirse a la uña de forma natural.

Además, al no tener un olor demasiado penetrante , son muy apreciados por las personas sensibles. Completo con instrucciones para aquellos que no están muy familiarizados con los esmaltes de uñas semipermanentes, ha tenido un gran éxito por la facilidad con la que se puede realizar el sueño de tener uñas perfectas, por duración y brillo.

El kit de esmalte de uñas semipermanente de Mesauda es una manera fácil de curar tus uñas de la A a la Z en tu propia casa. Muy importante, no daña la uña, porque la extracción es sencilla y no requiere el uso de una lima o fresa.

Sin duda este kit de esmaltes de uñas semipermanentes de mesauda es un producto absolutamente profesional y completo .

Por otro lado, está que
incluye solo 1 color , a diferencia de todos los demás vistos antes.

Mesuda – Kit de esmalte en gel  – Precio: 32,00 euros


Esmalte de uñas semipermanente: guía de aplicación

La clave para tener unas uñas perfectas y saludables es seguir una serie de pasos bien definidos antes y después de aplicar el esmalte de uñas.

1) preparación

horno de uñas 4Empecemos por la aplicación de un buen líquido higienizante que prepare para la redacción o para la reconstrucción.

Luego pasamos a extender un gel, que tiene la función de ablandar las cutículas y evitar que se rompan, luego las empujamos con el palito especial para cutículas hacia arriba para tener un contorno perfecto de la uña sin causar daño.

No lo piensas, pero la forma de la uña también influye en la duración del esmalte . La forma redondeada y de longitud media es la mejor solución, ya que evita astillas y levantamientos por lo que atañe a la uña, y tanto en casa como en el trabajo es la forma más cómoda y funcional para no comprometer la duración de nuestro esmalte de uñas.

Luego realizamos la manicura con las herramientas clásicas, dándole la forma deseada a la uña, luego eliminaremos cualquier residuo aceitoso pasando el tampón. LA

El búfer, o ladrillo , realiza dos funciones, la de suavizado y la de matizado. Función suavizante: el tampón elimina todas aquellas impurezas que se depositan en la capa superficial de la uña.

Así la superficie es más lisa, más uniforme y más limpia y elimina esas pequeñas irregularidades como pequeños surcos o rayas.

Función matificante: el tampón es una herramienta indispensable para preparar la uña para la reconstrucción con gel o acrílico, ya que opacifica la uña, para evitar levantamientos riesgosos y garantizar una reconstrucción óptima.

Un consejo: la frecuencia ideal de uso del tampón es cada dos semanas, para no debilitar la uña. Recordemos que las uñas, antes de la aplicación, deben estar perfectamente secas, por lo que no recomiendo dejarlas en remojo para ablandar las cutículas, pero como escribí antes, usamos un producto específico que las quita. Este sistema se llama manicura seca. Te aseguro que funciona bien.

2) Secado con horno / lámpara de uñas

Hay 4 pasos para aplicar el esmalte de uñas semipermanente.

1) Preparamos la uña opacificándola con el tampón, limpiamos los residuos de polvo con un limpiador, luego esparcimos una capa base transparente (acabado base), sellamos la punta de la uña e insertamos los dedos en el UV o LED lámpara.

El tiempo de exposición se indica en el manual de instrucciones, que generalmente corresponde a 30 segundos en la lámpara LED y 2 minutos en la lámpara UV. Recordemos que la base, además de homogeneizar la superficie de la uña, la protege del pigmento del esmalte.

2) Procedamos con el primer borrador y polimericémoslo con la lámpara.

3) Procedamos con la segunda capa de color , para un resultado más rico y cubriente. Catalizamos por segunda vez.

4) En este punto esparcimos el fijador ( top coat ) para el efecto de brillo final y volvemos a utilizar la lámpara. Por último, desengrasamos las uñas con el limpiador, un líquido a base de alcohol, y también podemos aplicar un aceite nutritivo para que nuestras uñas estén bonitas e hidratadas.

3) Eliminación de esmalte de uñas semipermanente

Hay que tener mucho cuidado en esta etapa, porque el riesgo de dañar la uña es fácil. Primero usamos una lima para quitar la capa más externa, la brillante, pero teniendo mucho cuidado de no dañar la uña y tratando de quedar delicada.

