La retención de agua , la mala circulación y las altas temperaturas son los peores enemigos de nuestras piernas porque las hace hinchadas y pesadas: una sensación incómoda que tensa la vida diaria.
La sensación de piernas hinchadas se caracteriza por la «pesadez» de las extremidades al intentar moverse, caminar o simplemente estar de pie, lo que, si bien no constituye un problema de salud grave, reduce el bienestar de las personas afectadas.
Los síntomas más frecuentes son pesadez o calambres en miembros inferiores y dolor inespecífico , no localizado y no excesivamente intenso en las piernas, a menudo combinado con hormigueo y picor. Las piernas están cansadas y se sienten calientes: en algunos casos también es posible ver hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas, lo que genera un aumento de diámetro y volumen en la parte inferior de la pierna.
Principales razones de la hinchazón de las piernas.
Uno de los motivos más habituales es la insuficiencia venosa crónica , que es la dificultad de las venas para realizar el correcto retorno de la sangre desde la periferia al corazón. Esto facilita la acumulación de líquido o sangre en la parte inferior del cuerpo, provocando la sensación de piernas pesadas, hinchazón y la temida aparición de varices. Las mujeres tienen un mayor riesgo de insuficiencia venosa, debido a la participación directa de las hormonas estrógeno y progestágeno, los hombres pueden sufrir los mismos síntomas debido a la edad, ya que cuando envejecen las venas pierden elasticidad y ya no se contraen adecuadamente.
Cambios hormonales
Esta es una de las razones más comunes de piernas pesadas. Durante la menstruación o el embarazo, por ejemplo, el cuerpo se ve sometido a una serie de cambios que pueden llevar a una mayor retención de líquidos de lo habitual: precisamente este estancamiento de líquidos puede provocar dolor o molestias en las piernas.
Edad y genética
El envejecimiento también afecta el sistema venoso, por lo que la insuficiencia venosa es más probable a medida que envejecemos. Y también es un síntoma asociado a la herencia familiar: por tanto, el riesgo de padecer hinchazón en las piernas es mayor si nuestros padres también la padecen.
Malos hábitos y estilo de vida y nutrición.
Un estilo de vida sedentario, exceso de peso, malos hábitos posturales, toma de cualquier medicamento (incluidos antihipertensivos, anticonceptivos, antiinflamatorios) que provoquen edema como efectos secundarios.
El sobrepeso y la obesidad obligan a las piernas a soportar más peso del que pueden soportar. En el caso de la sal, es recomendable reducir su consumo porque se asocia a un aumento de la presión arterial, y por tanto también a enfermedades graves como infarto de miocardio, alteraciones renales y cerebrovasculares, no solo a la retención de agua.
Alta temperatura
El calor provoca que las paredes de las venas se dilaten más de lo habitual, favoreciendo una mayor acumulación de sangre y retención de líquidos en las extremidades inferiores. Esto se traduce en una sensación de pesadez y fatiga en las piernas, más intensa en quienes tienen predisposición a padecer enfermedades venosas crónicas.
Tabaco
Cuando inhalamos humo de tabaco, hay varias sustancias que también actúan sobre las paredes de las venas, predisponiendo las paredes a fallar a medio o largo plazo. El tabaquismo, que en general es perjudicial para la salud, también es perjudicial para las piernas porque afecta el riego sanguíneo adecuado y la salud de las válvulas, que regulan el reflujo venoso.
Consejos para mejorar la circulación venosa
- Si puede, evite estar de pie o sentado durante largos períodos de tiempo. Cuando se siente para trabajar o para viajes largos, no cruce las piernas y use un reposapiés. Ya sea que esté sentado o de pie durante mucho tiempo, mueva los pies con frecuencia y realice caminatas cortas.
- Para mejorar la función venosa y después de largos períodos de estar sentado o de pie, acuéstese y levante las piernas por encima del nivel del corazón.
