Imperfecciones: ¿un corrector genérico o un corrector de ojeras ?
Bueno, un corrector es el pincel más importante en manos del maquillador. Por lo tanto, es fundamental que se elija con cuidado y criterio.
Si te estás preguntando cuáles son los mejores correctores que hay actualmente en el mercado , ya te cuento que afortunadamente has llegado (¡o llegaste!) Al lugar indicado.
Hoy veremos:
1) ¡ Cómo utilizar mejor el corrector , especialmente en relación con el uso de la base!
2) Los 7 mejores correctores (para ojeras o imperfecciones) del mercado actual.
El ranking de los mejores correctores se actualiza y revisa constantemente . Así que, a medida que pasa el tiempo, ¡no te sorprendas si cambian los productos!
Pero no más charlas. ¡Vamos a empezar!
¿Corrector genérico o corrector de ojeras?
Por definición, el corrector es un cosmético creado para cubrir imperfecciones a tiempo .
Granos, ojeras y las múltiples posibles imperfecciones cutáneas. Normalmente debe usarse en combinación con la aplicación de la base más adecuada.
Ya hemos visto las mejores bases modernas y cómo elegirlas para obtener un resultado óptimo, por lo que no me detendré en este aspecto.
Sin embargo, es obvio que el corrector y la base son dos productos absolutamente complementarios.
En general, estos dos cosméticos se diferencian en la cantidad de pigmento que contienen , mucho mayor en correctores. Además, el corrector se usa en áreas mucho más pequeñas del rostro. Se debe aplicar antes de la base si la cobertura requerida debe ser alta (como cuperosis o ojeras), en caso contrario después.

En cuanto a su composición, solemos encontrar una mezcla de ceras y aceites, otras contienen muchas vitaminas, de la C a la E, otras más extractos de cafeína y microalgas que ayudan a la microcirculación en la zona subocular y a inflamar las bolsas debajo de los ojos. .
Recordemos que el color del corrector debe complementar el color de la piel .
Ahora, según la tez y el color del área afectada, podemos aplicar un tono específico en lugar de otro. Encontramos tonalidades de verde para tapar imperfecciones rojas , que es la elección acertada cuando hay que tapar imperfecciones como la rosácea, el acné y los capilares rotos. El corrector morado o lila ayuda a iluminar aquellas áreas del rostro que tienen una tez decididamente apagada.
Una de las primeras cosas que hay que hacer es elegir el color del corrector en función del tipo de ojeras: el corrector naranja es preferible si las ojeras tienden al azul , el amarillo cuando tienden al morado. Estos dos colores anulan el negro de la gafa, a diferencia del color beige que por sí solo actúa solo sobre la cobertura, pero no es complementario para anular el color.
En este caso, el corrector debe aplicarse antes de la base y solo en la zona afectada. Si lo desea, como último acabado, puede aplicar un corrector beige del mismo color que su piel.
Por lo tanto, los tipos de correctores pueden variar según el uso.
Encontramos correctores en crema, válidos para pieles secas, pero también para pieles maduras porque dan buena cobertura sin resaltar demasiado las líneas de expresión. Correctores de bolígrafo y lápiz, destinados a pequeñas imperfecciones y muy cómodos para «sobre la marcha».
Los correctores en polvo, en un solo color o en varios colores para mezclar, son ideales para pieles grasas .
Los correctores en barra, en cambio, son rápidos y cómodos para pequeñas imperfecciones y aptos para llevar siempre con nosotros.
Finalmente, los correctores fluidos son válidos para todo tipo de pieles, garantizan una excelente cobertura y se pueden difuminar fácilmente.
Corrector: cómo aplicarlo correctamente
En general, el buen maquillador siempre nos aconsejará aplicar primero la base y luego el corrector. Esto se debe a que la base tiene mayores propiedades uniformadoras, lo que hace que la piel sea más homogénea en todo el rostro.
¿Es esta una regla que se aplica el 100% del tiempo? ¡En realidad no!
Cuando se trata de una imperfección puntual y muy visible, se recomienda aplicar primero el corrector, dando a la imperfección el tono de la piel. En el caso de las ojeras se utiliza el principio de colores complementarios, que vimos anteriormente.
Solo entonces se agrega la base, que unifica la tez de todo el rostro.
La base ya tiene una acción alisadora y se debe asegurar el efecto mat, así que primero la base, LUEGO el corrector para el retoque perfecto.
Para aplicar mejor el corrector, debes ser muy delicado: es mejor dar golpecitos con el producto en los párpados o las ojeras, luego frotar la zona con un velo de papel, para eliminar el exceso de producto y asegurarte de que lo haga. no infiltrarse en las líneas de expresión ni en las pequeñas arrugas.
El corrector debe aplicarse en una capa mezclada limitada y luego cubrirse con base. Tienes que elegir un tono adecuado a tu piel y coordinado con el color de la base, para evitar variaciones de color exageradas.
Un pequeño truco: para dar brillo al contorno de ojos , usa unas gotas de corrector de un tono más claro que la piel en la esquina interna del ojo y debajo del hueso de la ceja.
De esta forma obtendrás una cobertura cada vez más brillante y el resultado será excelente!
CLASIFICACIÓN Correctores modernos [actualizado]
Corrector bicolor de ojeras
7) L’Oréal – Más que corrector
More than Concealer es un gran clásico de L’Oreal. Por otro lado estamos hablando de una marca que es un clásico para millones de mujeres en el mundo.
Este corrector de textura ligera ilumina el área de los ojos de una sola vez y está estructurado para adaptarse a prácticamente cualquier rostro. Encontramos pigmentos beige que corrigen las ojeras debajo del ojo, y un tono de fondo rosado que da luz natural e ilumina el rostro.
Ideal para todo tipo de piel y a pesar de ser un producto presentado en barra, se funde en contacto con la piel y se difumina muy bien .
El aplicador es muy cómodo y práctico y el corrector permanece intacto durante todo el día.
Es un corrector anti-ojeras que ayuda a borrar los signos de fatiga y también se utiliza para corregir pequeñas imperfecciones en el rostro, sin dejar manchas. La textura es cremosa, la cobertura es media-baja (pero a la vez muy natural) y se puede aplicar sobre cualquier otra base para terminar cualquier maquillaje de emergencia en unos instantes.
El precio razonable y típico de L’Oreal que intenta satisfacer todos los presupuestos. Cada barra durará con seguridad al menos 1 mes si no más.
L’Oréal – More than Concealer – Precio: 12,49 euros
Corrector orgánico
6) Liquidflora – Maquillaje Bio Orgánico Avanzado
Liquidflora es una empresa italiana que produce cosméticos con una excelente formulación, capaz de satisfacer las necesidades de quienes buscan INCI Orgánico .
Este corrector en barra cremoso, 100% natural y orgánico, es un producto capaz de adaptarse bien a prácticamente todos los cutis. La formulación INCI es más que válida, no contiene conservantes ni gluten , y está formulada con perfumes libres de alérgenos.
La mezcla de ingredientes que contiene permiten nutrir, proteger e hidratar la piel: disponemos de ácido hialurónico de tres pesos moleculares diferentes que aporta una hidratación total, además de aceite de oliva, ácidos grasos y vitamina E con un nutritivo y antioxidante.
La textura es cremosa y garantiza una fácil aplicación, dando una cobertura media; si queremos un efecto más marcado podemos aplicarlo una segunda vez. Sin embargo, en este caso se hace imprescindible unificar todo con un velo de polvo.
Esta cremosidad nos permite difuminarla rápidamente y también es ideal para reducir pequeñas líneas de expresión y pequeñas arrugas.
Para aquellos que buscan un corrector INCI 100% orgánico , esta es sin duda la mejor opción del mercado.
Liquidflora – Advanced Organic Bio Makeup – Precio: 22,00 euros
Corrector Maybelline
5) Maybelline Nueva York – Insta Antiage
Pasemos a un nombre conocido en todo el mundo. Maybelline Instant Anti Age es un corrector conocido y muy exitoso. Nace como corrector de ojeras y de bolsas antiestéticas, y de hecho consigue eliminar los signos de fatiga del rostro.
Además, también maneja discretamente varios tipos de imperfecciones.
Se esparce muy bien y se absorbe en un instante. La textura es muy ligera y su consistencia permite que la esponja con la que está equipada actúe bien sobre la piel. Personalmente no me gusta la esponja, porque a la larga no la encuentro muy higiénica, solo cojo un cepillo.
Se mezcla bien y la duración en la piel se prolonga definitivamente . También es del agrado de los amigos que ya no son muy jóvenes y que tienen una gran sequedad alrededor de la zona ocular. No enfatiza las arrugas, sino que las rellena y gracias a su fluidez hidrata la piel y da un efecto iluminador al contorno de ojos.
El corrector Maybelline es un corrector perfecto de «última hora» : útil para guardar en tu bolso y para retocar temporalmente (2 o 3 horas como máximo) una imperfección. Sin embargo, si estamos en casa, y estamos tranquilos, ¡es mejor optar por otra cosa!
Disponible en diferentes tonalidades de color, siempre es bueno fijarlo con un polvo para que quede perfecto durante todo el día. Unifica la tez y también se puede aplicar muy bien en otras zonas del rostro.
Punto doloroso en los ingredientes. El INCI deja mucho que desear y está objetivamente lleno de siliconas y clavijas, que no son precisamente las mejores. Esperemos que una empresa tan importante mejore la formulación de este producto, que es muy popular y muy conveniente de guardar en la bolsa para pequeños ajustes. Sin embargo, los resultados estéticos siguen siendo aceptables.
Maybelline New York – Insta Antiage – Precio: 9,60 euros
Corrector Made in Italy
4) Collistar – Corrector de relleno
Un corrector made in Italy capaz de seguir el ritmo de las grandes marcas internacionales.
El relleno suavizante de Collistar es un corrector creado para corregir cualquier imperfección facial. Desde ojeras, cicatrices y bolsas debajo de la piel. Cubre muy bien , no se seca y el contorno es brillante y relajado.
La textura es impalpable y la piel permanece suave y flexible. El uso es muy práctico porque se ve facilitado por la boquilla que permite un uso específico. También lo encuentro muy higiénico, si luego quieres usar un cepillo o una esponja, encaja perfectamente.
Muy poco producto es suficiente para un gran rendimiento e incluso si se usa en otras áreas del rostro, no apelmaza la piel, sino que le da un brillo único y le da al cutis un efecto de relleno y suavizado .
No puedo dejar de notar que INCI se centra en el resultado estético más que en la delicadeza de los ingredientes . Encontramos algunas siliconas en exceso, algunas sustancias alergénicas y algunas fragancias que podrían haberse evitado. Sin embargo, se trata de dar un resultado lo más natural y agradable a la vista posible.
Se proponen dos tonalidades, ambas con excelente cobertura, y al ser muy fluida no seca inmediatamente y permite que se mezcle con tranquilidad. Este producto también atrae a quienes ya no son muy jóvenes porque puede estirar ligeramente la zona de las arrugas , sin apelmazarla.
El resultado general en la tez es muy natural, que se camufla de manera excelente en la piel. Excelente en los meses de verano, es capaz de resistir muy bien el sudor y la piel grasa.
Siempre que tolera ingredientes que no sean demasiado «suaves», es un corrector que garantiza cobertura y resultados increíblemente … «reales»!
Collistar – Filler Concealer – Precio: 22,00 euros
Corrector verde Clarins
3) Clarins – Corrector instantáneo
El corrector instantáneo de Clarins es uno de los correctores más vendidos en Italia y Europa, disponible en 3 colores. La textura es particularmente fluida y el efecto final es natural y luminoso, sin resecar el contorno de ojos.
La función principal es cubrir las ojeras , se reducen las líneas finas del contorno de ojos y se estira muy bien, incluso con cepillo o esponja. A veces se la conoce más como una crema teñida, porque es cremosa y la piel permanece suave e hidratada.
Hay 3 tonos y 01 es adecuado para pieles claras. Es un corrector de subtono verde . Útil para cubrir otras pequeñas zonas del rostro, se extiende muy bien y dura todo el día. Muy poco producto es suficiente para los puntos que se consideran necesarios y al ser un producto semilíquido se adapta a la piel sin resaltar las pequeñas arrugas. La cobertura es bastante ligera, pero para pequeñas imperfecciones está bien.
Clarins explota la complementariedad de colores, de hecho es un corrector verde en el trasfondo . Esto le permite anular algunas imperfecciones como las de las ojeras.
INCI no es el mejor, pero en su formulación también encontramos extracto de cafeína capaz de mejorar la microcirculación general. Por tanto actúa a la vez estéticamente, cubriendo y estimulando el drenaje de líquidos.
Se adapta bien en verano, aunque en los días más calurosos siempre es mejor fijarlo con un poco de polvo para evitar que el producto entre en las líneas de expresión.
En general, es un corrector de referencia entre los maquillajes a nivel mundial , lo que siempre garantizará resultados de alto nivel.
Clarins – Corrector instantáneo – Precio: 24,90 euros
Mejor corrector de ojeras
2) Clinique – Corrector de ojos All About
Clinique en el cuidado del maquillaje siempre sigue siendo una de las marcas más interesantes.
All about Eyes está considerado uno de los mejores correctores de ojeras del mercado , así como un producto muy delicado, apto para todo tipo de pieles, pero sin duda dirigido a pieles secas y sensibles.
Este corrector suave y luminoso enmascara muy bien las ojeras y ayuda a reducir la hinchazón. Hidrata y corrige imperfecciones y al no ser demasiado opaco no provoca ese efecto mascarilla como otros productos.
La textura es bastante con cuerpo, solo se necesita un poco de producto para obtener resultados de cobertura realmente alta . Para una aplicación óptima, es mejor calentarlo entre los dedos. El producto está probado contra alergias, está libre de perfumes , aceites y está probado oftalmológicamente.
Lo encontramos en diferentes colores, el 01 tiende un poco al amarillo y es perfecto para las ojeras que tienden al morado. Es un producto muy hidratante y por su cobertura también se utiliza como alternativa a la base de maquillaje , ya que enmascara muy bien todas las imperfecciones. Sin embargo, precisamente por esta consistencia, la veo apta para mujeres jóvenes, porque si mal mezclada resalta las líneas de expresión (que suelen ser más marcadas en pieles más maduras).
Un corrector que consigue contrarrestar el tono morado de las ojeras. El corrector de ojeras más indicado para este fin.
El empaque es inteligente, dado que el vial transparente le permite ver cuánto usa. Para que el corrector siempre sea uniforme y cremoso, simplemente agítelo cada vez que lo use. También muy válido en los meses de verano, si sufres de piel especialmente grasa basta con fijarla con un velo de polvos.
Sin duda, un corrector de ojeras con un coste superior a la media, pero en términos de calidad sigue siendo uno de los mejores de todos los tiempos . Sobre todo porque es capaz de actuar como corrector de ojeras o como corrector cubriente frente a cualquier imperfección. Ser elegido para los mejores resultados.
Clinique – Corrector de ojos All About Eyes – Precio: 32,90 euros
Mejor corrector por calidad precio
1) Elizabeth Arden – Perfeccionador de resaltado
Llegamos a un corrector de fama mundial, no solo por la notoriedad de la marca.
Corrector and Illuminator es un corrector de lujo extra firmado por Elizabeth Arden .
Es un corrector anti-ojeras, válido también para pequeñas imperfecciones y rojeces. La textura es ligera, casi líquida, se extiende fácilmente y ofrece una cobertura extremadamente natural durante todo el día.
Para ser honesto, la cobertura no es muy alta, como en otros correctores. De hecho , se prefiere el efecto estético natural y la ausencia de sequedad, antes que la cobertura total .
Este producto fluido ayuda a cubrir las ojeras y reducir la apariencia de las líneas de expresión, suaviza la piel y relaja tanto las líneas superficiales como las arrugas más profundas.
Sin duda, perfecciona la tez y minimiza las imperfecciones. Muy fácil de difuminar, corrige muy bien las imperfecciones, reduce las bolsas debajo de los ojos y le da al cutis un aspecto natural y luminoso. Por tanto, también es excelente como corrector de ojeras .
Nótese la presencia en el INCI de las vitaminas A, E, C, contenidas en la formulación en concentraciones justas, que ofrecen un excelente poder nutritivo, pero sobre todo antioxidante y protector .
De todos, Elizabeth Arden’s es el corrector más completo . Buen INCI, buena cobertura y efecto extremadamente natural.
Este corrector pertenece a la serie E. Arden Ceramide . Un producto de ceramida es un gran regalo que podemos darle a nuestra piel, especialmente si está seca. Las ceramidas son lípidos naturales presentes en nuestra piel y son esenciales en cosmética para apoyar la barrera cutánea y mantener la hidratación.
Seamos claros, estamos hablando de concentraciones extremadamente más bajas que las que se encuentran en las cremas antiarrugas de calidad, pero aún así es una adición que me gusta.
En general, es por tanto un corrector protector , que se centra en nutrir la piel y en un efecto increíblemente natural (y capaz de durar realmente todo el día, sin imperfecciones). Reconozco que es caro, pero en mi opinión vale lo que cuesta.
Elizabeth Arden – Highlighting Perfector – Precio: 26,90 euros
¡El corrector y la base van de la mano!
En conclusión, me gustaría aclarar la relación de amor-odio que existe entre la base perfecta y el corrector.
El fundamento es el cosmético más adecuado para mejorar nuestra cara, es la base de maquillaje todos los días, que protege la piel y le da un color homogéneo y luminoso.
A todos nos encanta la base de maquillaje, porque de ella buscamos naturalidad, cobertura, ligereza y posiblemente protección . Este producto es una emulsión a base de agua en aceite, tintes y pigmentos y el conjunto tiene la función de cubrir la tez y determinar sus matices.
Estos pigmentos son inorgánicos y no son absorbidos por la piel. Su porcentaje y el tipo de emulsión determinan una base de maquillaje fluida, cremosa o compacta. Por eso debemos tener siempre presente el tipo de cutis que tenemos y saber identificar el producto adecuado. Hoy en el mercado encontramos excelentes bases de maquillaje, desde aquellas que hidratan y uniforman la epidermis con la adición del factor de protección solar (FPS) más o menos alto, hasta las naturales, compuestas por ingredientes vegetales y donde el componente químico se reduce al mínimo. .
Un corrector de ojeras no puede reproducir estas características, pero está creado para combinar de la mejor manera tanto con el cutis como con cualquier base.
Algunas bases llegan a tener una formulación incluso totalmente compuesta por ingredientes naturales, activos marinos o vegetales y cuentan con una tecnología tan sofisticada que la piel queda hidratada, protegida y reequilibrada.
Otros cubren con gran ligereza, debido a la combinación de una crema suave y un polvo matificante y el resultado es excelente: ¡sin espesores antinaturales, sin pintura grasosa! Entonces la gama de tonalidades nos permite a cada uno encontrar nuestro propio tono, sin ser vistos. Hoy en día estos productos son realmente capaces de adaptarse a la textura de la piel, minimizar las imperfecciones , dar elasticidad y asegurar una cobertura acorde a las necesidades. ¡Por eso se vuelven imprescindibles e indispensables!
Ya hemos visto las mejores bases de la última generación , por lo que no me extenderé más en la descripción de la mejor base.
Solo recuerdo que la mejor base es la que es más invisible en la piel. Por eso siempre buscamos texturas delicadas y tonalidades naturales, incluso posiblemente a expensas de una cobertura parcial.
… precisamente la cobertura: elegimos una base con efecto natural, y corregimos los defectos específicos del rostro con el corrector!
¡Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre los correctores!
Por supuesto tuve que resumir mucho, pero te aseguro que hoy ya has aprendido el 90% de lo que hay que saber sobre su uso y su elección.
Como siempre, recuerdo que la clasificación de los productos se actualiza constantemente , por lo que cambiará con el lanzamiento de nuevos (y mejores) correctores.
¿Tienes dudas, preguntas o curiosidades? ¡Escríbeme en los comentarios ! ¡Un saludo!