Este paso es fundamental, porque ayuda al removedor a quitar el esmalte con mayor facilidad.

Recuerde que la acetona no es buena en absoluto y necesita un disolvente específico.

Luego frotamos la uña con un pad empapado en removedor y si queremos un resultado perfecto envolvemos nuestros dedos en papel de aluminio para ablandar el esmalte de uñas y esperamos unos 15 minutos.

Una vez que el esmalte de uñas se haya suavizado, se puede quitar con una barra de cutícula de madera de naranja.

Después de esta operación recuerdo pensar en rehidratar y nutrir las uñas con cremas nutritivas ricas en vitaminas (¡las de la piel estarán bien!). Déjalos reposar un rato, luego podemos utilizar un esmalte de uñas fortalecedor y nutritivo.

¡No olvidemos que la calidad de los productos utilizados siempre marca la diferencia!


¿Lámpara UV o lámpara LED?

horno de uñas 2Una pregunta muy frecuente que me hacen: ¿ lámpara UV o lámpara LED ? Se puede decir que la función de ambos es la misma, es decir, solidifican los productos fotoendurecedores mediante catálisis, pero utilizan diferentes técnicas.

Es justo señalar que ambas lámparas emiten rayos ultravioleta, sin los cuales nuestros productos no catalizarían.

Las lámparas LED tienen una vida útil muy larga, están hechas de plástico y no contienen sustancias tóxicas. Además, a diferencia de los UV, no requieren la sustitución periódica de las Bombillas (los tubos fluorescentes que se encuentran en su interior) que son muy duraderas y los Diodos utilizados son irrompibles.

Por tanto, teniendo en cuenta el uso para el que se utiliza, suele ser mejor optar por una lámpara LED, por ser muy resistente y fácil de manejar. Pero sobre todo , los tiempos de secado son muy rápidos, desde 2-3 minutos para lámparas UV hasta 30 segundos para lámparas LED.

Atención: los diversos componentes que encontramos en las formulaciones de gel, o esmaltes de uñas semipermanentes, reaccionan con distintas longitudes de onda. Es por eso que algunos esmaltes no se solidifican dentro de algunas lámparas.

¡Así que asegurémonos, antes de comprar, de que haya compatibilidad entre los distintos componentes! También hay una muy buena versión híbrida con LED más CCLF (lámpara fluorescente de cátodo frío), es decir, una bombilla UV serpentina.

De todos modos, he analizado a fondo las lámparas de uñas en este artículo , sopesando las que en mi opinión son las mejores, entre otras cosas aptas para prácticamente cualquier tipo de gel .

En caso de duda, ¡consulte esa guía!


Esmalte de uñas semipermanente: la técnica del remojo

Últimamente, la técnica del remojo se ha afianzado.

Una nueva solución se define entre la reconstrucción en gel y la semipermanente. Los esmaltes de uñas semipermanentes en remojo siguen el mismo procedimiento que los esmaltes de uñas semipermanentes clásicos, pero son más suaves y menos densos y fueron creados precisamente para mantener las uñas sanas.

La diferencia está en la remoción, ya que estos esmaltes se eliminan sin lima , y basta con un solvente diseñado para este producto. De hecho, en italiano se traduce como «remojo», ya que los esmaltes de remojo se pueden quitar empapando las uñas o haciendo compresas con el removedor específico.

También en este caso hay kits que incluyen todo lo necesario para probar estos suaves, bonitos e innovadores esmaltes de uñas. Sin embargo, la duración es un poco menor que la de los esmaltes semipermanentes. ¿Suena como la solución perfecta? No exactamente.

Aquí también hay un aspecto negativo, ya que dejar nuestras uñas en remojo en el removedor (que luego es a base de acetona) puede debilitarlas, incluso si podemos encontrar un buen compromiso a través de las explicaciones que se contienen en los productos comprados.

La calidad de estos esmaltes es buena, la aplicación es sencilla y en particular son productos autonivelantes, es decir, no crean ese espesor adicional que pueda provocar roturas. Pero no son necesariamente mejores que el esmalte en gel «clásico».


Gel de reconstrucción y esmalte de uñas semipermanente: las diferencias

A menudo existe confusión entre el gel de uñas y el gel semipermanente.

Recordemos que un esmalte de uñas semipermanente es un producto en gel fotoendurecedor que se considera un término medio entre la reconstrucción de la uña de gel y el esmalte de uñas común. De ahí el término esmalte en gel semipermanente.

Los términos son similares, pero la diferencia entre estas dos técnicas es considerable, por lo que debemos entender cuál es la mejor solución en función de nuestras necesidades económicas y el tiempo disponible.

La reconstrucción en gel le permite darle una nueva forma o longitud a la uña. Es una técnica muy resistente, puede durar incluso varios meses, pero el limado es fundamental para su extracción, que puede dejar las uñas arañadas y sufriendo.

Incluso el esmalte en gel semipermanente se fija con una lámpara UV / LED, pero no permite cambiar la forma de la uña. Dura hasta 3 semanas y la extracción es rápida y sencilla. La sesión de aplicación del esmalte de uñas semipermanente tarda unos 30 minutos, mientras que para la reconstrucción en gel tarda unas 2 horas. ¡Una gran diferencia!

Además, el semipermanente viene en un frasco similar al del esmalte de uñas clásico, que incluye un cepillo, mientras que el gel de reconstrucción generalmente está contenido en un frasco y no tiene cepillo y es utilizado por profesionales del sector.

Aquí no fuimos a profundizar el gel polish, porque requiere gran experiencia y es realizado por personal especializado. De ello se deduce que el costo también es mucho mayor.

En este caso, hemos tratado solo esmaltes de uñas semipermanentes para uso estético, ¡pero no son útiles para reconstruir la estructura de la uña!


Esmalte de uñas semipermeado: preguntas frecuentes

¿Qué es un esmalte de uñas semipermanente?

El esmalte de uñas semipermanente es un esmalte de uñas mucho más duradero que el esmalte de uñas tradicional y es fácil de aplicar. Es un producto fotoendurecedor, es decir, en contacto con lámparas UV y LED es capaz de pasar del estado líquido al sólido.

Al ser considerado un término medio entre la reconstrucción en gel y el esmalte de uñas tradicional, también se le llama esmalte en gel, pero crea confusión con el gel de uñas utilizado para la reconstrucción real.

Con un poco de paciencia y con la ayuda de kits profesionales finalmente podremos obtener excelentes resultados incluso en casa.

El esmalte de uñas semipermanente es un tipo de esmalte de uñas indicado para mujeres que quieren tener unas manos y uñas perfectas sin recurrir a la reconstrucción de uñas, una solución muy invasiva, y que te permite tener unas uñas impecables durante unas 3 semanas .

Este esmalte de uñas tiene mucho éxito porque representa un término medio entre el esmalte en gel y el esmalte de uñas clásico, y los colores y la facilidad de aplicación son los factores ganadores.

Es más, como ya hemos visto, los esmaltes de remojo semipermanentes son un paso más para una aplicación y remoción más fácil y segura, ya que con solo usar el solvente específico para uñas de gel y el esmalte de remojo se disolverá fácilmente. .

No olvidemos que los esmaltes de uñas de calidad contienen sustancias que fortalecen la queratina y por tanto las uñas se vuelven más elásticas y se rompen menos. Si, por el contrario, son de mala calidad, pueden contener sustancias alergénicas que pueden crear muchos problemas.

Las ventajas de este tipo de esmalte son por tanto la duración, porque comparado con un esmalte clásico dura unas 3 semanas, la rapidez, ya que en 30 minutos se completa el trabajo, la aplicación es muy sencilla, con una consistencia similar al esmalte tradicional, que permite su uso sobre uñas naturales y reconstruidas, fácil extracción, impensable con gel, y muy rápida, porque no necesita limar, pero basta con un quitaesmalte específico.

Las desventajas se refieren a la duración más corta en comparación con una reconstrucción en gel. Este último entre la reconstrucción y cualquier retoque por parte de la esteticista dura varios meses y su belleza permanece intacta, la aplicación de un esmalte semipermanente dura un máximo de 3-4 semanas.

¿Qué es el esmalte de uñas semipermanente despegable?

El esmalte de uñas semipermanente peel off es un nuevo tipo de esmalte de uñas semipermanente, con una duración bastante corta, alrededor de una semana, muy denso y pigmentado, que tiene una velocidad de aplicación y remoción única.

La fórmula incluye solo el esmalte de uñas despegable, la capa gemela (que es un gel semipermanente con doble función de capa base y capa superior) y la lámpara para curar.

Se adhiere perfectamente a la uña mediante el twin coat y se retira en un solo gesto, levantándola como un adhesivo. Es una solución práctica y rápida, y recomiendo el kit específico, necesario para aplicar correctamente el producto.

La diferencia con el semipermanente es que no requiere todos los pasos necesarios, ya que el twin coat actúa tanto como base como como top coat , luego en la fase de remoción no hay necesidad de desengrasante ni solvente. Por lo general, toma unos minutos quitarlo, sumergiendo las manos en agua caliente. Si quedan residuos, se pueden archivar con el tampón. El tiempo total de aplicación es de aproximadamente 10 minutos.

Ciertamente, el esmalte de uñas peel off es una revolución dentro de los esmaltes de uñas semipermanentes y se puede quitar con un gesto. La aplicación es sencilla y el brillo se mantiene durante aproximadamente una semana. El requisito previo es tener una lámpara UV / LED.

¿Los esmaltes de uñas semipermanentes dañan la uña?

Quiero aclarar que los mejores esmaltes de uñas semipermanentes respetan la estructura de la uña .

En la selección de los esmaltes de uñas semipermanentes que coloqué en el ranking, presté especial atención a este aspecto.

Recuerda también que dejar reposar la uña entre aplicaciones, aunque sea por poco tiempo (unos días) siempre es una buena sugerencia.

Dejemos que las uñas respiren un rato . Si de verdad no podemos resistirnos, existen esmaltes curativos que aportan vitaminas y nutrientes a las uñas.

¿Cuánto dura un esmalte de uñas semipermanente?

Generalmente, un esmalte de uñas semipermanente durará de 3 a 5 semanas . La duración del esmalte de uñas semipermanente depende principalmente de la calidad del esmalte . En segundo lugar, por el crecimiento de las uñas, es decir, cuanto más rápido crece la uña y menos duro es el esmalte, ya que la base puede moverse y desprenderse por los lados.

También es muy importante saber si nuestras uñas están sanas o sufriendo, ya que deben estar débiles o escamosas, la base sobre la que se adherirá el esmalte no será uniforme y en consecuencia se verá comprometida la duración del esmalte en la uña.

¿Qué sustancias debo evitar al elegir un esmalte de uñas semipermanente?

Hay algunas sustancias que deben evitarse absolutamente. Entre estos, siempre evitamos el formaldehído, el tolueno, el dibetilftalato y el xileno en particular . Cerchiaom siempre vigila las etiquetas de los esmaltes, que según una directiva europea deben mencionar todos los componentes contenidos en el producto.

¿Puedo usar esmaltes de uñas semipermanentes de diferentes marcas?

En este caso mi consejo es evitar la superposición de diferentes esmaltes. Esto se debe a que cada marca tiene su propia línea de componentes químicos que permite obtener ciertas características finales, pero los componentes utilizados, con el mismo resultado, pueden contener diferentes porcentajes de producto.

En algunos casos, mezclar diferentes ingredientes puede dar lugar a reacciones químicas (menores) que es mejor evitar. Por ejemplo, un esmalte de uñas a base de ácido sobre un esmalte de uñas básico podría producir una reacción salina oxidante en la uña. Por lo tanto, evitamos superponer esmaltes de diferentes marcas.

En cambio, no hay problema para los esmaltes de la misma marca. ¡Por supuesto que es mejor secar la primera capa y solo entonces «escribir» sobre ella con otro color!


Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la elección de esmaltes de uñas semipermanentes.

¿Dudas preguntas o curiosidades al respecto?

No dudes en escribirme en los comentarios . ¡Con mucho gusto te responderé!

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario