¿Horno de uñas o lámpara de uñas? 5 TOP por precio [2021]

La manicura en casa ya es una realidad consolidada, y el horno de uñas (también conocido como la lámpara de uñas) es una de las bendiciones de los últimos años que ha besado a todos los que aman hacerse las uñas en casa.

Vamos en orden:

Hasta hace unos años no había otra forma que acudir a una manicura o pedicura en el salón cuando buscabas un tratamiento para que tus uñas de gel duren unas semanas.
horno de uñas de gel-2

Por lo general, una sesión de pedicura y manicura debía realizarse cada 10 días o 2 semanas . Pero lógicamente, con la llegada de las lámparas y los hornos de uñas, la conveniencia de hacer todo desde casa fue una tentación única. Además, los ahorros al final del año se vuelven significativos.

Los ahorros en comparación con un salón son objetivamente considerables: una manicura de 40 euros, hecha dos veces al mes, nos cuesta 960 euros al año .

Un horno de uñas de buena calidad cuesta alrededor de 50 .

La manicura de salón es sin duda un tratamiento más completo, pero si solo tenemos que ir a arreglar el esmalte de uñas, entonces el horno en casa sigue siendo un buen ahorro.

Horno de uñas: ¿Cómo funciona?

horno de uñas de gel-ledEl horno es un dispositivo de rayos ultravioleta utilizado para el tratamiento de uñas, dentro del cual se encuentran lámparas de diferente potencia que permiten la reacción química de polimerización del gel de uñas o cualquier tipo de esmalte que se pueda aplicar sobre las uñas.

Los geles utilizados para el tratamiento o la reconstrucción de las uñas se basan en una formulación fotosensible que solidifica al exponerse a los rayos UV . A través de esta lámpara especial el esmalte de uñas se fijará y solidificará rápidamente en las uñas, con resultados perfectos. También es fundamental cuando se utilizan esmaltes semipermanentes.

Para que el polímero en gel se transforme en su estado más duro e impermeable, debe curar bajo luz UV o LED . Estas lámparas alguna vez fueron caras y voluminosas, pero ahora puede obtener una lámpara portátil por el precio de una sola manicura. Incluso los modelos profesionales de clase alta utilizados en el salón se pagarían por sí mismos después de solo un par de usos. Pero en mi opinión ciertamente no hay necesidad de herramientas tan avanzadas: hoy en día existen alternativas muy válidas para usar en casa.

Horno de uñas: porque es indispensable con el esmalte en gel

horno de uñas 2Si necesita una manicura después de una aplicación de gel de uñas, una lámpara de uñas o un horno es inevitable. Esto se debe a que el gel de uñas simplemente no se endurecerá a menos que se exponga a la luz UV o LED en longitudes de onda específicas. Esto se debe a la formulación utilizada en la fabricación de esmaltes en gel. De hecho, estos esmaltes se denominan fotoendurecedores . Por sus características químicas necesitan ser expuestos a la luz ultravioleta para activarse, curar y completar el proceso de curado que conduce al secado del esmalte. Si no expones tu gel debajo de una lámpara, será totalmente inútil porque se derretirá muy rápidamente y no emergerá una aplicación perfecta.

De hecho, la verdadera ventaja del curado UV es precisamente la calidad de la aplicación del esmalte.


En la práctica, después de aplicar el esmalte en gel correctamente expuesto a la luz ultravioleta de un horno de uñas
, puede olvidarse del esmalte durante al menos 2 semanas . El esmalte de uñas se mantendrá sólido y perfecto todo este tiempo.

¿El horno de uñas es malo para la piel?

Según informa Repubblica.it  aqui , las radiaciones a las que están expuestas las manos, aunque de corta duración, son muy intensas. Tanto es así que en algunos casos ante muchas sesiones cercanas (alrededor de una docena) podrían provocar daños en el ADN de la piel. La alarma proviene de la conferencia de la Academia Estadounidense de Dermatología , en Florida.

Sin embargo, hay una solución y también es bastante simple: » No tienes que renunciar a la manicura semi o permanente, solo necesitas protegerte adecuadamente, usando guantes cortados para dejar solo las uñas al descubierto «, explicó. Chris Adigun, dermatólogo del Centro de Dermatología y Láser de Chapel Hill durante su informe al Congreso Americano.

Aplicar la crema con un factor de protección, incluso alto, parece no ser suficiente: muchas veces el filtro contra la uva no es lo suficientemente alto y la aplicación puede no ser óptima. Por tanto, para no arriesgar, la única solución son los guantes. A la espera de que los centros de belleza los suministren, el consejo de las expertas es tener un par personal , para usar siempre. Ideales son las producidas con tejido con protección solar SPF50, posiblemente de color oscuro.

guantes de uñas para horno

Mi consejo personal es tener guantes fotoprotectores de alta calidad con  certificación  UPF 50+ .

Los que uso son OC Nails, enviados desde Amazon.
Cuestan unos diez euros, pero se encuentran entre los mejores que se pueden encontrar en el mercado. Evidentemente todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero mi más sincero consejo es hacer este tipo de «inversión». Sobre la salud de la piel, para mí, es FUNDAMENTAL nunca arriesgar nada.

OC Nails, Guantes de protección de manicura UV / LED UPF 50+ – Precio: 12,95 EUR

 

Horno de uñas: UV o LED, ventajas y desventajas.

Primero que nada, recordemos una cosa. La luz que emiten los hornos de uñas y las lámparas SIEMPRE emite rayos UV, porque tienen la longitud de onda necesaria para endurecer los polímeros de los esmaltes.

horno de uñas 4Por lo tanto, es teóricamente incorrecto hablar de una lámpara UV o LED (incluso si todos las llamamos así). La realidad es que hay que hacer una distinción entre las lámparas que están presentes en el interior del horno: la lámpara puede ser LED o UV .

En general, la lámpara LED, por un costo mayor , garantiza varias ventajas:

no requiere el reemplazo de las bombillas

– duran entre
10000 y 50000 horas en comparación con la UV que dura aproximadamente 1000/3000 horas

consume mucha menos energía : la relación entre el consumo de energía UV y LED es de 3: 1 y en algunos casos incluso 5: 1.

– Las lámparas LED no contienen sustancias nocivas y
no generan calor , ya que producen luz fría.

horno de uñas 3Durante años, la luz ultravioleta (UV) se ha mantenido como el estándar universal para cualquier lámpara. Sin embargo, las nuevas lámparas LED son significativamente más rápidas y los tiempos de curado pueden alcanzar el objetivo en 10 a 30 segundos .

Las bombillas LED tienen una vida útil más larga y son mucho más suaves con la piel. Cuando el primer horno LED llegó al mercado era muy caro y durante mucho tiempo solo fue accesible para los salones de belleza.

Hasta la fecha, el precio de la tecnología ha bajado significativamente (incluso si sigue siendo más alto que los rayos UV) haciéndola accesible para todos. Además, los hornos LED suelen combinar las dos tecnologías para permitir el curado más completo posible de los distintos tipos de esmalte.

La luz UV se encuentra en una banda ancha de longitud de onda UV, entre 100 y 400 nm, mientras que los LED (diodos emisores) operan en una banda más estrecha de 400-410 nm. Dado que las lámparas UV emiten longitudes de onda largas, tardan más en funcionar. Sin embargo, este tipo de lámpara funciona con todos los geles. La tecnología LED utiliza longitudes de onda ultravioleta más estrechas (400-410 nm) que se dirigen a fotoiniciadores específicos que se encuentran solo en algunos geles. A continuación, se muestra un resumen de las principales diferencias:

La mayoría de las marcas de esmalte en gel semipermanente están formuladas para LED, lo que significa que también están en la banda UV; por lo tanto, la mayoría de los esmaltes en gel se curarán con una lámpara UV ; mientras que las lámparas LED se encargan de las marcas de pulido específicas para LED.

Por ejemplo, algunos esmaltes de uñas no funcionarán con una lámpara de solo LED, por lo tanto, se requerirá una lámpara UV incorporada.

Horno de uñas: LED / UV (lámparas de doble emisión de luz)

La elección del tipo de horno de uñas, como hemos visto anteriormente, también es fundamental en función del esmalte de uñas utilizado.

horno de uñas de gelEvidentemente ninguno de nosotros quiere plantearse si nuestro gel o esmalte semipermanente es compatible con uno u otro horno de uñas.

De aquí nacen los hornos de uñas de doble emisión, es decir, con lámparas LED y UV . Las lámparas LED son más caras que las lámparas UV, sin embargo, usar la combinación de las dos tiene muchas ventajas sobre los modelos solo UV:

Cure las uñas más rápido ( entre 10 y 90 segundos para tratar cada capa de gel, en comparación con 1-3 minutos si usa una lámpara UV ). Las lámparas LED también son más eficientes: consumen menos energía y duran mucho más. Además, protegen tus manos del sobrecalentamiento porque se mantienen frescas y no se calientan como las lámparas UV.

Las lámparas de doble emisión de luz, que son las que recomiendo en las próximas líneas, combinan lo mejor de una lámpara UV y una lámpara LED . Este tipo de sistema combinado cubre un amplio rango en la banda de luz UV lo que permite que la lámpara procese y seque todo tipo de geles de uñas sin tener que preocuparnos por distinguir qué geles de uñas son adecuados para el tipo de lámpara que poseemos.

horno de uñas 5Las lámparas UV LED para uñas son perfectamente adecuadas para uso doméstico. Ahora no es necesario tener dos lámparas de uñas. Con dos bombillas de fuente de luz ultravioleta, puede curar todas las manicuras.

Además, y es una de las cosas que más me interesan, las lámparas LED reducen el riesgo asociado a la exposición a la luz ultravioleta . Los rayos ultravioleta emitidos por una lámpara LED son insignificantes y no liberan productos químicos tóxicos cuando se emiten al medio ambiente. Entonces, si podemos pagarlos, la mejor opción es, con mucho, la de las lámparas LED (que también emiten UV).

 

Muy bien, ahora sabemos todo lo que hay que saber sobre el uso de hornos de uñas.

¿Tener que elegir, por tanto, cuáles son los mejores hornos adecuados para cubrir las necesidades domésticas de cada uno de nosotros?

He elegido 5 productos, que realmente cubren cualquier tipo de usuario. ¡A un precio mínimo podrás llevarte a casa un producto que te durará años !


Horno de uñas: el más barato (pero genial para empezar)

5) Abody – Lámpara LED de 24W

horno de uñas abody 24wLa primera lámpara de uñas que puedo recomendar es una lámpara de «base», que en realidad no es muy básica, ya que alcanza los 24W de potencia.

Es una lámpara que encuentro perfecta para acercarme al mundo de los hornos UV , también apta como regalo, dado el diseño especialmente refinado y ligero.

En general es un horno de uñas compuesto por 15 perlas LED con una vida útil estimada de hasta 5 años de uso continuo.

Otra cosa particularmente agradable es que este horno de uñas tiene un sensor inteligente que entiende automáticamente cuando se inserta la mano o el pie y que se apaga automáticamente después de retirarlo.

Tiene un temporizador de 30 o 60 segundos.

Sin duda, se debe apreciar el
tamaño particularmente pequeño: 21,3 * 12,0 * 7,5 cm por unos 400 gramos . ¡Incluso apto para llevar en tu bolso!

El único defecto es la ausencia de una superficie de base sobre la que colocar la mano. No es imprescindible, y le da mucha ligereza y diseño, pero prefiero los hornos con repisa inferior porque permiten que la radiación rebote en todas direcciones dentro del horno.

Dimensiones : 21,3 x 12,0 x 7,5 cm

Lo encuentro perfecto para:
Una lámpara que hasta hace un año hubiera costado más de 100 euros, pero que ahora solo son unas pocas docenas. Un horno de uñas ligero, estéticamente muy bonito y que cumple con su deber con mimo. ¡Lo encuentro perfecto para «empezar» o como regalo para aquellos que nunca han probado este tipo de herramientas!
Abody – Lámpara LED 24W
Precio:  25,99 EUR


Horno de uñas: con potencia gradual

4) MiroPure – Lámpara de uñas UV / LED de 36 W

Horno de uñas miropure-36WLa lámpara MiroPure es un horno de uñas con un rendimiento ligeramente superior al visto anteriormente, que alcanza una potencia de hasta 36 W.

Como todos los hornos de uñas de buen nivel, tiene diferentes configuraciones de temporizador , en particular 4: 10s, 30s, 60s y 99s. Cuando el ajuste se establece en 99 segundos, la potencia aumenta gradualmente y esto le permite eliminar las molestias para las personas con piel más delicada .

También hay varios orificios de disipación de calor que ayudan a enfriar el dispositivo evitando un calentamiento excesivo. ¡Los encontramos muy útiles, especialmente en verano!

Otro método para encender la lámpara es el encendido automático por inducción de infrarrojos, que comienza simplemente colocando la mano en el dispositivo sin presionar el botón de ajuste del temporizador. En este caso, el horno se iniciará automáticamente durante 99 segundos a fuego lento. El tiempo máximo predeterminado es 99 s.

Como todos los hornos de uñas que hemos preferido, este también está equipado con tecnología de fuente de luz dual que cubre un rango más amplio de la banda ultravioleta, lo que lo hace ideal para secar todo tipo de geles de uñas, como esmalte en gel o esmalte en gel. .

Hemos notado que se respetan los tiempos declarados por el fabricante. Se necesitan alrededor de 30 segundos para secar el pegamento de uñas UV y 60 segundos para secar el pegamento de diamantes de imitación.

Finalmente, el tamaño del horno es bastante pequeño, lo que permite transportarlo verdaderamente a cualquier lugar con nosotros.

Dimensiones : 20,5 x 20,3 x 9,3 cm

Lo encuentro perfecto para:
El modo de potencia de crecimiento gradual que realmente apreciamos. Permite evitar quemaduras, si tenemos la piel especialmente delicada . De hecho, lo recomiendo en este caso.
MiroPure – Lámpara 36W – Precio: 72.99 EUR –  Descuento (48%)  – Precio: 37,99 EUR


Horno de uñas: la mejor relación calidad-precio

3) Abody – Lámpara semiprofesional 24 / 48W

horno de uñas abody-48wDeclaro que Abody es una de mis marcas favoritas cuando se trata de equipos de manicura y pedicura. Con este horno, sin embargo, siempre me lo he pasado genial y no es raro verlo incluso en salones de manicura.

En particular, esta lámpara está diseñada para funcionar con dos potencias diferentes: 24W o 48W . Esto ya te permite calibrarlo según el esmalte o la sensibilidad de nuestra piel. Simplemente presione y mantenga presionado el botón de encendido / apagado durante 2 segundos.

La tecnología tiene dos fuentes de luz , tal y como hemos visto debe poder comprender una amplia gama de rayos ultravioleta, apta para secar cualquier tipo de gel semipermanente o permanente.

Además, este horno de uñas está equipado con un orificio de disipación de calor que protege la máquina y las manos del sobrecalentamiento excesivo. La lámpara incluye un temporizador de 5, 30 o 60 segundos que te permite ajustar los tiempos como prefieras.

Los tiempos de secado fueron muy buenos, alrededor de 60 segundos para los colores por seguridad y 30 segundos para los geles de construcción.

Dimensiones : 20,0 x 15,5 x 8,5 cm

Lo encuentro perfecto para:
Uno de los hornos de uñas con mejor relación calidad-precio actualmente disponibles en el mercado. Potencia variable muy amplia y fiabilidad de gama alta. También apto para uso profesional .
Abody – Lámpara LED 24 / 48WPrecio: 34,99 EUR


Horno de uñas: el más equipado

2) Uspicy – Lámpara de uñas 48W

horno de uñas uspicyLa lámpara Uspicy es un horno de uñas de tecnología profesional con dos fuentes de luz, LED UV, por lo que es compatible con todos los esmaltes en gel.

Este horno es uno de los más potentes, con una potencia máxima de 48 W , lo que sin duda nos permite reducir los tiempos de secado y secado de los esmaltes que llevamos.

También debido a la considerable potencia entregada, Uspicy ha decidido aplicar una pantalla protectora para los ojos . Esta es una herramienta extra, que no es necesariamente necesaria, pero ciertamente muy apreciada especialmente para aquellos con ojos particularmente sensibles a las luces más intensas.

Seamos claros: las luces LED no son dañinas para los ojos (si no las disparamos en los ojos durante horas) pero la pantalla protectora es una ayuda extra para evitar molestias.

Otro artilugio que hace propenso a este horno de uñas es la almohadilla de soporte sobre la que puedes apoyar las manos mientras aplicas el esmalte de uñas .

Aquí tampoco es una función indispensable para un horno de uñas, pero nos pareció una función agradable y apreciable. Hay 3 modos de temporizador asociados con un sensor de cuenta regresiva automático.

Por último, cabe destacar una cómoda bandeja extraíble , que se puede retirar para limpiar, además de permitirle tener aún más espacio para insertar las uñas de los pies.

Dimensiones : 22,3 x 18,5 x 13,5 cm

Lo encuentro perfecto para:
Un horno de uñas en particular, lleno de gadgets y con todas las funciones de la gama alta. El único con protección ocular y bandeja extraíble para hacer más espacio. Un horno profesional que también es perfecto para un salón.
Uspicy – Lámpara de uñas 48W – Precio: 79.99 EUR – 
Descuento (38%)  – Precio: 49,99 EUR


Horno de uñas: Profesional

1) 2Proof – Lámpara de uñas LED Futura

futuro horno de uñasFinalmente, en el escalón superior decidí proponer un horno de clavos que tiene sustancialmente la misma capacidad que los dos últimos hornos vistos, pero que sin embargo tiene un servicio al cliente que considero un poco mejor.

Pero vayamos en orden. La lámpara Futura es un horno de luz mixta UV / LED de 48 W que cataliza todos los geles y semipermanentes en muy poco tiempo. Además, las luces LED son extremadamente blancas y consiguen no cansar la vista. (problema que puede surgir en lámparas un poco más baratas).

El horno Futura también tiene una función «suave» para eliminar la sensación de ardor que pueden experimentar algunas personas. El modo suave no es más que una disminución de la potencia a 24 W, pero es suficiente para reducir en gran medida las quemaduras de la piel más sensible.

El secado del semipermanente se completa en unos 30 segundos.

Otra cosa que agradezco es que se trata de un producto totalmente made in Italy , con una asistencia muy rápida y puntual en responder a cada pregunta o solicitud .

Este último punto, en lo que a mí respecta, incluso a nivel profesional, ¡me hizo elegirlo como mi favorito ahora mismo!

Lo encuentro perfecto para:
Un horno de uñas confiable, potente y de alta calidad . Completamente fabricado en Italia, tiene un servicio al cliente que he juzgado excelente. Un socio de gama alta cuando se usa profesionalmente. Simplemente perfecto para usarlo en casa.
2Proof – Futura – Precio: 59.99 EUR –  Descuento (17%)  – Precio: 49,99 EUR


Así que aquí están mis 5 opciones para el mejor horno de uñas . En el salón utilizo varios, y estos son definitivamente todos productos excelentes.

Sin embargo, actualizo constantemente la clasificación , ¡así que no se sorprenda si encuentra productos diferentes dentro de unos meses! ¡Siempre me esfuerzo por probar nuevos y constantemente actualizo mi blog con las últimas noticias!

¿Preguntas, dudas o curiosidades sobre el uso de un horno? ¡Pregúntame en los comentarios sin problemas!

¡Chau!

Deja un comentario