Crema facial BIO: el 8 TOP de 2021 por fórmula e INCI

Elegir una crema facial orgánica es un asunto muy delicado, especialmente si quieres algo de buena calidad.

Soy Laura, y hoy veremos las 8 mejores cremas faciales orgánicas del mercado , analizando por cada INCI y los aspectos más importantes que la caracterizan.

Ya hemos visto cuáles son para mí las mejores cremas faciales para usar todos los días, ¡pero realmente extrañé el enfoque en las cremas orgánicas!

Pero primero me gustaría centrarme en los ingredientes más importantes de esta área.

Sí, porque al final toda crema BIO que se precie debe incluir al menos algunos de los ingredientes que veremos a continuación, posiblemente manteniendo altas concentraciones de cada uno.

¡Veamos cuáles son estos ingredientes y por qué son tan importantes!

Crema facial ecológica: los 7 ingredientes a buscar siempre

1) ácido hialurónico

El ácido hialurónico (ácido hialurónico, hialuronato de sodio, HA) es uno de los ingredientes más interesantes en el cuidado de la piel.

Es un glicosaminoglicano natural (polisacáridos que es un componente importante del tejido conectivo) y puede derivarse de múltiples recursos, alimentos naturales.

crema antiarrugas de ácido hialurónicoPresente naturalmente en el cuerpo, el ácido hialurónico protege la hidratación y crea plenitud: la piel joven naturalmente abunda en ácido hialurónico. En el cuidado de la piel, puedes encontrar cremas, sueros y suplementos de ácido hialurónico.

En las cremas naturales de última generación se encuentra con un bajo peso molecular (las moléculas no están complejadas), con el fin de permitir la mejor penetración en la epidermis .

La increíble capacidad de esta sustancia radica en la capacidad de retener grandes cantidades de agua. Un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua, ¡que es hasta 1000 veces su peso específico en agua !

Lo que es aún más impresionante es que el ácido hialurónico es capaz de liberar gradualmente esta agua en la epidermis, sin tener el menor efecto secundario.

El resultado es que también revitaliza las capas superficiales externas de la piel, que por lo tanto aparecen más suaves, tersas e hidratadas.

La piel hidratada también reduce la aparición de arrugas, lo que puede explicar por qué varios estudios muestran que complementar las cremas antiarrugas con ácido hialurónico a menudo conduce a una piel más suave.

Cuando se aplica a la superficie de la piel, los sueros de ácido hialurónico tienen capacidades certificadas para reducir las arrugas, el enrojecimiento y la dermatitis.

2) retinol

El retinol pertenece a la familia de los retinoides. Se ha demostrado que estos derivados de la vitamina A pueden aumentar la producción de colágeno, aumentar el volumen celular (y aclarar el tono de la piel) y limpiar los poros (haciéndolos lucir más pequeños y reduciendo el acné).

Si bien no era su propósito original, los dermatólogos han recomendado más el retinol por sus propiedades antiarrugas . Esto se debe a que el retinol ayuda a producir y mantener el colágeno, lo que afecta directamente la fuerza y elasticidad de la piel . El retinol, de hecho, fortalece la piel de una manera que ralentiza la descomposición del colágeno. Además, también ayuda a estabilizar las células. Células estables = función celular sana, como la producción de colágeno.

No es exactamente un exfoliante, pero el retinol funciona de manera similar. Es más que tópico y funciona a nivel celular. Libera los poros, creando también un espacio para la absorción en la piel de otros ingredientes funcionales contenidos en cualquier crema.

Finalmente, según algunos estudios, el retinol parece capaz de normalizar y renovar las células, disminuyendo también la hiperpigmentación.

3) baba de caracol

Hemos hablado abundantemente sobre las inmensas propiedades de la baba de caracol . Esta sustancia, también conocida como secreción de caracol o mucilina de caracol, es la secreción creada naturalmente por los caracoles para proteger, renovar y revitalizar su piel.

Esta secreción, muy utilizada en muchas cremas orgánicas, es la de los caracoles Helix Aspersa , que son los más utilizados en cosmética.

Compuesto por péptidos de zinc, hierro, manganeso y cobre, además de cantidades increíblemente altas de vitaminas A y E, la baba de caracol ayuda a restaurar la piel y curarla rápidamente.

Los ingredientes beneficiosos de esta sustancia son abundantes e incluyen una gran cantidad de sustancias estudiadas por sus propiedades positivas en la piel:

  • Alantoína que estimula la piel y su regeneración, de acción antiirritante y suavizante. Además de proteínas que ayudan a la nutrición de la piel y mejoran su textura y luminosidad.
  • Elastina que es una proteína elastificante para la piel.
  • Colágeno, que es un suavizante e hidratante natural de la piel. En buenas cantidades consigue dilatar y tonificar la epidermis.
  • Ácido glicólico, que es un excelente exfoliante y hace que la piel luzca más brillante después de unas pocas aplicaciones.
  • Vitaminas, aminoácidos esenciales y otras proteínas capaces de realizar una acción antioxidante y cicatrizante de la piel, así como vascularización y oxigenación de la epidermis, asegurando un mayor aporte de nutrientes en la sangre.

Para subrayar la excelente capacidad para relajarse incluso en cicatrices y estrías .

Hay dos componentes clave del filtrado de caracol que mejoran la reparación de los tejidos y promueven la rápida renovación celular.
En primer lugar, son las enzimas fibrinolíticas las que se pueden considerar como alimento celular para la piel. El otro es el ácido glicólico que actúa como un exfoliante natural que maneja cicatrices, líneas finas y arrugas.

Como era de esperar, la baba de caracol es una de las sustancias más utilizadas para hacer desaparecer las cicatrices en cualquier parte del cuerpo y es muy adecuada para las fórmulas de cremas faciales veganas .

Por último, recuerda que es un potente antibacteriano y excelente contra el acné .

La mucina de caracol está llena de antibióticos naturales, por lo que cuando se utilizan productos con alta concentración, la piel tiende a normalizarse y desinfectarse de forma natural.

4) vitamina C

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C (ácido ascórbico) y su papel en la síntesis de colágeno hacen de la vitamina C una molécula vital para la salud de la piel. El ácido ascórbico dietético y tópico tiene efectos beneficiosos sobre las células de la piel, y algunos estudios han demostrado que la vitamina C puede ayudar a prevenir y tratar el fotodaño inducido por rayos ultravioleta (UV).

La edad y el daño solar hacen que perdamos colágeno, lo que provoca arrugas y flacidez de la piel. La vitamina C estimula la producción de colágeno de la piel para darte unas arrugas más tonificadas y compactas a la vez que tersas y tersas.

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a combatir los radicales libres y el daño causado por la radiación UV. ¡El resultado es una acción antienvejecimiento para una piel de aspecto más joven! Estas son solo algunas de las propiedades de esta sustancia, presente en el INCI de cualquier crema facial Bio.

La vitamina C ayuda a aclarar la hiperpigmentación y las manchas marrones. También inhibe la producción de melanina para igualar el tono y la luminosidad de la piel. Además, ayuda a reparar el daño causado por la exposición al sol y la pérdida de colágeno fomentando la renovación y regeneración celular saludable. Por tanto, es perfecto como ingrediente de una crema facial natural .

Entre otras cosas, conviene recordar que la vitamina C brinda una mayor protección frente al sol al engrosar la capa de la dermis de la piel para protegerla de los dañinos rayos ultravioleta y la exposición al sol.

PD: NO mezcle sueros de vitamina C que contengan ácido L-ascórbico con retinol (vitamina A) o niacinamida (vitamina B3 AKA, comúnmente utilizada en fórmulas para el cuidado de la piel). Sin entrar en una explicación científica complicada, los niveles de pH de estos ingredientes no se llevan bien con los de la vitamina C, y terminan anulándose unos a otros y haciéndolos ineficaces. La reacción también puede causar enrojecimiento.

Espere 30 minutos entre las aplicaciones de retinol y suero de vitamina C para evitar que las dos fórmulas interactúen entre sí y para que los niveles de pH de la piel se normalicen un poco.

5) manteca de karité

La manteca de karité es otra sustancia que hemos estudiado y analizado en el pasado, por los grandes beneficios que puede desencadenar sobre la piel. Es una sustancia muy utilizada en cremas orgánicas que se ha extraído de las semillas del árbol de karité. Es de color blanquecino o marfil y tiene una textura cremosa que se extiende fácilmente sobre la piel. La mayor parte de la manteca de karité proviene de los árboles de karité en África occidental.

vitaminas de manteca de karitéLas altas concentraciones de ácidos grasos y vitaminas hacen de la manteca de karité un ingrediente cosmético ideal para suavizar la piel. La manteca de karité también tiene propiedades antiinflamatorias y curativas . Al usar manteca de karité en su cuerpo, especialmente en su rostro, puede acondicionar, tonificar y suavizar su piel.

La manteca de karité tiene altos niveles de ácidos oleico, linoleico y esteárico. Estos ácidos son un ingrediente eficaz para combatir el estrés oxidativo, que es el efecto que tienen las toxinas ambientales en las células de la piel. Esto ayuda a la piel a tener una renovación saludable de nuevas células y también apoya la textura y la tensión de la piel. La vitamina E en la manteca de karité también ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta del sol, aunque obviamente no puede reemplazar por completo a un protector solar real.

6) aceite de jojoba

El extracto de las semillas de la planta de jojoba se puede convertir en aceite. Este aceite (de jojoba) es lo suficientemente suave como para usarse como vehículo de transporte para otros aceites esenciales. Por eso se utiliza especialmente en cosmética, especialmente en una crema facial natural. Además, tiene numerosos efectos positivos certificados en la piel.

No acnegénico, no graso, calmante, delicado , completamente hipoalergénico y antimicrobiano. Además, quiero mencionar algunos aspectos fundamentales.

Mientras tanto, es muy hidratante. Es más ligero que otros aceites faciales y puede absorberse fácilmente en la piel. Penetra profundamente para calmar y suavizar a la vez que proporciona un excelente efecto hidratante de larga duración y aporta un brillo saludable.

Otro aspecto es la nutrición de la piel. El aceite de jojoba es rico en nutrientes como las vitaminas E y B, además de antioxidantes y minerales como el cromo, el cobre y el zinc, que nutren y protegen la piel. El aceite de jojoba orgánico prensado en frío tiene el nivel más alto de antioxidantes y nutrientes. Es un ingrediente casi inevitable en las cremas orgánicas.

Finalmente quiero mencionar las propiedades anti-envejecimiento. Porque el aceite de jojoba puede ayudar a ralentizar la apariencia del envejecimiento y reducir las líneas finas y las arrugas. En pruebas dermatológicas, se ha demostrado que el aceite de jojoba aumenta la elasticidad de la piel y el efecto sigue presente con el tiempo.

7) aceite de argán

Aproximadamente el 99% del aceite de argán se compone de triglicéridos (ácidos oleico y linoleico) y el 1% restante contiene vitamina E, carotenoides, esteroles y polifenoles. Todos aliados importantes para la piel.

El aceite de argán contiene vitamina E y otros ácidos grasos. Es ligero y se absorbe rápidamente por la piel. Hidrata, nutre y mantiene la piel hidratada durante mucho tiempo. Si vive en ambientes fríos, este es un ingrediente particularmente útil. Probablemente también puedas reemplazar tu humectante habitual con aceite de argán. Se adapta a todo tipo de pieles, por lo que es un ingrediente muy utilizado en cremas orgánicas .

El aceite de argán tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y calman el acné. También tiene propiedades anti-sebo que pueden ayudar a reducir la grasa y mejorar la apariencia de la piel grasa.

También se ha estudiado cómo puede reducir el enrojecimiento de la piel irritada, actuando como calmante, reteniendo la humedad y manteniendo una función de barrera cutánea.


Estupendo. Ahora sabemos cómo reconocer ampliamente un buen INCI. ¡Así que veamos cuáles son las 8 mejores cremas faciales orgánicas entre las muchas del mercado!

Crema facial bio: nr ° 8

8) Laboratoires de biarritz – Alga Maris, Bio Sun Spray SPF30

protector solar bio alga-marisMuchos me han pedido un protector solar orgánico que sea realmente bueno.

¿Un protector solar eficaz que tenga ingredientes de origen natural y posiblemente también de origen biológico? En este sentido no es nada fácil encontrar algo de buen nivel, porque los protectores solares por su naturaleza suelen utilizar aditivos sintéticos (y a menudo agresivos en la piel) para blindar los rayos UV.

El spray solar de Laboratoires de biarritz es, en mi opinión, uno de los mejores y sin duda el mejor que he probado en mi piel.

Está disponible con protecciones SPF UV 30 y 50, y en ambos casos la fórmula es con un 99% de ingredientes de origen natural y un 30% con ingredientes de origen orgánico .

El Alga Roja (Gelidium Sesquipedale) de la que se extrae el principio activo es un potente antioxidante, y además tiene la capacidad de prevenir daños por exposición a la luz solar, incluso prolongada.

También es reconfortante la presencia de un filtro mineral que garantiza una protección de amplio espectro (UVA + UVB) gracias al Dióxido de Titanio y al Óxido de Zinc micronizados.

Además, aprecié mucho la buena concentración de aceite de girasol orgánico por su aporte de ácido linoleico (Omega 6) que garantiza fuertes propiedades hidratantes, regeneradoras y reestructurantes.

A continuación se muestra el INCI completo:

Alcanos de coco, aceite de semilla de helianthus annuus *, triglicérido caprílico / cáprico, cococaprilato / caprato, dióxido de titanio, óxido de zinc, aceite de cocos nucifera *, poligliceril-2 dipolihidroxiestearato, poligliceril-3 diisoestearato, poliglicerilo, ácido polirricin-6, polirricina esterea caprilato de glicerilo, extracto de gelidium sesquipedale, maris aqua, olivoil pca de potasio, tocoferol, hidróxido de sodio. * procedente de agricultura ecológica ** de origen natural.

Conclusiones:

Entre muchos, está el
protector solar orgánico que recomendaría para cualquier tipo de piel . Protección 30 para quienes tienen la piel un poco más oscura. SPF 50 para pieles claras y para niños.

Un excelente protector solar orgánico producido en Francia, regulado por la normativa Eruopee y con el prestigioso certificado francés EcoCert – Cosmetique Bio.

Laboratoires de biarritz – Alga Maris, Bio Sun Spray (100 ml) – Precio: 24,90 euros


Crema facial bio: nr ° 7

7) Cuidado del coco – BIO Retinol

crema facial bio-zafiroUna buena crema moldeada BIO, diseñada como humectante diario ligero.

Los ingredientes que contiene la crema son realmente muchos e interesantes. Ácido hialurónico, manteca de karité, ácido ascórbico (vitamina C), tocoferol (vitamina E), extracto de bayas de Goji, jugo de aloe vera orgánico, aceite de girasol orgánico.

La textura es cremosa y bastante con cuerpo, por lo que definitivamente es una crema adecuada más para pieles secas y medianas que mixtas y grasas.

Considero que el INCI es bueno y sin ingredientes agresivos, sin embargo la concentración de ingredientes activos no es muy alta, por lo que se identifica más como un excelente humectante BIO , pero no como una crema antiarrugas efectiva.

A continuación se muestra el INCI completo:

Aqua, jugo de hoja de aloe barbadensis *, aceite de semilla de simmondsia chinensis, sesquiestearato de metilglucosa, alcohol cetílico, aceite de prunus amygdalus dulcis, aceite de semilla de helianthus annuus *, triglicérido caprílico / cáprico, aceite de semilla de argania spinosa, mantequilla de butyrospermum parkii *, barra de glicerina *, extracto de fruta de glicerina, extracto de camelia sinensis, extracto de savia de bambusa vulgaris, cera de copernicia cerifera, goma xantana, hialuronato de sodio, ubiquinona, palmitato de retinilo, ácido ascórbico, tocoferol, alantoína, alcohol bencílico, etilhexilglicerina, deshidroacetato de sodio, parfum.

Conclusiones:

Una crema con fines hidratantes y antiedad, pero sinceramente no la considero un antiarrugas a la par de otras mucho más eficaces que veremos más adelante.
En cuanto a
delicadeza e hidratación, por otro lado, estamos en niveles excelentes , y podemos garantizar una cobertura durante varias horas.

Cocco Care – BIO Retinol (100 ml) – Precio:22,90 euros


Crema facial bio: nr ° 6

6) Zafiro orgánico – Crema facial antiarrugas BIO

crema facial de zafiro orgánicaOrganic Sapphire es una empresa italiana capaz de producir excelentes productos, especialmente para el cuidado del rostro.

La crema facial BIO está diseñada para aplicarse sobre la piel limpia por la mañana, y es un placer de usar, dejando la piel más suave y regenerada. Es rico en antioxidantes, lo que significa que es especialmente adecuado para pieles mixtas y grasas.

En su formulación encontramos grandes clásicos como la Vitamina E + C, la Manteca de Karité y el Aceite de Argán. También está libre de parabenos, lanolina, alcohol, fragancias y colorantes artificiales, lo que significa que es adecuado para personas que pueden ser sensibles al eccema y la psoriasis.

Además, aprecié mucho la presencia de extractos de aloe vera, aceite de almendras dulces y aceite de oliva, todos ingredientes con principios que tienen una acción calmante e hidratante, ideales para pieles secas , mixtas, irritadas y enrojecidas.

A continuación se muestra el INCI completo:

Agua, alcohol cetearílico, aceite de semilla de Helianthus annuus, estearato de glicerilo SE **, agua de flor de Lavandula angustifolia *, aceite de Prunus amygdalus dulcis, agua de flor de Citrus aurantium amara, triglicérido caprílico / cáprico, aceite de fruta de Olea europaea *, jugo de hoja de Aloe barbadensis *, Aceite de semilla de Macadamia ternifolia, Proteína de trigo hidrolizada con palmitoilo de potasio, Estearato de glicerilo, Sorbitol, Glicerina, Extracto de fruta de Solanum lycopersicum, Parfum **, Acetato de tocoferilo, Extracto de fruta de Lycium barbarum, Diacetato de glutamato tetrasódico, Ceratonia acidicylcer * siliato de sorbato de sodio. * Procedente de agricultura ecológica certificada ** Hipoalergénico

Conclusiones:

Esta crema actúa específicamente contra los radicales libres, ayudando a reducir las arrugas más profundas y
contrarrestando la formación de líneas de expresión en todo el rostro. Tanto la capacidad hidratante como el efecto antiarrugas son muy buenos.

Zafiro Ecológico – Crema Facial Antiarrugas BIO (50 ml) – Precio:25,90 euros


Crema facial bio: nr ° 5

5) Florence – Suero facial BIO con ácido hialurónico puro

crema facial bio florenceEl sérum Bio Florence con ácido hialurónico es un sérum con una formulación particularmente delicada, producido a partir de agricultura ecológica y certificado Vegano .

Como su nombre lo indica, incluye altas concentraciones de ácido hialurónico y vitamina C, así como buenos contenidos de centella asiática, aloe vera, ácido azelaico y arginina.

La hidratación es realmente excelente y perfecta para quienes necesitan mantener la piel fresca incluso durante muchas horas.

Este sérum es específico para ayudar a mantener una iluminación facial óptima mientras ofrece una excelente hidratación a la piel. Al ser especialmente fresco y delicado, puede ser una de las mejores opciones para tratar las cicatrices, el acné y las arrugas de la forma más natural posible.

A continuación se muestra el INCI completo:

Agua, fosfato de ascorbilo de sodio, jugo de hoja de aloe barbadensis (*), glicerina, ácido ferúlico, ácido hialurónico hidrolizado, hialuronato de sodio, arginina, extracto de taraxacum officinale, extracto de centella asiática, extracto de equisetum arvense, agua de flor de cítrico aurantium (**) Extracto de hoja de Virginiana, aceite de Simmondsia Chinensis (*), aceite de cáscara de Citrus Aurantium Dulcis (*), ácido fítico, alcohol bencílico, acetato de tocoferilo, poligliceril-4 caprato, limoneno, etilhexilglicerina, linalol, sorbato de potasio, benzoato de sodio. * ingredientes de agricultura ecológica

Conclusiones:

Sin duda un sérum de excelente calidad, sobre todo por la frescura y delicadeza de los ingredientes.
Un producto muy indicado para pieles delicadas y
especialmente indicado para pieles grasas , dada su textura impalpable y muy fresca.

Florence – BIO Face Serum con Ácido Hialurónico puro (60 ml) – Precio:18,90 euros


Crema facial bio: nr ° 4

4) Bioluma – Crema de baba de caracol natural

baba de caracol biolumaAunque no está certificado como producto orgánico, la crema de baba de caracol Bioluma es una de las mejores cremas por delicadeza y efectividad que se pueden encontrar en el mercado hoy en día.

Estamos hablando de una crema 360 ° verdaderamente completa. La baba de caracol bioluma es 100% criada y certificada en Italia (Toscana). Las propiedades de esta preciosa sustancia son innumerables, ya las hemos visto a fondo. Pero recuerda que incluyen la presencia de alantoína, elastina, colágeno, vitaminas A, C y E, proteínas naturales, ácido glicólico, péptidos y mucopolisacáridos.

Además, es un remedio natural contra el acné, cicatrices o irritaciones, con una capacidad natural para actuar sobre el equilibrio de la epidermis. También es un excelente remedio para las imperfecciones de la piel .

La capacidad antiarrugas está garantizada por la alta concentración de extracto de las propiedades de la baba de caracol, a partir de las grandes cantidades de alantoína, elastina y colágeno .

Cualquiera que me conozca sabe que ya he hablado muy bien de esta crema , precisamente porque tiene muchos usos. Es muy adecuado para normalizar manchas e inflamaciones, pero al mismo tiempo tiene excelentes propiedades hidratantes, calmantes y tensadoras de la piel.

Aunque encuentro excelente la formulación final de los ingredientes, no puedo garantizar que todos sean de origen biológico. Por ejemplo encontramos el Hialuronato de Sodio que puede tener origen animal o biotecnológico que es un polisacárido natural presente en tejidos conectivos como el cartílago.

Dicho esto, desafío a cualquiera a leer INCI y encontrar 1 ingrediente que no sea EcoBio. Es, a todos los efectos, una crema de «doble punto verde» tanto por los resultados como por el cuidado en la elección de los ingredientes .

A continuación se muestra el INCI completo:

Agua; filtración de la secreción de caracol; glicerina; branato de arroz de poligliceril-3; urea; alcohol cetearílico; estearato de glicerilo se; coco-caprilato; caprilato de propilheptilo; triglicérido caprílico / cáprico; palmitato de etilhexilo; hidrolizado de almidón hidrogenado; aceite de salvado de oryza sativa; ácido kójico; fenoxietanol; parfum; aceite de germen de zea mays; arginina; aceite de semilla de argán espinoso; aceite de gosipio; acetato de tocoferilo; etilhexilglicerina; Aceite de Lavendula angustifolia; aceite de daucus carota; pca de sodio; caprilil glicol; alcohol fenetílico; extracto de flor / hoja / tallo de scutellaria alpina; hialuronato de sodio; linalol; colágeno hidrolizado; extracto de semilla de vigna aconitifolia; sorbato de potasio; benzonato de sodio; tocoferol; maltodextrina; aceite de semilla de helianthus annuus.

Conclusiones:

Una verdadera
crema facial natural completa y multifuncional : excelente hidratante, calmante y antiarrugas. Especial para el acné y las imperfecciones de la piel. Una de las cremas más vendidas en Italia a base de baba de caracol, no por casualidad.

Bioluma – Crema de Baba de Caracol Natural (50 ml) – Precio:29,90 euros


Crema facial bio: nr ° 3

3) Poppy Austin – Vit. C Bio Suero

Otro suero de primer nivel, esta vez producido en los Estados Unidos.

suero facial orgánicoEste suero no contiene parabenos, rellenos, colorantes artificiales, fragancias ni alcohol y es vegano. Es libre de crueldad animal, no probado en animales y elaborado con un 98% de ingredientes naturales.

Al leer la formulación de nos damos cuenta de que contiene una mega concentración de vitamina C (hasta un 20%) , aloe vera orgánico, geranio y diente de león. Los ingredientes son de origen orgánico certificado e incluyen una marca comercial justa.

Al igual que una crema facial vegana, este suero actúa específicamente al trabajar en la reducción de las manchas de la edad, las líneas finas y el contorno de los ojos , además de reponer y rehidratar la piel.

La vitamina C, como hemos visto, tiene la capacidad de absorber más de 1000 veces su propio peso en agua y asegura que la humedad llegue a las capas más profundas de la piel. También es un poderoso antioxidante, esencial en la reparación celular. También ayuda a revertir los signos del envejecimiento causados ​​por los radicales libres del sol y los contaminantes ambientales.

Se reducen las manchas de la edad y las manchas solares, se estimula la producción de colágeno y la piel parece más saludable y fresca con más brillo.

Otra cosa que aprecié especialmente en este suero es la alta concentración de aceite de jojoba . El aceite de jojoba es una combinación de ésteres cerosos, antioxidantes y ácidos grasos omega. Los ésteres de cera ayudan a la piel a absorber y retener la humedad, los antioxidantes le dan a la piel una apariencia más saludable y reducen la aparición de manchas solares y de la edad, y los ácidos grasos omega ayudan a mantener la epidermis flexible y saludable.

A continuación se muestra el INCI completo:

Aqua (agua desionizada), agua de Hamamelis virginiana (hamamelis), extracto de semilla de Cassia angustifolia (ácido hialurónico botánico), fosfato de ascorbilo de sodio (vitamina C), dimetilsulfona (MSM), jugo de hoja de aloe barbadensis (aloe orgánico), glicerina (kosher , Vegetal), aceite de semilla de Simmondsia chinensis (aceite de jojoba orgánico), extracto de centella asiática (Gotu Kola orgánica), extracto de equisetum arvense (cola de caballo), extracto de geranium maculatum (geranio silvestre), extracto de taraxacum officinale (diente de león orgánico), acrilatos / C10- 30 Polímero cruzado de acrilato de alquilo, hidróxido de sodio, fenoxietanol, etilhexilglicerina.

Conclusiones:

antioxidante, hidratante y antiarrugas.
No puedo dejar de admitir que, entre los muchos que hay en el mercado, este es sin duda
uno de mis sueros orgánicos favoritos.

Poppy Austin – Suero Vit. C (60 ml) – Precio:22,49 euros


Crema facial bio: nr ° 2

2) Línea Nuvò Bio – Baba de caracol Antienvejecimiento (72%)

crema facial orgánica nuvo-biolineYa hemos visto las inmensas propiedades de la baba de caracol. También he escrito un artículo ad hoc sobre estas propiedades, que he visto en directo y en el que creo firmemente.

Nuvò es una empresa italiana entre las más consolidadas en este sector, y en la gama dispone tanto de sérums como de cremas cuyo eje principal son las propiedades de este preciado ingrediente.

La crema facial que hemos elegido es ecológica certificada, con certificación Ecobiocosmética reconocida por AIAB (Asociación Italiana de Agricultura Ecológica).

Al estudiar el INCI nos damos cuenta de que además de la alta concentración de baba de caracol (que como sabemos incluye alantoína, colágeno , elastina , ácido glicólico y diversas proteínas naturales) también están presentes en buenas cantidades otros componentes interesantes, en primer lugar el ácido. Hialurónico , seguido de Aloe, vitamina E y finalmente aceite de Argán.

También tenga en cuenta el dosificador útil para no dispersar el producto y evitar que el aire entre en contacto con la crema en el frasco. Es una condición esencial para productos orgánicos y con alto contenido de antioxidantes como estos.

Lo que me gusta de esta crema es que es un tratamiento intensivo para cualquier tipo de piel . Tanto graso como seco. De hecho, la textura es rica, pero nada aceitosa y realmente se absorbe en unos instantes sobre cualquier tipo de epidermis.

La alta concentración de baba de caracol la convierte en una crema perfecta contra imperfecciones, rojeces, manchas e incluso cicatrices.

Por último, pero no menos importante, el efecto antiarrugas que realmente tensa y rellena , tanto en las pieles más maduras como en las más jóvenes.

A continuación se muestra el INCI completo:

Filtrado de secreción de caracol, agua (agua), éter dicaprilílico, branato de arroz poligliceril-3, estearato de glicerilo, triglicérido caprílico / cáprico, glicerina, pantenol, alcohol cetearílico, cococaprilato, jugo de hoja de aloe barbadensis *, aceite de semilla de argania spinosa, mangifera indica mantequilla de semillas (mantequilla de semillas de mangifera indica (mango)), aceite de salvado de oryza sativa (aceite de salvado de oryza sativa (arroz)), aceite de semillas de vitis vinifera (aceite de semillas de vitis vinifera (uva)), hialuronato de sodio, ácido hialurónico hidrolizado, extracto de meristotheca dakarensis , extracto de jania rubens, alcohol bencílico, acetato de tocoferilo, goma xantana, sacarosa, ácido deshidroacético, diacetato de glutamato tetrasódico, ácido láctico, lecitina, tocoferol, palmitato de ascorbilo, perfume (fragancia). * de agricultura ecológica

Conclusiones:

Un
producto de excelencia made in Italy , que recomiendo sin dudarlo a cualquier persona que sufra de imperfecciones faciales (desde enrojecimiento a inflamación, desde cicatrices a manchas reales).

Rellena, hidrata y nutre.
Y sobre todo verdaderamente orgánico.

Línea Nuvò Bio – Baba de Caracol Antienvejecimiento (72%) (75 ml) – Precio:29,90 euro


Crema facial bio: nr ° 1

1) Vovees – Artemis

crema facial bio-artemisaLa crema hidratante y antiedad Vovees es una crema de alta gama diseñada y producida en los laboratorios Vovees ubicados en Verona. Es un producto que he aprendido a apreciar desde hace años, y también lo he incluido en mi ranking histórico de las mejores cremas antiarrugas de la historia .

Esta crema es un excelente antienvejecimiento biológico , con una acción intensiva tanto a nivel de hidratación de la epidermis como antiarrugas para pieles más maduras.

El INCI de esta crema es verdaderamente completo y muy rico , pero se mantiene dentro de los límites del uso de principios activos naturales.

Nos encontramos con ácido hialurónico «ultrapuro» , es decir, con un alto nivel de pureza, capaz de estimular la producción de colágeno (de hecho es fundamental para la producción de colágeno) para que la piel luzca más sana, hidratada y «llena».

Al mismo tiempo encontramos importantes cantidades de Aceite de Argán, Aceite de Jojoba, Manteca de Karité, Aceite de Almendras Dulces, Extracto de Aloe, Extracto de Oliva y Vitaminas de Aceites Esenciales (A, D, E, F).

Una crema facial multivitamínica vegana con un efecto profundamente hidratante y antioxidante, pero muy delicada para la piel. Perfecto para todas aquellas personas que padecen alergias y / o irritaciones provocadas por pieles delicadas.

La textura es cremosa e hidratante, pero se absorbe rápidamente en la piel. Gracias a las altas concentraciones de ácido hialurónico de bajo peso molecular, el efecto hidratante penetra profundamente en la epidermis y realmente dura varias horas. Personalmente siento la piel hidratada y no seca incluso 8 horas después de usarla.

También aprecié que no contiene fragancias ni fragancias. Todo para mantener una crema esencial, pero muy rica en activos funcionales y naturales.

Una crema que creo que se encuentra entre las mejores de la historia tanto como humectante como antiarrugas.

Cuesta mucho, sin duda, pero es un producto de calidad absoluta, con atención al más mínimo detalle y en cada aspecto de la formulación.

A continuación se muestra el INCI completo:

Aqua (agua), poliestearato de sacarosa, alcohol cetearílico, palmitato de etilhexilo, octildodecanol, triglicérido caprílico / cáprico, glicerina, mantequilla de butyrospermum parkii (manteca de butyrospermum parkii (karité)), diheptanoato de neopentilglicol, diheptanoiso de neopentilglicol, simjobnemondsia (semilla de polivinato de butano) cera alba (cera de abejas), caprilato de glicerilo, aceite de prunus amygdalus dulcis (aceite de prunus amygdalus dulcis (almendra dulce)), goma xantana, aceite de argania spinosa (aceite de semilla de argania spinosa), extracto de hoja de olea europaea (extracto de hoja de olea europaea (oliva)) , extracto de hoja de vitis vinifera (extracto de hoja de vitis vinifera (uva)), extracto de aloe barbadensis (extracto de hoja de aloe barbadensis), hialuronato de sodio, alcohol bencílico, acetato de tocoferilo, diacetato de glutamato tetrasódico, ácido benzoico, ácido sórbico, hidroxicitronelal, geraniol, citronelol,limoneno (limón), linalol, hidroxiisohexil 3-ciclohexeno carboxaldehído, lilial (butilfenil metilpropional), parfum (fragancia).

Conclusiones:

Ciertamente lo
recomiendo como antiarrugas para pieles más maduras , pero su capacidad hidratante sobre cualquier tipo de piel, tanto grasa como seca, también es excelente .

Además, con la mezcla de
ingredientes orgánicos y exclusivamente naturales, adquiere una delicadeza en la piel con la que muchas otras marcas aún más famosas solo pueden soñar.

Vovees – Artemis (50 ml) – Precio:39,90 euros


¿Tienes dudas, dudas o curiosidades sobre el uso o tipos de cremas faciales Bio que hemos visto?

¡Encuéntrame disponible en los comentarios! ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario