Antes de gastar su tiempo y dinero en la gran cantidad de uñas de gel en el mercado, eche un vistazo a estos consejos: ¡el experto Simcha Whitehill los acaba de publicar en varias revistas especializadas en uñas!
1 – Uñas de gel: ¿manicura de salón o comprar productos acrílicos?
Los geles de uñas a base de acrílico se formulan sumergiendo un polvo inorgánico en un solvente. Básicamente se utilizan para alargar la uña o para proporcionar una capa protectora más fuerte sobre la uña natural . A veces son de color, otras veces se usan en el color natural de la uña.
Una vez colocado, el gel de uñas se endurece secando el disolvente con lámparas LED o UV.
2 – Uñas de gel: ¿realmente debilitan la uña?
Los geles para uñas en realidad debilitan la base de las uñas, ¡pero solo durante el proceso de eliminación del gel!
A muchas personas les preocupa erróneamente que la uña no transpire debido a la presencia del gel .
En realidad, las uñas no necesitan respirar, ya que están hechas de tejido muerto. Por el contrario, el lecho ungueal es extremadamente importante y debe tratarse con cuidado cerca de la cutícula. Es más seguro que te quiten las uñas en un salón especializado, incluso si el costo varía entre 5 y 15 euros. Por tanto, es fundamental que la eliminación del gel se realice con delicadeza sin retirar las capas de queratina de la uña. ¡De esta forma no dañarás tus uñas!
3 – Uñas de gel: ¿cómo quitarlas de forma segura?
Si queremos ahorrar dinero y un viaje al salón de belleza, puede quitarse el gel usted mismo. Solo tienes que tener mucho cuidado: necesitas usar acetona 100% pura , o mejor aún, un desmaquillador de gel que puedes comprar en cualquier tienda de belleza o maquillaje. Estos productos tienden a ser más caros, pero están formulados para ser menos agresivos que la acetona pura.. Para quitar el gel de uñas, sumerja la bola de algodón en acetona y colóquela sobre la uña. Envuelve todo en papel de aluminio. Luego, envolvemos nuestras manos en una toalla, esto fomenta el proceso de eliminación. Dependiendo del gel, la eliminación puede tardar entre 15 minutos y una hora, según los productos utilizados. Cuando el gel se esté desmoronando podemos retirar los trozos con un raspador de cutículas.
¡Importante! ¡No raspamos la superficie de la uña! Necesitamos mantener intacta la superficie de la uña.
El experto de Whitehill recomienda utilizar aceite para cutículas, que es particularmente hidratante. “Incluso si no tiene un gel para las manos, estos productos ayudarán a que sus uñas se mantengan sanas y fuertes, incluso si mantiene el gel para uñas durante períodos particularmente prolongados”, dice.
4 – Uñas de gel: lámpara de uñas
La sabiduría popular sugiere que se debe evitar la exposición innecesaria a los rayos ultravioleta, dice el entrevistado, pero los rayos ultravioleta siempre se han utilizado en los salones de belleza. Estas luces de color púrpura necesarias para secar las uñas son en realidad luces ultravioleta. Simcha Whitehill prefiere evitar los sistemas que se secan con rayos ultravioleta o lámparas de curado porque tiene antecedentes familiares de predisposición al cáncer de piel, como dice en estadounidense: «es mejor prevenir que curar», que podríamos traducir como «mejor estar más seguro que lamento. «. Si le encanta su lámpara de gel UV, es mejor que use un protector solar o una loción que pueda protegerlo. Afortunadamente, se han logrado grandes avances en la tecnología de gel, y muchas marcas se han convertido en LED particulares que no tienen los mismos efectos secundarios que los rayos ultravioleta. Empresas como OPI, Essie, CND utilizan hoySolo rayos LED . ¡Le recomiendo encarecidamente que le pida a su esteticista que utilice esta última tecnología!
5 – Uñas de gel: ¿y si usas un kit de casa?
Bueno, digamos que puedes intentarlo. Algunas marcas como Sally Hanson, Ciate y Kiss han construido kits para el hogar que ahora se adaptan a pequeñas lámparas LED. Si quieres intentar ahorrar algo de dinero y tener el control de lo que haces con tus uñas, esta es una buena opción que puedes probar. Generalmente estos kits te permiten durar unos días más, incluso 10 días, pero como efecto secundario no oculto que no tienen la misma calidad que un salón de belleza o tu esteticista de confianza te pueden garantizar. Para tener un resultado discreto debes seguir las instrucciones al pie de la letra y poder tener una mano perfectamente firme para aplicar el gel de uñas a la perfección.
6 – Uñas de gel: hablemos de costes
La cantidad que tendrá que desembolsar para pagar un buen tratamiento de gel de uñas depende básicamente de dónde viva y del tipo de apariencia que desee lograr. Un buen gel de uñas básico cuesta alrededor de los 35 euros. Generalmente, salvo descuentos especiales, esta es la cantidad mínima para comprar un buen gel que te permita una duración discreta.
7 – Uñas de gel: duran entre 2 y 3 semanas
Lo mejor de los productos de gel para uñas es su durabilidad . Si vas a una serie de eventos sociales, salidas, cenas, vacaciones, entrevistas de trabajo o si vives una vida muy ajetreada donde tienes poco tiempo para dedicar al cuidado de las uñas, esta solución te permite resolver el problema durante 2 o 3 semanas y tener uñas perfectas . Sin embargo, recuerde que la duración del tratamiento con gel para uñas en realidad depende de las características químicas de su cuerpo, los productos que esté usando y cómo se apliquen los productos. En cualquier caso, sea cual sea la duración del gel, ¡estoy seguro de que te gustarán las uñas de gel!