- Utilice medias terapéuticas y de compresión. Su médico o farmacéutico podrá asesorarle: representan una excelente solución tanto en prevención como en tratamiento.
- Siga una dieta equilibrada y baja en sal. Tanto el sobrepeso como el estreñimiento pueden afectar la circulación. Para prevenirlo, consuma una dieta rica en fibra, frutas, verduras y granos. Minimice la ingesta de sal, que retiene líquidos.
- Hidratación por dentro y por fuera: beber 1,5 – 2 litros de agua al día. Además, hidrata la epidermis con productos específicos. como cremas y geles, para mantener la piel flexible y activar la circulación en estas áreas.
- El deporte es fundamental: el ejercicio físico moderado, como la natación o las caminatas diarias, pero también la danza, la gimnasia, el ciclismo te ayudarán en esta tarea.
- Termina la ducha aplicando agua fría desde los tobillos hasta las pantorrillas para aliviar la sensación de pesadez. Puede finalizar con un masaje en gel frío, desde el pie hasta la rodilla, hacia arriba, para favorecer el retorno venoso.
- Use ropa y zapatos holgados. La ropa ajustada puede dificultar el retorno de la sangre de las piernas al corazón. En cuanto a los zapatos, lo más apropiado es que sean cómodos y con un tacón moderado.
- Evite el calor, que favorece la dilatación de las venas. No tome el sol en las piernas durante mucho tiempo (siempre las mantengo mojadas), no use cera caliente, manténgase alejado de la sauna.
Game Gonfie: la tabla de precios comparativa
Si no quieres perder el tiempo y encontrar el producto adecuado para ti de inmediato, puedes consultar la tabla comparativa de precios que te permitirá conocer rápidamente el mejor precio para estos productos que ayudan a tus piernas.
Ranking de los mejores productos para piernas hinchadas
Llegamos al ranking de los mejores productos para piernas hinchadas: aquí encontrarás el precio calculado como media de los últimos 12 meses y toda la información sobre los productos que el personal de IdeaMakeup ha probado para ti.
Piernas hinchadas: ingredientes seleccionados
9) Crema en gel regeneradora para piernas pesadas y tobillos hinchados
Fiori di Cipria es el producto para usted, si se ve obligado a permanecer de pie durante muchas horas durante el día.
Es un gel formulado a base de castaño de indias, que evita el estancamiento y la fuga de líquidos, haciendo que los capilares sean impermeables y tónicos.
La escoba de carnicero también contribuye al bienestar de los capilares, haciendo que sus paredes sean más elásticas.
L ‘ Arnica , entonces, es el analgésico más natural utilizado en lugar de preparaciones químicas, pero también es un excelente antiinflamatorio, gracias a la presencia de flavonoides. Es antiinflamatorio y capaz de contrarrestar la retención de agua.
Se aplica con un masaje de unos 15 minutos y se retira el exceso de producto con agua fría, siempre útil en caso de pesadez.
Este paquete contiene 100 ml de producto.
Fabricado íntegramente en Italia.
Crema en gel regeneradora para piernas pesadas y tobillos hinchados –Precio: 23,90– Descuento: 10% – Precio: 21,00 euros
Piernas hinchadas: suplemento para beber
8) ESI Erbaven 16 Bebida de bolsillo Alivio de limón Piernas hinchadas Cansancio
Erbaven de Esi es un complemento alimenticio que tiene como objetivo favorecer la circulación sanguínea, contrarrestando la hinchazón y la pesadez en las piernas.
Contiene Troxerudina o Vit. B, un bioflavonoide que aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos, evitando que los líquidos se escapen y se depositen en los tejidos.
Incluso los extractos de Centella, Rusco y Red Vine hacen que las piernas sean menos pesadas, mientras que Birch y Pilosella promueven el drenaje de los fluidos corporales.
El sabor es limón (aroma natural) y solo tome un sobre al día, de manera constante, especialmente en climas cálidos, con o sin agua, según lo desee.
ESI Erbaven 16 Bebida de bolsillo Alivio del limón Piernas hinchadas Cansancio –Precio: 18.00– Descuento: 22% – Precio: 14,04 euros
Piernas hinchadas: tratémoslas por dentro
7) Complemento alimenticio Antistax, 30 comprimidos de 360 mg
Antistax es un complemento alimenticio de origen natural, en comprimidos, formulado para mejorar la circulación, aliviar el cansancio y la pesadez en las piernas.
El ingrediente principal son las hojas de parra, recolectadas, lavadas y secadas, cuidadosamente seleccionadas para obtener una sustancia denominada AS 195.
Las hojas de la uva son ricas en flavonoides, moléculas que fortalecen las venas, las hacen más saludables y perfectas para el transporte de sangre.
Las tabletas Antistax no contienen azúcar ni carbohidratos.
Simplemente tome una tableta por la mañana, antes del desayuno, durante un mes para sentir una mejora real.
Complemento alimenticio Antistax, 30 tabletas de 360 mg –Precio: 19.80 – Descuento: 8% – Precio: 18,12 euros
Piernas hinchadas: las más vendidas
6) Belle Azul Cool Legs – Gel regenerador refrescante, estimula la circulación
Belle Azul es un gel refrescante, que alivia inmediatamente la sensación de piernas cansadas y pesadas.
Contiene: Romero y Menta que están indicados para combatir la sensación de hinchazón, Castaño de Indias y Hamamelis que mejoran la microcirculación venosa para evitar la fuga de líquidos a los tejidos, Aceite de Argán , (certificado Ecocert), conocido como líquido dorado, regenera profundamente la piel . Es rico en Vit. E y ácidos grasos que descongestionan y suavizan la piel.
El aceite de argán es conocido por sus propiedades descongestionantes naturales y se ha utilizado durante siglos para mejorar la circulación sanguínea.
Todos los ingredientes se eligen con cuidado, respetando el medio ambiente y los animales.
El paquete incluye una correa para guardar en el congelador y colocar en los tobillos, después del masaje con la crema, para aumentar la sensación de frío.
Es un producto Made in Spain.
Este paquete contiene 100 ml de producto.
Belle Azul Cool Legs – Gel regenerador refrescante, estimula la circulación –Precio: 19.00– Descuento: 21% – Precio: 14,90 euros
Piernas hinchadas: Árnica, la amiga de tus piernas
5) Arnica 35 – Crema pesada para piernas que estimula la circulación
Árnica 35 es el remedio indicado para la dificultad de circulación, con piernas relativamente pesadas, fragilidad capilar y hemorroides.
Árnica 35 significa que los ingredientes activos (extraídos de la agricultura ecológica) están concentrados al 35%.
El producto contiene, además de Árnica, también Diosmina, Rusco y Castaño de Indias , que intervienen en la microcirculación, dando sensación de frescor y bienestar a las piernas.
Es una crema hecha en Italia.
Este paquete contiene 150 ml de producto.
Arnica 35 – Crema para piernas pesadas que estimula la circulación –Precio: 18,90– Descuento: 10% – Precio: 16,90 euros
Piernas hinchadas: refresca e hidrata
4) Leche para piernas pesadas Clarins 125 ml
Clarins es una leche que relaja y alivia las piernas cansadas, refresca y ofrece una sensación inmediata de ligereza y bienestar.
Está formulado con aceites esenciales y extractos de plantas naturales como: Manzanilla y Albahaca , que son relajantes, Hierba de San Juan, Menta, Ciprés y Hamamelis, que son refrescantes, tonificantes y astringentes y Aceite de Trigo y Almendras Dulces , que nutren el piel.
Es una leche excelente para el verano, que se esparce bien, en cualquier momento del día, y se seca con facilidad, dejando la piel ligeramente perfumada.
Excelente para hidratar, refrescar y relajar las piernas, incluso durante el embarazo.
Este paquete contiene 125 ml de producto.
Leche Piernas Pesadas Clarins 125 ml –Precio: 37,00– Descuento: 16% – Precio: 31,00 euros
Piernas hinchadas: ideal para deportistas
3) GUEN FangoCrema Dren Crema Drenante Efecto Frío
Guan FangoCrema Dren es el mejor producto para eliminar el exceso de líquidos en piernas y glúteos.
El ingrediente principal son las algas de la isla de Guan en el Pacífico, de donde se extraen y se dejan secar para que pierdan humedad pero no sus propiedades. De hecho, contienen vitaminas, betacaroteno y sales minerales (yodo, fósforo, cloro y azufre), sin la adición de ningún producto químico.
En esta preparación suave y aterciopelada, las algas de Guam se combinan con sal marina, rusco y cafeína , para ofrecer bienestar y alivio a las piernas pesadas.
Este paquete contiene 200 ml de producto.
Es recomendable mantener la crema en la nevera para aumentar el efecto frío.
GUEN FangoCrema Dren Crema Drenante Efecto Frío –Precio: 32,00– Descuento: 25% – Precio: 24,29 euros
Piernas hinchadas: fabricado en Italia
2) Gel crema refrescante Innovia Laboratoires para piernas pesadas
Innovia es un gel que cuida la salud de tus piernas, sobre todo cansadas si estás de pie mucho tiempo, si viajas mucho o si llevas demasiado tiempo tacones altos.
Es un gel ligero que se masajea (de abajo hacia arriba) hasta su completa absorción para una sensación de frescor y alivio.
Contiene únicamente ingredientes seleccionados con sumo cuidado y completamente naturales: extracto de castaño de indias , escoba de carnicero, gotu kola y hojas de arándano , que ayudan a drenar los líquidos y a activar la circulación y, por tanto, son antifatiga. El alcanfor y el mentol dan una sensación inmediata de frescor y bienestar.
Innovia es una empresa italiana que formula exclusivamente productos de alta calidad.
Este paquete contiene 100 ml de producto.
Innovia Laboratoires Gel Crema Refrescante para Piernas Pesadas –Precio: 18.00– Descuento: 12% – Precio: 16,00 euros
Piernas hinchadas: la parte superior de la parte superior
1) Diosmin Expert – Omniven Legs – Gel crema refrescante para piernas pesadas
Diosmin Expert es un gel que ofrece una sensación de bienestar y alivio a las piernas pesadas.
Su formulación es particularmente precisa para ofrecer un remedio duradero.
Contiene: Diosmina , molécula que actúa sobre la microcirculación y tonifica los capilares, por lo tanto menos frágiles, capaz de drenar líquidos, evitando hinchazón y estancamiento.
Rusco también tiene el mismo objetivo , que con sus aceites esenciales hace que las paredes de los capilares sean más elásticas, reduciendo su permeabilidad, evitando la estasis de líquidos, que también provocan la odiada celulitis.
También el Castaño de Indias , con la Escina contenida en sus semillas, favorece el retorno venoso e impermeabiliza los capilares, evitando que los líquidos se escapen de los vasos sanguíneos, provocando insuficiencia venosa e incluso hemorroides.
La vid roja , como la diosmina, es rica en flavonoides, que son los antioxidantes por excelencia, imprescindibles para drenar y descongestionar los vasos sanguíneos, haciéndolos más elásticos.
Diosmin Expert es un gel sin parabenos, aceites minerales, siliconas ni perfume. No engrasa la piel, pero la refresca y hace que su día sea menos cansado.
Es recomendable aplicarlo mañana y noche, masajeando de abajo hacia arriba, para favorecer la circulación.
Este producto contiene 150 ml.
Diosmin Expert – Omniven Legs – Gel crema refrescante para piernas pesadas –Precio: 19.00– Descuento: 16% – Precio: 15,90 euros
¿Y ahora tus piernas ya no están hinchadas? Cuéntanos cómo lo hiciste en los comentarios.